En este artículo voy a ir poniendo mis avances en la creación de esta Panzer Grenadier por si a alguien le puede ayudar y, sobre todo, para que me ayudeis vosotros con consejos e ideas varias.
La lista en cuestión sobre la que voy a trabajar es esta: http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... =4&t=13221
Es la primera vez que me pongo a pintar algo en una escala tan pequeña, así que cualquier comentario es bienvenido. Por otra parte, desgraciadamente el ritmo de avance va a ser lento, así que no espereis actualizaciones con mucha continuidad. Mis obligaciones profesionales y familiares no me permiten más que unas pocas horas a la semana.
Bueno, una vez hecha la introducción pasemos al tema.
A mediados de Julio me llegó (con cierto retraso) la compañía.

Siempre he sido muy perfeccionista con estas cosas, lo que tiene un problema importante y es que nunca termino de estar contento con el trabajo y dejo muchas cosas a medias.
Con este proyecto, sin embargo, voy a intentar combinar calidad y rapidez, con lo que espero que salga algo aceptable y, a ser posible, tenerlo terminado antes de 2012...
Vamos a empezar con un pelotón de la siempre fiel infanteria

El primer paso es asignar las distintas miniaturas a sus peanas. He intentado que, en la medida de lo posible, las distintas figuras de cada equipo se combinen y tengan cierta coherencia. Se verá más adelante si lo he conseguido.
Una vez asignada cada miniatura, pasamos a limar un poco las rebabas. Aqui me he encontrado con la primera frustración. Las figuras son tan pequeñas que al lijar casi me llevo una pierna entera. Al final, y siguiendo mi filosofía de trabajo, he limado las rebabas más prominentes pero sin dejar las minis perfectas.
Una vez hecho esto y, con la ayuda del fantastico "blue tack" colocamos las figuras en sus peanas para ver como queda el conjunto.

Lo dejo por ahora. Pronto más y mejor...
Se que las fotos son muy grandes. Voy a intentar bajar un poco el tamaño...