MI LISTA PARA LISBOA 09

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

MI LISTA PARA LISBOA 09

Mensajepor hammermig » 04 May 2009, 08:10

Buenos dias a los compañeros del vicio.

Aunque ya esta puesta por el post de otro amigo guerrero, pongo por aqui mi lista para el torneo de Lisboa.

17ª division SS panzergrenadier
Pionier kompany (fearless veteran)

mando mas morteros
peloton de ingenieros con todo el equipo (y si digo todo es TODO, goliath incluido)
peloton de ingenieros con todo el equipo (igual que el anterior)
4 stug
3 marder III M
3 lanzacohetes
2 AAA

IDEA: pues facil, una lista que a la defensiva creo que puede ser bastante criminal. Pioneros con capacidad para 2 campos de minas, 6 alambradas o 3 alambradas y 1 campo minado; con las reglas de quedarte en asaltos (ver cobra), AAA para cubrirte de los aviones y pensando que si defiendes no tienes que andar sacandolos a paseo (para cubrir artilleria, infanteria o los marder) y por ultimo con 2 unidades con bastante AT (14 disparos por turno) y el suficiente tiro artillero (2 morteros y 3 lanzacohetes) para pinear y humear el mismo turno.

En caso de tener que atacar, tenemos muchas opciones para sacar gente de los agujeros (2 lanzallamas y 2 goliath), muchas y buenas posibilidades de pinear (2 tiros de artilleria, lanzallamas y goliath), 2 unidades para tirar a distancia y bajar los apoyos acorazados e incluso una de ellas puede defender sola un objetivo con tranquilidad (o apoyada por una de infanteria). Por ultimo, la infanteria. Si asalta a cualquier peloton enemigo, tiene todas las posibilidades de acabar con el... aunque tambien acabar el destruido :mrgreen: (pero si no fuera asi... no se donde esta la gracia :twisted: ).

DEPRES me comento (y con buen criterio) el cambiar los AAA por algo de recon o por el T-70 de la muerte :tank: pero con las listas de cobra no se puede poner ningun tanque capturado y poner 2 8-rad en lugar de los AAA... que quereis que diga, aunque no esten acorazados no me gusta salir de casa sin un paraguas por si llueve.

Ahora, ser malos y decirme vuestro parecer :twisted:
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

carlos
Sargento
Sargento

Re: MI LISTA PARA LISBOA 09

Mensajepor carlos » 04 May 2009, 10:45

Hola: Lleva el AA, Un aliado con avioncito se situa encima de tus ingenieros y con los TOT, superbaterías etc te pueden moler a palos.

pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor pak40 » 04 May 2009, 11:05

Hola, ¿¿este campeonato las partidas van por tiempo?? por ejemplo : 9 turnos en dos horas y si estas el sexto y cumples las dos horas de juego se acaba, o ¿¿como funciona?? , lo digo por que eso marca mucho a mi mode de ver la lista que se tiene que llevar.
Gracias de antemano.
un saludo
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Depres » 04 May 2009, 13:49

En campeonato siempre hay que tener el tiempo en cuenta sino no se podrian jugar las 3 rondas de rigor :P, el manual dice que si se acaba el tiempo, y es una defensive battle, gana el deensor automaticamente, en el resto de partidas es empate y se hacen puntos en base a lo que hayas matado, con un maximo de 3 puntos si matas 2 pelotones.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor buzzard » 04 May 2009, 14:13

Ayer probe una lista parecida a la tuya y fue un fiasco.
Tambien es verdad que fue contra rusos, contra americanos o britanicos puede ser diferente, pero contra una horda de t-34 lo tienes dificil.

hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor hammermig » 04 May 2009, 16:23

Ayer probe una lista parecida a la tuya y fue un fiasco.
Tambien es verdad que fue contra rusos, contra americanos o britanicos puede ser diferente, pero contra una horda de t-34 lo tienes dificil.
Seamos serios, como te asalten 10 T-34 a cualquier unidad de infanteria alemana sin un minimo de defensivo eres unidad muerta. Aunque te impacte a 5, minimo te caeran de 3 a 5 y eso es ya unidad perdida. Como no se les ablande, stug aguantando para apoyar con el defensivo o metido en bosques para que tengan que bogear y rezar para que caiga alguno por el camino... adios muy buenas.

En estos casos, canalizar los ataques por las minas, terreno, suerte y sobre todo la mision. Dejar en emboscada los stug y los marder ya es parar el ataque ruso de pleno. Llevando 6 pelotones, en muchas de ellas tendras emboscadas fijo.

.... Seguiremos viendo :wink:

buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor buzzard » 05 May 2009, 15:21

Con los Stug en emboscada, los saque en un bosque (me daban a 5+) no consegui parar un peloton de 9 t-34, recibieron fuego de los t-34 y de 3 IS, aguntaron 3 o 4 turnos pero acabaron sucumbiendo ante la superioridad numerica.
Los marder salieron en reserva, no me salio el stormtruppen, perdi 2 y el tercero se retiro. Solo hicieron un bailed.
Reconozco que tengo mala suerte, pero contra un tankovy vas muy mal. Y ya si quitas la artilleria de 105 y pierdes el range in y el AT de 4 peor.
Espero que tengas mas suerte que yo.

Un saludo

hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor hammermig » 06 May 2009, 18:06

Con los Stug en emboscada, los saque en un bosque (me daban a 5+) no consegui parar un peloton de 9 t-34, recibieron fuego de los t-34 y de 3 IS, aguntaron 3 o 4 turnos pero acabaron sucumbiendo ante la superioridad numerica.
Los marder salieron en reserva, no me salio el stormtruppen, perdi 2 y el tercero se retiro. Solo hicieron un bailed.
Reconozco que tengo mala suerte, pero contra un tankovy vas muy mal. Y ya si quitas la artilleria de 105 y pierdes el range in y el AT de 4 peor.
Espero que tengas mas suerte que yo.

