DAK: Panzer pioneer
Publicado: 06 Jul 2009, 00:38
Bueno, pues quiero completar mi lista del DAK, basada en una panzergrenadier kompanie. Tengo los dos pelotones de granaderos motorizados que venián en la caja (la de panzergrenadier kompanie), y me gustaría meter un tercer pelotón.
Mirando la lista, veo que puedo meter un panzer pioneer platoon como "weapons platoon", y la verdad es que me atrae la idea. Mis dudas son las siguientes:
1. Me han comentado que los pioneer alemanes de Mid se hacen con el blister GE726 (que por cierto, es de los pocos que no tiene imágenes en la página de FoW) ¿Me lo podéis confirmar?
2. Existe la opción de cambiar sus camiones por Sdkfz 251/7 por +15 para el mando y por +30 (2 semiorugas) por cada escuadra. En un pelotón al máximo (3 escuadras, 225ptos), se sube a 330ptos, ganando la regla de "mounted assault". ¿Lo véis excesivo en coste?
3. Enlazando con la anterior: mi idea era tener un pelotón con capacidad ofensiva, capaz de acudir rápidamente a lugares confilctivos del campo de batalla y que fuese capaz de neutralizar amenazas blindadas. ¿Me sirve igual la unidad de ingenieros en camiones? Es que pienso que una unidad de semiorugas puede actuar como una de coches blindados (con buenas MGs capaces de pinear al enemigo), pero con el añadido de ir cargadito de infantería veterana capaz de asaltar al contrario (tenga o no orugas) o de defender una posición estática contra casi cualquier cosa.
En mi lista de DAK habrá poco tanque. Mi idea era desplegar dos pelotones motorizados, el de HMGs, el de morteros, uno de AT y el de ingenieros. Luego, como apoyo, un pelotón pequeño de tanques, uno AT (Dianas o Marders III, ya que tengo las minis) y bien artillería fija o lanzacohetes. ¿Qué creéis que encaja mejor en esta lista, ingenieros motorizados o en semiorugas?
Gracias mil
Mirando la lista, veo que puedo meter un panzer pioneer platoon como "weapons platoon", y la verdad es que me atrae la idea. Mis dudas son las siguientes:
1. Me han comentado que los pioneer alemanes de Mid se hacen con el blister GE726 (que por cierto, es de los pocos que no tiene imágenes en la página de FoW) ¿Me lo podéis confirmar?
2. Existe la opción de cambiar sus camiones por Sdkfz 251/7 por +15 para el mando y por +30 (2 semiorugas) por cada escuadra. En un pelotón al máximo (3 escuadras, 225ptos), se sube a 330ptos, ganando la regla de "mounted assault". ¿Lo véis excesivo en coste?
3. Enlazando con la anterior: mi idea era tener un pelotón con capacidad ofensiva, capaz de acudir rápidamente a lugares confilctivos del campo de batalla y que fuese capaz de neutralizar amenazas blindadas. ¿Me sirve igual la unidad de ingenieros en camiones? Es que pienso que una unidad de semiorugas puede actuar como una de coches blindados (con buenas MGs capaces de pinear al enemigo), pero con el añadido de ir cargadito de infantería veterana capaz de asaltar al contrario (tenga o no orugas) o de defender una posición estática contra casi cualquier cosa.
En mi lista de DAK habrá poco tanque. Mi idea era desplegar dos pelotones motorizados, el de HMGs, el de morteros, uno de AT y el de ingenieros. Luego, como apoyo, un pelotón pequeño de tanques, uno AT (Dianas o Marders III, ya que tengo las minis) y bien artillería fija o lanzacohetes. ¿Qué creéis que encaja mejor en esta lista, ingenieros motorizados o en semiorugas?
Gracias mil
