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wide traks
Publicado: 16 May 2009, 21:02
por rostaf
Buenas tardes :
Tengo una duda desde hace algunos dias
Siendo el chasis y la traccion del Jagdpanther y del Panther iguales ¿Porque uno es Wide Track y el otro no?
Gracias y un saludo
Re: wide traks
Publicado: 16 May 2009, 21:32
por Coronel_Oneill
Pues porque lo dicen las reglas...No hay mas explicacion.Y,por cierto,pasate por Presentaciones y presentate,que es gratis y de buena educacion

Re: wide traks
Publicado: 17 May 2009, 00:06
por Depres
Por que el jagdpanther tenia un cañon mas largo y situado mas adelantado, lo cual lo hacia cabezon como muchos otros casos (Jpz IV/70, Hetzer). Pero en este caso en vez de hacerlo overloaded anulan las wide tracks.
Re: wide traks
Publicado: 18 May 2009, 01:23
por rostaf
Coronel O neil : ya me presente, gracias por "el Consejo"
Depress:
en ninguno de los libros que tengo ni en ninguna de las muchas paginas de internet consultadas mencionan el dato de que el Jagdpanther fuera cabezon sino mas bien lo contrario:era el cazacarros mmas y mejor equilibrado de la IIWW. Respecto al hetzer, solo era cabezon el modelo del ´45 con el cañon 75mm KwK 42 L/70 SI era cabezon o inestable por esos 70 calibres, el modelo standard llevaba un Pak 39 L/48 considerablemente mas corto. Respecto al Jpz IV/70 si es cierto que era nose heavy e incluso le llamaban el Pato de Guderian, pese a que el tio Heinz se opuso a su desarrollo y construccion.
Finalmente decirte (Y espero que no te siente mal por que no tengo ninguna mala intencion) que si un vehicluo es widetrak, pues es widetrack y si es overloaded lo mismo, me parece un tanto estraña tu frase "Pero en este caso en vez de hacerlo overloaded anulan las wide tracks", ya que el Jagdpanher no era overloaded (pesaba solo 500 kG. mas que el ultimo modelo de Panther) y si bien llevaba el cañon del Tiger II, si ves un perfil del vehiculo, veras que esta situado "aprox" a la misma altura que el del panther.
Un saludo, y perdon por el ladrillo.
Re: wide traks
Publicado: 18 May 2009, 08:09
por hammermig
Buenas Rostaf y tu acabas de dar la respuesta: 500 kg mas de peso... con todo lo que ello lleva.
Si te fijas, tambien el T-34 tiene la misma regla: el de cañon corto tiene wide traks y el de cañon largo no. Y es tambien por poco peso, pero si se cambia la estructura, el peso se redistribuye y el centro de gravedad cambia... todo el diseño original ya no vale.
Eso es lo que le paso al jagdpanher; cambio de estructura, redistribuir pesos, cambios en el centro de gravedad, algo mas de peso, cañon distinto mas largo... suma todo esto en un diseño preparado para otra cosa y no tendras un carro cabezon, pero tampoco distribuido como el diseño original.
Re: wide traks
Publicado: 18 May 2009, 08:39
por Stendal
En el libro "Heavy Jagdpanzer: Ferdinand, Jagdpanther and Jagdtiger. Development - Production - Operations " de Walter J. Spielberger, Hilary L. Doyle y Thomas L. Jentz hay una parte sobre el desarrollo del tren de rodaje en el blindado al que te refieres.
Para resumir, dice que en el Panther se rompían las barras de torsión a los 35 km. de andadura campo a través (supongo que en el que apareció en Kursk, el D), que la cosa mejoró con los siguientes modelos de Panther. Por vicisitudes de la guerra meses después se tuvo que cambiar el acero con el que se producían los trenes de rodaje por uno que era menos resistente. En los Panther posteriores este problema no tuvo tanta importancia porque se había conseguido redistribuir "no se qué cosas" (jerga de motores) y no daba tantos problemas.
Pero con el Jagdpanther el peso estaba más orientado en la parte delantera y sus barras de torsión se rompían más fácilmente que las de sus contemporáneos Panther G.
Los de BF se habrán basado en ese libro (y otros, te lo aseguro) para dar los atributos al carro. La regla "overloaded" en el libro de reglas está explicada (en la traducción de la 444 Batterie) como "sobrecarga en sus motores y suspensión, lo que les hace más difícil cruzar obstáculos".
Ya en otro orden de cosas, si pones "wide tracks" y quitas el "overloaded" el carro sería más caro, pero el Panther perdería un poco de atractivo por tener el mismo blindaje y una MG más, pero menos AT (que es en lo que muchos "jugones" basan sus ejércitos).
Re: wide traks
Publicado: 18 May 2009, 09:09
por rostaf
Gracias por las respuestas.
Stendal: Buscare este libro, no lo conocia. Gracias.
Un saludo.
Re: wide traks
Publicado: 18 May 2009, 13:21
por Depres
A ver, el problema es que overloaded no es que un tanque sea pesado, es que un tanque tiene un peso demasiado alto en relacion a su superficie de rodaje, o bien tiene un centro de gravedad mal situado que lo hace cabezon, o cualquier cosa que hace que su pilotaje en condiciones adversas sea dificil.
En el otro extremo, wide tracks hace referencia a lo contrario, una gran superficie de rodaje en relacion al peso y un buen equilibrio que hacen que tenga un comportamiento en conduccion superior.
Si a un modelo de tanque que tenia las caracteristicas que le hacen merecedor de las "wide tracks" le das atributos que lo hacen dificil de pilotar (el dichoso peso extra o cabezoneria), en vez de ganar el atributo overloaded y tener wide tracks, anulas los dos y alcanzas una cierta neutralidad. Y a eso me referia yo a nivel de juego. Esto ya paso en su momento con el t34-85.
Y ambos Hetzers son cabezones, los modelos experimentales que comentas lo eran tanto que no llegaron a pasar de una pequena seria de prueba. Y para ejemplo: Osprey new vanguard numero 36 dedicado al Hetzer, pagina 13. Hablan incluso del hecho anecdotico de que el frontal estaba 10 cm mas bajo que la parte trasera, por algo seria...
Re: wide traks
Publicado: 18 May 2009, 16:20
por rostaf
gracias Depres.
Un saludo.
Re: wide traks
Publicado: 18 May 2009, 16:52
por Depres
Por cierto, los libros de Spielberger y compañia son la bomba, sobretodo los armor series dedicados a los tanques "comunes" (panzer II,III,IV,Panther y StuG), son veraderas biblias con fotos de detalles poco conocidos muy interesantes, lastima que sean solo en ingles, y algunos solo en aleman

(por no mencionar los 45 euracos de precio medio).
Para mi gusto son los mejores, aunque se hecha de menos unas cuantas laminas con esquemas de pintura, pero por suerte para eso hay otros libros.
Re: wide traks
Publicado: 18 May 2009, 18:27
por pak40
Buenas , encuentro feo que los hertzer sean overlod , por que para explotar esa ventaja de a 2+ stroomper a ROF completo va bien si sales de un bosque que son siempre terreno difícil tienes que tirar skill test para moverte y poder desaparacer pero es muy fácil quedarse bogged, muy peligrosos moverte con ellos por esta razón, a eso si los tractorcillos con el pak40 tienen que ser una maravilla baratitos y buen A.T .
un saludo.