Hola
Comentando con un amigo la opción de los Begleit para los Stug G, ha surgido una duda sobre la cadencia de fuego.
Las reglas que vienen en el Stalin Onslaught dicen que el Stug G puede usar su cañón al mismo tiempo que su Hull MG. Y que los Begleit pueden disparar su rifles de asalto de forma normal. Es en los comentarios, y no en las reglas, donde indica que la Hull MG es manejada por los Begleit y no por la tripulación del tanque.
Al estar el tanque usando sus dos armas Hull, ¿queda reducido el ROF?
No nos ponemos de acuerdo si la aclaración indica que los Begleit usan sus Rifles de Asalto con ROF 3 y al mismo tiempo usan la Hull MG con ROF 3, y que el Stug G manejaría su cañón con ROF 2. O que los Begleit usan sus Rifles de Asalto con ROF 3, y que la segunda arma del tanque que se use tiene su ROF reducido a 1.
Hasta pronto
Salvitas
[V2] ROF de un Stug G con Begleit
-
- Equipo Ranking Nacional
- Mensajes: 2566
- Registrado: 21 Sep 2006, 10:38
- Ubicación: Salamanca
Re: ROF de un Stug G con Begleit
Con el libro en la mano y mi english patatero, entiendo que es:
- cañon con el rof que corresponda (2 o 1 si ha movido)
- MG del StuG rof 3
- los soldados con su rof completo.
¿El por que? yo entiendo que si dice que puede disparar su MG a la vez que el caños es exactamente eso: a pleno rof. Es, ademas, una mg exterior y no supone ninguna pega su manejo para recargas, tripulaciones, etc; que es el motivo por el que el rof baja a 1 si se dispara el cañon.
- cañon con el rof que corresponda (2 o 1 si ha movido)
- MG del StuG rof 3
- los soldados con su rof completo.
¿El por que? yo entiendo que si dice que puede disparar su MG a la vez que el caños es exactamente eso: a pleno rof. Es, ademas, una mg exterior y no supone ninguna pega su manejo para recargas, tripulaciones, etc; que es el motivo por el que el rof baja a 1 si se dispara el cañon.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision
- OR-7
- Soldado de primera
- Mensajes: 526
- Registrado: 03 Oct 2006, 08:52
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
- Ubicación: Mairena del Aljarafe
- Contactar:
Re: ROF de un Stug G con Begleit
En los StuG's, cuando se dispara el cañón principal, no es que se reduzca el ROF de la MG a 1, es que no se puede disparar.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Equipo Ranking Nacional
- Mensajes: 2566
- Registrado: 21 Sep 2006, 10:38
- Ubicación: Salamanca
Re: ROF de un Stug G con Begleit
Tienes razon... pero en el Stalin Onslaught dan una regla especifica para los StuG con la tropa montada encima y es que permiten disparar a los soldados y que estos disparen la MG. La duda es ¿puede disparar a pleno ROF o con el ROF reducido?, hay es donde entra lo que dije.En los StuG's, cuando se dispara el cañón principal, no es que se reduzca el ROF de la MG a 1, es que no se puede disparar.
Un saludo.
P.D. los montados alemanes tienen rifles de asalto asi que aunque muevan, no pierden el ROF.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision
-
- Cabo Mayor
- Mensajes: 1227
- Registrado: 24 Abr 2007, 21:22
- Ubicación: Zaragoza
Re: ROF de un Stug G con Begleit
--Yo no sé qué regla es esa (ni la he mirado); pero creo que la forma lógica de entender un reglamento es que una regla general sólo queda anulada por otra específica si (y sólo si) lo dice expresamente, y sólo en la forma textual de la regla específica.¿El por que? yo entiendo que si dice que puede disparar su MG a la vez que el caños es exactamente eso: a pleno rof. Es, ademas, una mg exterior y no supone ninguna pega su manejo para recargas, tripulaciones, etc; que es el motivo por el que el rof baja a 1 si se dispara el cañon.
