Viendo las listas de rusos que hay posteadas en este y otros foros, me he dado cuenta que predominan las listas de hordas y bicharracos cuanto mas grandes mejor y me he preguntado si no hay otra manera de jugar con rusos. Lo primero que se me ha ocurrido es utilizar la artilleria a destajo, aunque los rusos no tienen unas reglas especiales de artilleria tan buenas como los americanos si que tienen artilleria muy barata. Por ejemplo:
6 Morteros pesados (195)
4 Kathiushas con la tripulacion adicional (190)
4 zis 3 y 4 122mm (210)
8 122 mm (270)
Total(si no me he equivocado) 865 puntos (Fortress Europe) incluyendo los 4 observadores.
Nos quedan 885 puntos (a 1750) para completar la lista, pero por ahora tenemos 4 unidades de artilleria, 3 de las cuales repiten para impactar, por lo menos hasta que reciban bajas, con un FP aceptable.
Yo acabo de empezar con esto del FOW y me gustaria saber la opinión de gente mas versada. Para empezar, le veo el problema del despliegue porque tantas piezas de artilleria seran imposibles de esconder. Los puntos no me parecen excesivos para lo que obtenemos, teniendo claro el cambio de mentalidad, es una lista defensiva que no podrá absorber bajas al contrario que el resto de la listas rusas. Pero lo dicho, me gustaria saber vuestras opiniones y experiencias de tacticas basadas en intentar convertir esas trincheras alemanas en un pedazo de infierno en la tierra.
Rusos a la americana
Rusos a la americana
Última edición por Muk el 20 Jun 2009, 21:14, editado 2 veces en total.
-
- Soldado
Re: Rusos a la americana
Me gusta tu estilo,si señor.No hay que temer lo diferente.Ademas los rojillos usaban mucha artilleria(que se lo pregunten a los alemanes en Kursk
).Con esa base ,bien complementada, seguro que le das un susto a mas de uno.Eso si preparate a que te llamen loco 

-
- Cabo Primero
Tanta artilleria no funciona en ninguna lista a 1.500-1750 puntos. Ya lo intentaros ingleses y fracasaron, los rusos sera igual, en la variedad esta el gusto, y don dos artillerias ya llevas demasiado, lo demas necesitas variarlo para que la lista funcione, sino cojeara por otro lado.
Buenas.
Pues ese tipo de idea era la que tenía en mente cuando me planteé jugar al FoW. Artillería. El principal problema que veo (jugaremos a 1500 puntos) es que no hay puntos para todo
. Tambien me gustaría jugar con rusos, aunque tambien me llaman los yankees, con una lista diferente (aviones y artillería obligatorio
). Todavía no me he comprado ninguna miniatura, ni he tenido la oportunidad de jugar, ando metido en listas y más listas de infantería apoyados por artillería y aviación. Me llaman loco por no meter ningún T-34/85, pero bueno, seguro que en algún momento de lucidez se me ocurre algo y consigo hacer una lista medianamente competente a 1500 puntos con las dos opciones obligatorias que quiero meter, jeje.
Con todo esto te quiero decir, pues mucho ánimo y suerte con la lista y ójala te salga algo diferente a lo que es costumbre en los soviéticos, que en la variedad está el gusto!
1 Saludo
Pues ese tipo de idea era la que tenía en mente cuando me planteé jugar al FoW. Artillería. El principal problema que veo (jugaremos a 1500 puntos) es que no hay puntos para todo

Con todo esto te quiero decir, pues mucho ánimo y suerte con la lista y ójala te salga algo diferente a lo que es costumbre en los soviéticos, que en la variedad está el gusto!
1 Saludo

¡CURRAHEE!