PD: los nebel estan muy bien (sobretodo por su precio) lo que quería señalar es que era un pelotón vulnerable que debilitaba la resistencia del conjunto de la lista.
jajajaja, ahora a 3 tanques se le llama "conjunto de la lista"!
En fin, chistecillos aparte, lo cierto es que la Königstigerkompanie solo tiene sentido en el frente ruso. Gracias a que los rusos aun emplean el humo como medio de telegrafiarse, su uso como municion esta vetado (imagina que confusion de mensajes humeantes...). Desde luego, en occidente los yankis tardan dos minutos en tener a los Königs cegados 24 horas al dia.
A ver si me explico: la gracia de la Tigerkompanie en late es precisamente que ya no son invulnerables. Un carro medio ruso (T-34/85) ciertamente esta en clara inferioridad, pero puede sobrevivir un impacto directo y ademas puede abrir frontalmente a su contrincante.
Esto es malo¿? depende. para tus tanques quiza, pero para el interes de la partida y para la diversion, seguramente sea mas entretenido. ademas, puedes llevar 5 Tigers I donde solo entran 3 Königs...
En cualquier caso, no veo porque no ibas a poder jugarla si te apetece. No la veo ideal para torneos o como lista habitual, pero como excepcion para echarse unas risas de vez en cuando... total, cuesta 25€ la lista, jajaja.
Siendo tanques pesados, creo que el objetivo esta, igual que con los Tiger I, en llegar a los 4 pelotones y sin que ninguno sea "el talon de aquiles". para esto vas a tener que prescindir de bastantes cosas, claro.
Personalmente, de lo primero que prescindiria es de cualquier cosa que sirva para complementar o proteger a los Königs. Me explico, si ya son tan jodidamente caros, lo que no puedes es malgastar puntos dedicados a intentar prolongarles la vida. dentro de este apartado entran fundamentalmente los antiaereos.
Luego, a diferencia de los Tiger I, los Königstiger indiscutiblemente son un arma DEFENSIVA. despliega "cerca" del enemigo y retirate poco a poco con el stormtrooper. Nunca dejes a la vista tus flancos y escudate en los bordes de la mesa. Ademas, es conveniente darse apoyo mutuo entre los tanques ya que por si solos ninguno puede frenar una horda.
En cuanto a los apoyos mas adecuados, dada la naturaleza defensiva de la lista, yo me centraria en "movilidad" y "artilleria". osease, "Panzer IV" y "Panzerwerfer".
La infanteria que puede acompañar a los tigers no pasa de 7 peanas de infanteria como mucho. No es poco, pero desde luego no es mucho. ademas, ya que llevas una lista con tanto blindaje, blindalo TODO. de este modo le negarás a tu oponente la utilidad de cualquier arma de fusileria que pueda llevar... y de los tanques ya te vas a encargar con los Königs.
Panzer IV: porque panzer IV? porque puedes llevar 5, mueven 30cm y tienen MG's. 3 Königs no pueden parar ninguna horda, pero 2 de ellos pueden frenar un flanco mientras el 3º y los Panzer IV se encargan del otro. llegado el caso, los Panzer IV rapidamente pueden moverse de un flanco a otro para sumar muchos tiros, lo cual puede ser trascendental.
Los StuG tambien serian interesantes, pero solo entran 4 y tienen menos tiros de MG. tu peligro mas grande, aunque no lo parezca, es la infanteria sovietica: siempre llevan sappers entre sus filas de morralla, y tambien hay lanzallamas a cascoporro. simplemente no puedes permitirte que se te acerque la infanteria.
Panzerwerfer 42: bonito, barato y acorazado. la principal preocupacion de vatsetis, que es el humo, tambien puede ser eliminado por los panzerwerfer. Por lo demas, es el arma Anti Infanteria mas versatil, pudiendo poner doble plantilla por pocos puntos. el humo que pueden plantar para cegar al enemigo tambien puede ser de gran ayuda (en asaltos por ejemplo).
Finalmente, no olvides una de las cosas mas importante de los panzerwerfer: son tank teams y (segun cuantos lleves) pueden ser una fuerza de asalto a tener en cuenta! No es coña, meditalo! jejeje
Company HQ Königs 350p
Combat König 345p
Combat Konig 345p
5 Panzer IV 475p
3 panzerwerfer con extra crew 195p
y aun sobran 40 puntos inutilizados.
saludos
alvaro