--En este caso, tú te estás dando un argumento explicativo que dé fuerza a tu interpretación particular de algo que no pone en la regla (según lo que dices tú, que yo no tengo ni idea).
--Resumiendo: la regla general dice que un hull monted no puede disparar ambas armas; pero con esa gente encima sí pueden. ¿Dónde dice que además de ser una excepción a esa regla también lo es a la regla general de que no pueden dispararse las dos armas a pleno rof?. Según lo que he deducido de lo que escribes no lo dice en ningún sitio.
--Con esto quiero decir que hay que evitar a toda costa el retorcer cualquier reglamento y para eso es fundamental distinguir qué reglas tienen una categoría superior (las generales) a otras (las particulares, que sólo se aplican en los casos y la forma específica en que estas vayan redactadas).
--Y ya digo que no me he leído ni esto de los rof de los stug ni lo de los begleiter esos. Símplemente he aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid para "protestar" sobre una tendencia demasiado habitual que acaba por marear a la gente, que se encuentra que en unos sitios se juega así y otros asá precísamente por estos problemas.
Re: ROF de un Stug G con Begleit
En el libro Stalin´s Onslaught se pueden distinguir los párrafos con carácter de reglas por ir en cursiva y los comentarios con letra normal. De esta forma tenemos:
"Whle aboard, the Begleit trops man the assault gun´s hull machine gun, freeing the gun´s crew to concentrate on providing cannon support."
Y ahora en cursiva:
"A StuG G or StuH42 assault gun with a Begleit Assaults Rifle team mounted on it may fire its hull MG at the same time as its hull-mounted main guns. The Begleit Assault Rifle team may still fire its Assaults rifles as normal" (Página 56 del libro)
Cuando le estaba comentando esta regla a un amigo, él me indicó que el texto dice que es el tanque el que sigue disparando ambas armas, y que por tanto una de ellas debía reducir el ROF. Yo le contesté que eran los Begleit los que disparabanla hull MG, pero él me replicó que eso estaba indicado no en el apartado de reglas, si no en los comentarios adyacente. Y entonces ya surgió la duda.
En la página 57 se comentan más reglas sobre los Begleit. Una de ellas indica que pueden disparar como si estuvieran desmontados(sus Rifles de Asalto)si el tanque ha movido 15 cm o menos. Ahora ya me surge la duda respecto al uso de la hull MG. Usando al pie de la letra las primeras reglas, ésta última regla no afecta al uso de la hull MG del StuG ya que es el tanque el que la usa.
Sobre lo comentado en el último post: es obvio que las reglas especiales pisan a las generales, pero sólo en esos casos específicos. Pero debe estar bien indicado en el libro. Y a veces las dudas ya no surgen por querer rascar reglas, si no por detalles del idioma.
"Whle aboard, the Begleit trops man the assault gun´s hull machine gun, freeing the gun´s crew to concentrate on providing cannon support."
Y ahora en cursiva:
"A StuG G or StuH42 assault gun with a Begleit Assaults Rifle team mounted on it may fire its hull MG at the same time as its hull-mounted main guns. The Begleit Assault Rifle team may still fire its Assaults rifles as normal" (Página 56 del libro)
Cuando le estaba comentando esta regla a un amigo, él me indicó que el texto dice que es el tanque el que sigue disparando ambas armas, y que por tanto una de ellas debía reducir el ROF. Yo le contesté que eran los Begleit los que disparabanla hull MG, pero él me replicó que eso estaba indicado no en el apartado de reglas, si no en los comentarios adyacente. Y entonces ya surgió la duda.
En la página 57 se comentan más reglas sobre los Begleit. Una de ellas indica que pueden disparar como si estuvieran desmontados(sus Rifles de Asalto)si el tanque ha movido 15 cm o menos. Ahora ya me surge la duda respecto al uso de la hull MG. Usando al pie de la letra las primeras reglas, ésta última regla no afecta al uso de la hull MG del StuG ya que es el tanque el que la usa.
Sobre lo comentado en el último post: es obvio que las reglas especiales pisan a las generales, pero sólo en esos casos específicos. Pero debe estar bien indicado en el libro. Y a veces las dudas ya no surgen por querer rascar reglas, si no por detalles del idioma.
- nigakero
- Equipo Ranking Nacional
- Mensajes: 4567
- Registrado: 12 Oct 2005, 00:21
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
- Ubicación: Zaragoza
Re: ROF de un Stug G con Begleit
"A StuG G or StuH42 assault gun with a Begleit Assault Rifle team mounted on it may fire its hull MG at the same time as its hull-mounted main guns. The Begleit Assault Rifle team may still fire its Assault rifles as normal."Tienes razon... pero en el Stalin Onslaught dan una regla especifica para los StuG con la tropa montada encima y es que permiten disparar a los soldados y que estos disparen la MG. La duda es ¿puede disparar a pleno ROF o con el ROF reducido?, hay es donde entra lo que dije.En los StuG's, cuando se dispara el cañón principal, no es que se reduzca el ROF de la MG a 1, es que no se puede disparar.
Un saludo.
P.D. los montados alemanes tienen rifles de asalto asi que aunque muevan, no pierden el ROF.
Esa es la regla tal cual viene en el SO, no veo que deje lugar a dudas, esa lista en concreto con ese tipo de tropa en concreto puede usar a la vez la MG del vehiculo y el cañon.
Y sobre si dispara a ROF3 o ROF1 dispongo de argumentos a favor de una cosa como de la otra, asi que en torneo que decida el arbitro entre amigos.............mientras sigan siendolo que decidan lo que quieran.
-
- Fearless Veteran
- Mensajes: 2202
- Registrado: 04 Jun 2007, 19:58
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
- Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%
Re: ROF de un Stug G con Begleit
Pues por una vez concidire con megaduque, la regla esta clara:
Si el stug lleva begleit, puede disparar la mg a la vez que el main gun. Eso es todo lo que dice la regla, despues en el manual basico, vemos que una regla basica es que si disparas el main gun el resto disparan a rof 1. La regla de los begleit no dice nada al respecto, asi que se mantiene la precedencia.
Despues el begleit dispara su arma normalmente, vamos a las reglas de los mismos y nos dicen que si el tanque mueve menos de 15 disparan como si estuvieran desmontados (no aclara que rof tendrian si moviese el tanque por algo muy sencillo, aunque muevan disparan a rof completo por que son asault rifle teams).
Si el stug lleva begleit, puede disparar la mg a la vez que el main gun. Eso es todo lo que dice la regla, despues en el manual basico, vemos que una regla basica es que si disparas el main gun el resto disparan a rof 1. La regla de los begleit no dice nada al respecto, asi que se mantiene la precedencia.
Despues el begleit dispara su arma normalmente, vamos a las reglas de los mismos y nos dicen que si el tanque mueve menos de 15 disparan como si estuvieran desmontados (no aclara que rof tendrian si moviese el tanque por algo muy sencillo, aunque muevan disparan a rof completo por que son asault rifle teams).
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)
-
- Equipo Ranking Nacional
- Mensajes: 2566
- Registrado: 21 Sep 2006, 10:38
- Ubicación: Salamanca
Re: ROF de un Stug G con Begleit
Por alusiones (pues ya sabes la rima
) para elmegaduque: en el libro si pone lo de la falta de personal en los vehiculos o los tamaños, asi que inventado no es
PEROOOOOO y esto si es lo importante "son comentarios, aclaraciones, dichos..." pero no reglas como tal. Razon tienes.
La verdad que hay muchas reglas que se contradicen y que dan lugar al error y a la "libre interpretacion".
Si me gustaria, por parte de gente que DOMINE el idioma de la "perfida albion" que dijera lo que dice la regla: ¿dice que dispara el arma LOS BLEGUEIT o dispara EL CARRO?. Igual con ese detalle, podemos sacar en claro lo que es.


