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Duda sobre pioneros, valen la pena?
Publicado: 13 Sep 2009, 10:35
por xavierfm
Hola, en estos momentos estoy liado pensando en que nuevo ejercito (aleman) me haré y me ha asaltado una duda al respecto de los pioneros, viendo que en todas las listas los puedes poner mi duda es la siguiente: como norma general valen la pena? O solo valen la pena si los pones a tope de opciones? (lanzallamas,goliaths,...) Si los incluyes en una misión con la regla de "defensive battle" y te toca defender, el campo de minas(1)/alambre espino(3) que pueden poner te sale gratis o has de pagar el coste en puntos correspondiente?
Y ya por último si los equipas con lanzallamas estos pueden hacer fuego defensivo? Es que esto me parece bastante cafre pero no veo en ninguna parte en el libro gordo que digan lo contrario...
Gracias a todos de antemano

Re: Duda sobre pioneros, valen la pena?
Publicado: 13 Sep 2009, 10:42
por 3ld4ende
Buenas, soy jugador ruso y no tengo ni idea de que tipejos hablas ni de si valen la pena. Pero resuelvo tu duda de las reglas:
Capitulo de Asalto: Fuego defensivo: Regla Lanzallamas en fuego defensivo (pag 97): Los lanzallamas no pueden realizar fuego defensivo.
Un saludo
Re: Duda sobre pioneros, valen la pena?
Publicado: 13 Sep 2009, 11:53
por hammermig
Buenas compañero y respondiendo a tu duda sobre pioneros, para mi SI VALEN LA PENA y mucho.... pero cargados al tope de opciones

.
Me explico: su AT en asaltos hace que los tanques se lo piensen mucho antes de asaltar. Solo los rusos (porque van con 10 tanques al asalto muchas veces) son los unicos que pueden tirarse un poco de cabeza. Los goliath son un complemento buenisimo, tanto para lanzar antes de un asalto (anula las salvaciones de la infanteria excepto que este en trinchera o edificios y deja pinned), como para obigar a preparar mucho un asalto sobre tus posiciones (por la infanteria) o tener que poner a dos pelotones a distancia de asalto (piensa que puedes mover y lanzar el goliath, total 45 cm de movimiento). Cuidado con los terrenos dificiles que no puede entrar dentro).
Los lanzallamas no pueden hacer defensivo... pero tu usalo contra los tanques antes de un asalto (a +3, como poco lo dejas bailed) o contra infanteria (anula salvaciones y pinned automaticamente) y veras como te lo tomas con mas calma.
Las defensas (alambradas o minas) son gratis siempre que tengas el supply wagon comprado y solo en DEFENSIVE BATTLE. Una muy buena opcion que ayuda a canalizar ataques (pensemos que las minas solo las pueden quitar ingenieros).
RESUMIENDO: es una buena eleccion... como otras muchas en este juego

. No son indestructibles y a menos que les pongas un buen apoyo AT, sufren ante los tanques en batallas donde no puedas atrincherarte o no tengas la posicion bien colocada.
A mi, me han dado muchas satisfaciones y los estoy ampliando (tengo pioneros de las SS y ahora voy a por los acorazados del Heer).
Re: Duda sobre pioneros, valen la pena?
Publicado: 13 Sep 2009, 17:50
por Depres
Añadir unicamente, que aunque los lanzallamas no pueden hacer fuego defensivo, SI pueden disparar a un goliath o similar que les vaya a explotar encima (no es fuego defensivo, es una "fase de disparo especial").
Re: Duda sobre pioneros, valen la pena?
Publicado: 14 Sep 2009, 09:56
por xavierfm
Gracias a todos por las respuestas, y ya que ha salido el tema de los goliaths una pregunta más, normalmente llegan o como norma general el "fuego defensivo" previo de la unidad objetivo los destruye antes? es que con blindaje 0-0-0 me parece que a poco que la unidad objetivo tenga un bazooka o algo por el estilo no debe ser fàcil que llegue (y ya no hablemos de si lo he mandado contra tanques que le pueden pegar un cañonazo...)
Re: Duda sobre pioneros, valen la pena?
Publicado: 14 Sep 2009, 10:15
por Azirafel
Los Golitahs siempre los he visto lanzados contra la infantería (lamentablemente, casi siempre contra la mía). La verdad es que petarlos cuesta, puesto que además de tener que impactarles con los bazookas (que no es automático yendo a 4+), el FP de los mismos es 5+ (y los Goliath ignoran pinned down y bailed out).
Re: Duda sobre pioneros, valen la pena?
Publicado: 14 Sep 2009, 12:25
por hammermig
Ademas recuerdo que los unicos que pueden hacer defensivo contra el goliath son los que estan debajo de la plantilla de artilleria cuando mueven.
Si los bazocas estan un poco separados o en la trasera de la unidad de infanteria, puedes pillar bastantes y que nadie pueda hacerte defensivo.
Contra tanques.... si llega y peta hazle un monumento y dale una medalla

Re: Duda sobre pioneros, valen la pena?
Publicado: 14 Sep 2009, 14:02
por pak40
Hola , hablando del fuego defensivo creo que un tanque no puede utilizar el cañon para fuego defensivo solo las Mg, lo buscaré y os diré la página.
un saludo
Re: Duda sobre pioneros, valen la pena?
Publicado: 14 Sep 2009, 18:26
por elnumerotrece
Buenas tardes, Hammerming y Pak 40
Dos cosillas, y puede que este equivocado....
Creo que lo de los tanques y no poder hacer fuego defensivo es cuando es asaltado por infanteria y no creo que se refiera a los goliaths (seguro que una lectura detallada de la regla arroja luz sobre diversos extremos) , y la infanteria normal (osea, no pioneros) tambien pueden limpiar campos de minas, pero mucho mas peligrosamante (rerolleando)
Re: Duda sobre pioneros, valen la pena?
Publicado: 14 Sep 2009, 19:05
por Depres
Como dice elnumerotrece si que si podrias usar los canones, la regla de asalto dice que "solo armas antiaereas de rof 4 o superior y ametralladoras pueden disparar contra infanteria" de hecho si por un extrano caso un peloton de infanteria y tanques mezclados asalta a un peloton de tanques, estos pueden usar sus canones contra los tanques del peloton atacante.
Pero sobretodo porque el fuego antigoliath no se rige por las reglas de fuego defensivo de asalto, la regla se llama defensive fire, pero es otra cosa distinta al defensive fire de la fase de asalto, de hecho Phil lo aclaro oficialmente (las malftf, pa variar).
La regla dice que todo team que quede debajo de la plantilla segun avanza el goliath puede dispararle y esa es la unica condicion para poder dispararle (al margen de que despues se deban cumplir las normas de disparo generales, como reducir el rof a 1 si estas pinned, no poder disparar a traves de tus propios teams, disparar en tu angulo de vision, etc...), de hecho hay una serie de detalles peculiares, como el hecho de que no pierdes el going to ground tras hacer este fuego defensivo, o el hecho de que si te lanzan 4 demolitions, cada team puede hacer fuego defensivo cada vez.
El truco para poder lanzarlos con ciertas opciones de super vivencia esta en buscar el angulo bueno (que unos tanques bloqueen a otros, desde atras a por tanques con hull mounted, etc...).