S.O.S. ¿Eres nuevo en FoW?

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: S.O.S. ¿Eres nuevo en FoW?

Mensajepor pacofores » 01/Ene/2014 21:51

Pues lo primero es pillar el "Fuerzas de combate", aunque deberían habertelo regalado al comprar el Open Fire (si la tiendas es de aquí y todavía tenía existencias). Ahí tienes listas básicas, que es lo que de verdad te va a orientar sobre lo que necesitas. A grandes rasgos, la caja del Open Fire trae una blindada británica y una de infantería alemana, así que:

1. Los alemanes van a necesitar sí o sí un pelotón de HMG y uno de morteros, por ejemplo estas referencias
- GE735 Grenadier Mortar Platoon (Late)
- GE704 Machine-gun Platoon

Con esto ya tienes la base de muchas (o casi todas) las listas alemanes de infantería. Los PAK40 de la caja y los StuG redondean. Ya sólo necesitas algún apoyo blindado extra, aviación, artillería, recon o lo que te apetezca ir probando. Posiblemente una caja de Panther o de PzIV (de Plastic Soldier si no quieres gastar mucho) te vendría bien. O los sempiternos Tigers, la flor y nata del parque blindado alemán :D

2. Los británicos requieren de más cosillas: yo compraría un pelotón de reconocimiento (por ejemplo un blíster de Universal Carriers, ref BR207 Scout Carrier Platoon), artillería y un avioncito. Si tienes acceso a libros como el Overlord o el Market Garden no dejes de mirar listas blindadas británicas y canadienses, son estupendas. Recuerda que la caja del Open Fire trae de apoyo un pelotón paraca americano, porque la lista británica es de la operación Market Garden, así que en el libro homónimo encontrarás listas para usar las minis de la caja de inicio.

Yo diría que lo que te he puesto es lo básico: HMG+ morteros para alemanes, recon y avión para británicos. A partir de ahí es ir añadiendo cosas si quieres, una vez vayas probando listas. Casi te diría que antes de comprar nada te agencies libros con listas, y las uses como guía de juego y compra :D
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: S.O.S. ¿Eres nuevo en FoW?

Mensajepor Glandalf sama » 27/Feb/2014 19:31

Solo puntualizar que el avión en los británicos no entra de ningún modo, al menos en listas del market garden. No dan los puntos al ser todo veterano y tan caros los fireflies. Creo que mejor arti y recon. Para los recon se pueden adquirir stuart de PS, que son geniales.

Avatar de Usuario
Roentgen78
Soldado
Mensajes: 127
Registrado: 29/Jun/2014 17:57
Ejército Flames of War: USA

Re: S.O.S. ¿Eres nuevo en FoW?

Mensajepor Roentgen78 » 16/Ago/2014 02:44

Hola compañeros,

soy otro recién llegado a Fow y a los wargames en general. Aunque me fascina este hobby, de momento me siento abrumado por todas las posibilidades que ofrece. A pesar de estar deseando plantar mis minis en el campo de batalla, creo que aún me queda camino por recorrer y muchas páginas que leer, amén de pasearme a menudo por este foro.

Ya que creo que mis sensaciones pueden ser parecidas a las de cualquiera que se inicia en FoW, había pensado en hacer una especie de diario de mi período de aprendizaje, por si sirve de utilidad a futuros nuevos reclutas.

Espero poder dedicarme a tope estos próximos días, ya os contare...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: S.O.S. ¿Eres nuevo en FoW?

Mensajepor Nagash » 18/Ago/2014 09:21

Roentgen78 escribió:Ya que creo que mis sensaciones pueden ser parecidas a las de cualquiera que se inicia en FoW, había pensado en hacer una especie de diario de mi período de aprendizaje, por si sirve de utilidad a futuros nuevos reclutas.



Excelente idea, estaremos pendientes!! :)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Roentgen78
Soldado
Mensajes: 127
Registrado: 29/Jun/2014 17:57
Ejército Flames of War: USA

Re: S.O.S. ¿Eres nuevo en FoW?

Mensajepor Roentgen78 » 18/Ago/2014 13:18

Nagash escribió:
Roentgen78 escribió:Ya que creo que mis sensaciones pueden ser parecidas a las de cualquiera que se inicia en FoW, había pensado en hacer una especie de diario de mi período de aprendizaje, por si sirve de utilidad a futuros nuevos reclutas.