La verdad que hay muchas reglas que se contradicen y que dan lugar al error y a la "libre interpretacion".
Si me gustaria, por parte de gente que DOMINE el idioma de la "perfida albion" que dijera lo que dice la regla: ¿dice que dispara el arma LOS BLEGUEIT o dispara EL CARRO?. Igual con ese detalle, podemos sacar en claro lo que es.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision
-
- Fearless Veteran
- Mensajes: 2202
- Registrado: 04 Jun 2007, 19:58
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
- Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%
Re: ROF de un Stug G con Begleit
La regla lo pone bien claro "un stug del tipo que sea que lleve begleit puede disparar su hull mg al mismo tiempo que bla bla..."
Ni dominio del ingles ni leches por que lo pone bien claro con su sujeto "stug", verbo "puede disparar" y objeto directo (o como lo llamen ahora) "su hull MG". Y eso es basico en cualquier idioma.
Edit.: En ingles con las tres mencionadas partes en negrita por si alguien duda.
"A StuG G or StuH42 assault gun with a Begleit Assault Rifle team mounted on it may fire its hull MG at the same time as its hull-mounted main guns."
Espero no tener que descomponer aun mas la sintaxis de la frase por que tendria que desenpolvar mi viejo libro de lengua...
Ni dominio del ingles ni leches por que lo pone bien claro con su sujeto "stug", verbo "puede disparar" y objeto directo (o como lo llamen ahora) "su hull MG". Y eso es basico en cualquier idioma.
Edit.: En ingles con las tres mencionadas partes en negrita por si alguien duda.
"A StuG G or StuH42 assault gun with a Begleit Assault Rifle team mounted on it may fire its hull MG at the same time as its hull-mounted main guns."
Espero no tener que descomponer aun mas la sintaxis de la frase por que tendria que desenpolvar mi viejo libro de lengua...
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)
Re: ROF de un Stug G con Begleit
La duda, al menos en mi caso, viene si el Begleit al disparar ambas armas son 4 dados de ROF o los 6 dados? 

-
- Fearless Veteran
- Mensajes: 2202
- Registrado: 04 Jun 2007, 19:58
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
- Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%
Re: ROF de un Stug G con Begleit
Joer que mania, el que dispara a efectos de juego es el maldito tanque y hasta que en algun sitio ponga lo contrario una mg que dispara a la vez que el main gun tiene ROF 1 y punto pelota... Añades el ROF 3 de los begleit y dan... 4
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)
- nigakero
- Equipo Ranking Nacional
- Mensajes: 4567
- Registrado: 12 Oct 2005, 00:21
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
- Ubicación: Zaragoza
Re: ROF de un Stug G con Begleit
Estrictamente hablando la regla dice que es el StuG el que dispara, y si acudimos al único precedente que recuerdo ahora mismo, que es el del americano, con los HMG y los LMG montados en half-track, el ROF por arma adicional es 1.
Lo que haya querido decidir el diseñador es otra historia, pero en tanto que no se aclare, parece razonable aplicar lo que sabemos del reglamento y ROF1 por arma adicional.
Lo que haya querido decidir el diseñador es otra historia, pero en tanto que no se aclare, parece razonable aplicar lo que sabemos del reglamento y ROF1 por arma adicional.
Re: ROF de un Stug G con Begleit
En el foro de las antipodas encontramos esto:
http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... &afv=topic
Que da la razón a la postura más coherente con el reglamento general, eso sí, no está firmado por un guru de fow
http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... &afv=topic
Que da la razón a la postura más coherente con el reglamento general, eso sí, no está firmado por un guru de fow
Re: ROF de un Stug G con Begleit
Totalmente de acuerdo con Depres, la regla lo unico que dice es que el stug tiene permitido disparar su MG al mismo tiempo que el main gun a pesar de ser ambos hull. Por tanto, en ningun sitio se contradice la regla general de disparos de mgs cuando se dispara el main gun (ROF=1 por cada MG). El begleit si que disparara sus armas de forma normal.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado