Página 1 de 1
Kosakos en el Eje
Publicado: 19 Ene 2006, 20:02
por bertz
Hola,
hay un bonito artículo en FoW se justifica el uso de Kosakos en el ejército alemán e italiano, permitiendo su incorporación como Support Platoon en compañías del frente este...
http://www.battlefront.co.nz/Article.asp?ArticleID=930
No dice nada, así que entiendo que su motivación, experiencia, armamento, etc, se mantiene tal y como se define en Za Stalina
Publicado: 19 Ene 2006, 23:27
por Coronel_Oneill
Coño!Ya tengo excusa para meter los soldados de Vlasov,ole.Con las ganas que tenia de pintar unos caballitos...Se les pinta la guerrera gris,se cambia alguna cabecita por otra con casco aleman...slurp,empiezo a salivar...

Publicado: 20 Ene 2006, 09:53
por bertz
tio, te veo que vas directo a por ellos
Creo que estaría bien que alguna persona caritativa y amable y con el Za Stalina a mano

pusiera una traducción de las reglas especiales de los Kosakos, sus características de armas, su coste en puntos, etc a disposición de los camaradas del Eje interesados...

Publicado: 20 Ene 2006, 11:13
por jlo
Ya sabes, oh bertz, que mi inglés es algo penoso... pero con tiempo podría hacer un intento.
De momento os comento que como suport tenéis dos opciones, o pillar un platoon pequeñín con su HQ y 4 teams por 130 puntos, o dan la opción de poner una compañía entera que puede ir "amogollonada" (mi traducción libérrima de "amalgamated)" en un sólo megaplatoon, bajo el mando del 2iC y 10! teams de los cuales 8 son peanas gordas de 4 caballos y 2 normales con 2 caballos. Creo recordar que en este amogollonamiento no pueden llevar las tachancas, que son weapons platoons... ni cañones regimentales, ni rifles AT, ni na de lo de más, pero vamos, de la caja famosa sólo os sobrarán las dos Tachankas (los carros con las Maksims HMGs) y el comisario político (imagino).
Este megaplatoon cuesta 315 puntos, son fearless trained, Mueven 25 en cualquier terreno (tatí tatiii... pero no pueden entrar en edificios) en asalto mueven 20 (y no 10, pero no pueden asaltar tanques a caballo). A caballo cuentan como Rifle/MG platoons de alcance 10cm si se mueven. Para dispararles salvan con 3+ pero ya sabéis que no pueden ponerse cuerpo a tierra, y siempre cuentan como "moviendo" a efectos de quedar concealed en abierto. Vamos que ideales para levantar infantería previemente pineada.
¿Alguna pregunta?
Si recuerdo algún otro detalle importante os lo cuento...
Publicado: 20 Ene 2006, 12:02
por bertz
Pues sí, en concreto dice que pudes llevar un único Kazachya Plt. como apoyo, o el Company HQ y dos Kazachya Plt. a modo de batiburrillo, osea que por lo que veo funciona igual que para los ruskies...
También dice efectivamente que en ese segundo caso, el Company Command Team no se utilizada y como Command Team del batiburrillo/mogollón es el 2iC. Las dos peanas de pocos caballos son los ex-Command Teams de los dos Kazachya Plt. que dejan de estar al mando y pasan a ser Rifle/MG.
Los Komisarios sobran, pero en ambos casos (platoon o compañía) parece que se pueden incorporar las Tachankas...
Publicado: 20 Ene 2006, 12:27
por jlo
Los Komisarios sobran, pero en ambos casos (platoon o compañía) parece que se pueden incorporar las Tachankas...
Sí pero imagino no en el mismo suport, sino como un support a parte. En ese caso no será tan doloroso pillar la caja por un marrón.
Publicado: 20 Ene 2006, 12:31
por jlo
Pues sí, en concreto dice que pudes llevar un único Kazachya Plt. como apoyo, o el Company HQ y dos Kazachya Plt. a modo de batiburrillo, osea que por lo que veo funciona igual que para los ruskies...
También dice efectivamente que en ese segundo caso, el Company Command Team no se utilizada y como Command Team del batiburrillo/mogollón es el 2iC. Las dos peanas de pocos caballos son los ex-Command Teams de los dos Kazachya Plt. que dejan de estar al mando y pasan a ser Rifle/MG.
Efectivamente, luego hay una peana más de 2, no serían 10, sino 11.
Publicado: 20 Ene 2006, 12:36
por bertz
Sí pero imagino no en el mismo suport, sino como un support a parte
no, no... dentro del mismo support de kosakos... textualmente dice:
"In either case you may take a Tachanka Platoon as part of the same Support Choice."
[/quote]
Publicado: 20 Ene 2006, 13:03
por jlo
Pues es verdad! Qué bobo soy, lo tenía delante de las narices...
Además, si lo que quieren es vender cajitas!

Publicado: 20 Ene 2006, 13:09
por jlo
Pues a los 315 puntos se podrían añadir los 70 del platoon de 2 Tachankas.
Por cierto, la Tachankas son Wagons con 4 caballos, por lo que mueven 25 en crosscountry... aunque tienen las limitaciones de los wagons en rought. Por 5 pts más pueden hacer fuego antiaereo (con ROF2 y alcance de 40cm). Se consideran un tank team.
Publicado: 20 Ene 2006, 16:13
por pableke2005
Joer esto es la recoña... Ya se estan pasando con tanto "capturado" aleman.... Los alemanes son demasiados buenos , como para que encima les quiten los puntos fuertes a otros ejercitos...