Excelente idea, estaremos pendientes!! :)


En cuanto me documente un poco más y aprenda a dar los primeros pasos abriré el post correspondiente... Mientras tanto, seguire preguntando y dando el coñazo por el foro :mrgreen:

gusparra
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 30/Sep/2014 02:42

Re: S.O.S. ¿Eres nuevo en FoW?

Mensajepor gusparra » 30/Sep/2014 20:39

Hola, como un experto desconocedor del juego. Tengo miles de dudas.
Definitivamente voy por el Open fire. En lo q e leído no encontré si las peanas vienen incluidas. Espero q si.
Hay una oferta en e minis donde te incluyen 2 libros de inteligencias, 2 manuales y 2 forcéis war, que opinan ustedes para empezar.?
Además como vivo un poco lejos. Pues me gustaría adicionar algunos minis. Pregunto en la caja vienen tropas británicas y alemanas, q tal en las minis adicionar tropas EEUU.? O mejor británicas?
Gracias

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: S.O.S. ¿Eres nuevo en FoW?

Mensajepor Nagash » 03/Oct/2014 00:43

gusparra escribió:Hola, como un experto desconocedor del juego. Tengo miles de dudas.
Definitivamente voy por el Open fire. En lo q e leído no encontré si las peanas vienen incluidas. Espero q si.
Hay una oferta en e minis donde te incluyen 2 libros de inteligencias, 2 manuales y 2 forcéis war, que opinan ustedes para empezar.?
Además como vivo un poco lejos. Pues me gustaría adicionar algunos minis. Pregunto en la caja vienen tropas británicas y alemanas, q tal en las minis adicionar tropas EEUU.? O mejor británicas?
Gracias


Hola,

Sí, las peanas vienen siempre en las cajas y blísters que compres (el nº exacto de cada tipo -tamaño- de peana que se necesite).

Respecto a la oferta que comentas, supongo que si sois dos los interesados es una buena opción, ya que con eso tendréis más que de sobra en cuanto a reglas y listas para empaparos bien del juego.

Finalmente, para ampliar tu ejército del OF puedes optar por hacer una lista alemana (grenadier, sturmkompanie, stugkompanie, etc), británicos (con más blindados o con infantería inglesa) o acabar con paracas americanos (en este caso tendrás que comprar bastantes más cosas porque sólo tienes la infantería del OF).

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Silius
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 09/Dic/2019 13:27
Ejército Flames of War: USA
Contactar:

Re: S.O.S. ¿Eres nuevo en FoW?

Mensajepor Silius » 22/Ene/2021 21:31

Buenas!! En esta chincheta creo que viene a cuento comentar que en nuestro blog de Flames Of War, llamado Batallón de Castigo, estamos haciendo mucho material para novatos.

Recopilo aquí lo que tenemos hasta la fecha:

Hoja de Ruta de Aprendizaje Parte 1: Comenzando
https://abridgetoofow.wordpress.com/202 ... omenzando/

Hoja de Ruta de Aprendizaje Parte 2: Preparativos
https://abridgetoofow.wordpress.com/202 ... parativos/

Hoja de Ruta de Aprendizaje Parte 3: Fuego a Discreción
https://abridgetoofow.wordpress.com/2021/01/08/

Tutorial sobre las Tarjetas de Unidad
https://abridgetoofow.wordpress.com/202 ... -apuestas/
Última edición por Silius el 09/Mar/2022 21:18, editado 1 vez en total.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: S.O.S. ¿Eres nuevo en FoW?

Mensajepor valendune » 23/Ene/2021 14:11

Magníficos artículos.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Valmec
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 08/Feb/2021 00:58

Re: S.O.S. ¿Eres nuevo en FoW?

Mensajepor Valmec » 08/Feb/2021 01:01

Muchas gracias por la hoja de ruta, un gran trabajo que nos facilita las cosas a los nuevos!!

Silius
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 09/Dic/2019 13:27
Ejército Flames of War: USA
Contactar:

Re: S.O.S. ¿Eres nuevo en FoW?

Mensajepor Silius » 09/Feb/2022 10:03

Valmec escribió:Muchas gracias por la hoja de ruta, un gran trabajo que nos facilita las cosas a los nuevos!!


Muchas gracias !!!!!


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados