Página 1 de 1

Galería de John Spartan

Publicado: 20 Dic 2010, 13:29
por John Spartan
Continuando con mas fotos os pongo las de una sección de Priest a la que añadí unas redes de camuflaje caseras que en el campo de batalla quedan muy bien

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Galería de John Spartan

Publicado: 31 Dic 2010, 17:06
por Nagash
Hola,

Muy chulas las redes de camuflage, ¿cómo las has hecho? ¿con Vendas?

Un saludo,
Nagash.

Re: Galería de John Spartan

Publicado: 01 Ene 2011, 00:32
por carpetano36
Me gusta el realismo que das a los vehiculos, es trsbajoso pero vistoso.

Re: Galería de John Spartan

Publicado: 03 Ene 2011, 20:00
por John Spartan
Hola,

Muy chulas las redes de camuflage, ¿cómo las has hecho? ¿con Vendas?

Un saludo,
Nagash.
Perdon por el retraso en contestar, pero estoy un poco liado ultimamente.

Las redes son vendas, son de 5x5 que se usan como apositos en enfermeria. El camuflaje es tan sencillo como poner en agua un par de gotas de pintura marron y otro par de gotas de verde, se le pasa un palito sin que lleguen a mezclar y acto seguido se introducen las venditas, se exprimen para eliminar el liquido que tengan en exceso y se ponen a secar. Ya estan listas para usar!!!

Los sacos terreros (que en muchos de mis vehiculos estan puestos) los hice con masilla de modelaje los moldee como si fuera un cilindro que luego alise y con una lanceta de modelar, hice las puntadas tipicas que llevan los sacos. Despues los pinte de marron y le aplique una tinta marron oscuro, para matizarlo finalmente.

Re: Galería de John Spartan

Publicado: 03 Ene 2011, 20:08
por John Spartan
Me gusta el realismo que das a los vehiculos, es trsbajoso pero vistoso.
Gracias por tu comentario. En realidad tengo en mi arsenal vehiculos que estan como recien salidos de fabrica y otros como si llevaran 10 años en el frente. Considero que uno en su ejercito tiene que llevar de todo un poco.
Los efectos de "deterioro" se los hago de una marena sencilla. Maltrato un poco el tanque o cañon, de modo que parezca tener algun desperfecto y la pintura la ensucio con efectos de barrizal, oxido, verdina, etc.

Esteticamente un ejercito bien pintado en una mesa de juego suele ser mas llamativo, al menos asi pienso yo!

Un saludo.

Re: Galería de John Spartan

Publicado: 03 Ene 2011, 20:47
por menekenpis

Esteticamente un ejercito bien pintado en una mesa de juego suele ser mas llamativo, al menos asi pienso yo!

.
Eso es una verdad como un puño, XD

En cuanto a lo de tener tanque machacados y otros no, creo que le da bastante realismo, a fin de cuentas, se recibían refuerzos de fábrica, que combatían frente a material ya "viejo" o veterano.

Podrías explicar mas como das el efecto gastado? yo uso una técnica un poco cutre para mis vehículos de 40k (pincel seco de marró y verde mezclado para efecto barro y cosas así, cortes con cuter o similar para rozaduras, desgastes, etc), así que estoy abierto a probar cosas más sofisticadas, jejeje

Re: Galería de John Spartan

Publicado: 04 Ene 2011, 11:50
por John Spartan

Esteticamente un ejercito bien pintado en una mesa de juego suele ser mas llamativo, al menos asi pienso yo!

.
Eso es una verdad como un puño, XD

En cuanto a lo de tener tanque machacados y otros no, creo que le da bastante realismo, a fin de cuentas, se recibían refuerzos de fábrica, que combatían frente a material ya "viejo" o veterano.

Podrías explicar mas como das el efecto gastado? yo uso una técnica un poco cutre para mis vehículos de 40k (pincel seco de marró y verde mezclado para efecto barro y cosas así, cortes con cuter o similar para rozaduras, desgastes, etc), así que estoy abierto a probar cosas más sofisticadas, jejeje

Intentare ir por partes, pondre como ejemplo un "tanque"
El deterioro del vehiculo, es tan simple como machacar con un destornillador algunas zonas prominente (las que mas suelen dañarse por ser las que mas sobresalen).
Cuando ya tengo el efecto deseado, pinto primero el tanque, con los colores deseados y aplico las luces sin añadir pegatinas ni el deterioro de la pintura.
Acto seguido preparo una mezcla de marrones mas o menos "sucios". Marrones, algo de ocres y quizas algun toque de verde, para simular un poco la verdina o los rozones con la vegetacion.
Tambien suelo aplicar algun naranja en los desperfectos que luego oscurezco con alguna tinta color marron, para que no sea demasiado llamativo, pero que da un efecto de oxido muy realista. Tengamos en cuenta que la escala de estas minis es muy reducida y tampoco se tiene que hacer demasiado fino el trabajo. Por ultimo pongo las calcas y un barniz sin brillo a todo el vehiculo, menos a las luces de posicion y faros que aplico uno con brillo.

Re: Galería de John Spartan

Publicado: 04 Ene 2011, 23:52
por menekenpis
Muchas gracias por la explicación, intentaré aplicarlo a unos Stug y sherman que tengo por ahi.