Un saludo
Hijo.... 4 StuG en emboscada son 8 disparos... eso si es mala suerte. Lo de los marder es algo mas normal; eso de fallar el stormtruppen y quedarte vendido es mas normal.

Espero tener esa suerte que dices te falta... Espero que con esa poca suerte se pueda ver si la lista esta equilibrada y es competitiva...

buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor buzzard » 06 May 2009, 20:27

Son 8 disparos de AT11 contra un frontal de 7 (los de 85), igualas a 4, tienes un 50% de salvar.

Un saludo

buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor buzzard » 06 May 2009, 20:29

A bueno, se me olvidaba lo mas heroico de la partida, cuando salieron los Stug tuve que distribuir los disparos entre los T-34 y un peloton de 2 panther a los que pille por el lateral y destrui.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 06 May 2009, 20:33

Apreciado HAMMERMIG.

No se si hay limitaciones o alguna norma concreta en contra, pero un servidor te sujiere poner algún francotirador, no es garantía de nada pero si se pone de moda las hordas soviéticas y puede que haya mas de una, con un solo tiro pineas a muchos y si llevas goliath, es una forma de poder protegerlos de la infantería y no los cuezan a tiros.

Conste que es una apreciazión personal y es un elemento que nadie espera.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor hammermig » 07 May 2009, 01:32

Apreciado HAMMERMIG.

No se si hay limitaciones o alguna norma concreta en contra, pero un servidor te sujiere poner algún francotirador, no es garantía de nada pero si se pone de moda las hordas soviéticas y puede que haya mas de una, con un solo tiro pineas a muchos y si llevas goliath, es una forma de poder protegerlos de la infantería y no los cuezan a tiros.

Conste que es una apreciazión personal y es un elemento que nadie espera.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:
Lo pense pero con la 17 SS y sus pionier no se pueden poner...
A bueno, se me olvidaba lo mas heroico de la partida, cuando salieron los Stug tuve que distribuir los disparos entre los T-34 y un peloton de 2 panther a los que pille por el lateral y destrui.
Entonces no fueron 8 contra los T-34 bribon! jejeje. Esos dos panteras si valia el dividir los disparos.

A ver cuanto cacharro gocho me encuentro con los rusos...

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 11 May 2009, 06:14

Veo con regocijo que has ganado con esta lista (muy equilibrada en mi opinión), cuantanos como fue la experiencia???

hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor hammermig » 11 May 2009, 08:10

Veo con regocijo que has ganado con esta lista (muy equilibrada en mi opinión), cuantanos como fue la experiencia???
Pues si, la verdad que ha sido una lista que me ha dado una satisfación muy grande. En brebe posteare un report en la zona de torneos y contare todo con sus foticos reglamentarias.

Ahora referente solo a lista, la mejor de las que he realizado hasta ahora (junto con mi primera lista de Fallschirmjäger); nunca me ha faltado un apoyo donde lo necesitaba, fortificaciones que han quebrado la cabeza a mas de uno, goliath que han dado miedo a todo el mundo (menos a uno... ya vereis quien fue en el report :wink: ) y del cual casi nadie se acuerda... hasta que te explota... y suerte de no enfrentrarme a ninguna horda rusa (1 lista de paracas aliados italianos, 3 americanos y 1 ingles).

El ser pionnier ya ha dado miedo a mucha gente para lanzarse al asalto y mas todavia el ser fearless veteran con las reglas de cobra. Mas de uno ha dado alguna vuelta, evitado lanzarse al asalto, ha perdido algun turno disparando a ver si lo mato desde lejos... Eso en algunas partidas es torpedearse a si mismo.

Los StuG no voy a contar nada. Todos los conocemos y sabemos lo que hacen. Pero los Marder... sigo diciendo que son una maravilla. En 2 de las 5 partidas no resulto muerto ninguno, en otras 2 fue destruido 1 (aviacion y artilleria) y en la ultima la mala suerte (9 disparos a cronwell y todos bailed menos uno que fallo moral con doble bailed 8O ... y el pelon paso moral a 5). La respuesta (aunque impactaba a 5) fue clara y no quedo ninguno.

Artilleria estandar, incordiando, pineando y humeando. Mas veces para ayudar a que el goliath pueda llegar y otras para ver que cae. Imprescidible los dos morteros de apoyo. Se han ganado un lugar para mis proximas listas.

Y la AAA es lo que es. Un apoyo que considero imprescindible. Molesta a la aviacion del contrario, a los Stuart o similares... Un recon puede hacer mas, pero como dije, no salgo de casa sin paraguas no sea que llueva...

Recomiendo esta lista. Naturalmente es defensiva y jugar de esa manera es mas facil. Si el contrario es un experten te va a tocar sudar, pero si no tiene costumbre de enfrentarse a cosas raras y esta lista yo la considero Rara, muchas veces no sabra que hacer.

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor nigakero » 11 May 2009, 14:04

Quién iba a decir que una lista tan malaen manos de tan mediocre jugador pudiera llegar a alguna parte.

PD: Y algo de eso entiendo, que perdí contra tí nuestro único enfrentamiento, y mi última listo hizó un glorioso fiasco.
Así pues una sola palabra que queda por escribir: ¡¡BRAVO!!

Volver a “Listas de ejército v3”