reacciones a carga y solapamientos
Publicado: 03 Abr 2010, 13:56
Hola,
no acabo de entender muy bien un par de cosas más (por el momento un par...xD)
1-Una unidad A de LH y una unidad B de cualquier cosa. La unidad A es cargada por una unidad enemiga. ¿Puede la unidad A evadir y la B lanzar una carga de intercepción como reacción a una misma carga?
2-Una unidad de LH o LF que no esté en combate ¿puede desplazarse durante la fase de maniobra hasta entrar en combate con unidades más pesadas como solapamiento sin realizar CMT?
3-Para esta dibujitos...Una unidad de caballeros (los circulos) cargan a otra unidad (x) Dibujo de como estaban colocados (igual no estaban en formación que tocaba):
o o O <--este grande es el commander
o o o o
x x
x x
En la fase de Impacto combaten 2 peanas por cada bando pero la pregunta es ¿en la de maniobra puedo mover las dos x de la segunda fila al frente debido a que los caballeros tienen 2 peanas más ahí? No tengo demasiado claro lo de los solapamientos, se supone que el jugador que la recibe solamente puede igualar los solapamientos del atacante y solamente si le da algún dado o ventaja ¿no? Por cierto las x eran camellitos en la partida xD
4- En la página 48 pone que las unidades que evaden y con su movimiento no logran atravesar por completo tropas amigas se ponen más allá de la unidad atravesada si hay espacio. EN la página 71 sale un dibujo con tropas evadiendo con peanas antes y después del grupo atravesado ¿es alguna errata o lo entiendo mal?
SI alguien puede explicarme mejor lo de los solapamientos le estaría muy agradecido
Un saludo y gracias
no acabo de entender muy bien un par de cosas más (por el momento un par...xD)
1-Una unidad A de LH y una unidad B de cualquier cosa. La unidad A es cargada por una unidad enemiga. ¿Puede la unidad A evadir y la B lanzar una carga de intercepción como reacción a una misma carga?
2-Una unidad de LH o LF que no esté en combate ¿puede desplazarse durante la fase de maniobra hasta entrar en combate con unidades más pesadas como solapamiento sin realizar CMT?
3-Para esta dibujitos...Una unidad de caballeros (los circulos) cargan a otra unidad (x) Dibujo de como estaban colocados (igual no estaban en formación que tocaba):
o o O <--este grande es el commander
o o o o
x x
x x
En la fase de Impacto combaten 2 peanas por cada bando pero la pregunta es ¿en la de maniobra puedo mover las dos x de la segunda fila al frente debido a que los caballeros tienen 2 peanas más ahí? No tengo demasiado claro lo de los solapamientos, se supone que el jugador que la recibe solamente puede igualar los solapamientos del atacante y solamente si le da algún dado o ventaja ¿no? Por cierto las x eran camellitos en la partida xD
4- En la página 48 pone que las unidades que evaden y con su movimiento no logran atravesar por completo tropas amigas se ponen más allá de la unidad atravesada si hay espacio. EN la página 71 sale un dibujo con tropas evadiendo con peanas antes y después del grupo atravesado ¿es alguna errata o lo entiendo mal?
SI alguien puede explicarme mejor lo de los solapamientos le estaría muy agradecido
Un saludo y gracias





