Página 1 de 1
escenografia fallida
Publicado: 28 Feb 2006, 20:49
por nexus-6
Hola. acabo de ver mi primera escenografia pero no me ha quedado bien.
se me ha agrietado en el secado la pasta de aguaplast. alguien me podria ayudar? que mezcla y que tipo de material utilizo? he usado 1 cucharada de aguaplast y 3 de agua.
saludos
kako
Publicado: 28 Feb 2006, 21:53
por Nasdrovia
El problema es el material no la mezcla. Te recomiendo masilla de modelar Dash. Es como plastilina pero endurece a temperatura ambiente y la puedes modelar como la arcilla poniendole algo de agua.
Publicado: 28 Feb 2006, 23:21
por PORTA
Si lo que quieres hacer es un muro tallando los ladrillos, lo mejor es hacer escayola con un poco de cola blanca y agua, el secreto de la mezcla es que llenes un vaso de agua hasta la mitad (mas o menos) y a ese agua le hechas un chorrito de cola blanca, la disuelves bien y le vas añadiendo escayola poco a poco para que no haga grumos hasta que sobresale un poco del agua (hace una montañita) ya tienes los ingradientes, solo queda batirlo bien, hecharlo en el molde o lo que uses para que coja la forma, y a secar.
NO ES LA RECETA DE UN BOLL

O, jejeje
Publicado: 01 Mar 2006, 01:03
por jano
la mezclad e agulas / yeso estaba muy diluida creo, ademas esar yeso apra escenografia es mala idea es un amterial que se estira yn contrae facilemnte con el acalor la humedad y el frio xq lo que se agrieta cada 2 x 3, del yesoa la escayola no hay mucha diferencia, es un material dificl de trabjar xq se seca muy rapido, de todas fromas si se agriete note dara mas impresion que ha sido a aycadoo bombardeado???

buscaleel lado postibo
te recomiendo que te curres unos moldes y luego le eches el yeso o la escayolao si tiens ganas de currar pillate un castillode esos que vende de p ladrillos pequeñitos que es mas facilde trbajar con ello
Publicado: 01 Mar 2006, 09:31
por Nagash
Para hacer moldes pra la escayola para crear muros, por ejemplo:
Coges unos trozos de cartón y haces una caja (para el muro, claro), con uno de los lados como apertura (para verter la escayola). Como la escayola está mojada, el agua estropeará el cartón y por tanto el molde. Para evitarlo daremos una capa de alkil por todo el interior de molde para crear una pélícula e impedir que el agua empape el cartón y se estropee...
Es un método que salió en una wargames: soldadso y estrategia y es genial

Publicado: 01 Mar 2006, 12:02
por Hades
Soluciones a tu problema:
1º.- Reduce la cantidad deagua en lamezcla, por eso se agrieta.
2º.- Compra el tipo de Aquaplast que no hay que mezclar con agua y que no se agrieta en el proceso de secado.
3º.- A lo que ya tienes agrietado puedes repararlo con plastilina, que luego has de endurecer con cola blanca con un POCO de agua.
Espero que te haya sido de ayuda.