Os coloco las bases completas:
A continuación tenéis las bases del próximo torneo de FoW, que vamos a celebrar en el Centro Cultural de Santo Angel, el próximo 25 de junio de 2011
Lugar, día y horario
El torneo tendrá lugar el sábado 25 de junio en el Centro Cultura lSanto Angel (C/ Cuartel s/n 30820 de Santo Angel, Murcia), en horario de 0900 a 2030
Plazos,inscripción y forma de pago
INSCRIPCIÓN DESDE EL 6 DE JUNIO AL 23 DE JUNIO DE 2011
Hay que enviar un correo
astrategos@tiendastrategos.com con la siguiente información:
- Nombre
- Nick si se pertenece a la comunidad Wargamespain
- Lista de ejército.
La cuota del torneo serán 15 € por participante, que deberán ser ingresados en el siguiente número de cuenta del BBVA
0182-0152-85-0200356770
Titular: Angel Saquero Hernández
En dicho ingreso deberá constar el nombre del o los participantes, en el caso de que se haga el ingreso de más de uno,.Así como el concepto INSCRIPCION TORNEO 2011. Se aconseja que dicho resguardo se conserve y se lleve al torneo para posibles aclaraciones o dudas por parte de la organización.
La recaudación se invertirá íntegramente en premios para los participantes.
BASES DEL TORNEO
1.- LISTAS DE EJÉRCITO
Cada jugador deberá entregar su lista de ejército a la organización antes del 24 de junio de 2011. Se enviarán a la dirección de correoelectrónico
strategos@tiendastrategos.com indicando nombre completo, número de teléfono, y el “Nick” en caso depertenecer a la comunidad de WargamesSpain.
Serán válidas únicamentelas listas de 1.500 puntos o menos de los suplementos “FortressEurope” para el pool de LATE o del “Blitzkrieg” para el deEARLY.
2.- REQUISITOS Y NORMAS GENERALES DEL TORNEO
- Sólo se admitirán ejércitos pintados al 100%
- Todo el equipo de las miniaturas deberá estar correctamente representado.
- Cada participante deberá traer dados, cinta métrica,plantillas, marcadores, un bolígrafo, el reglamento y los suplementos oportunos, así como 2 copias de su lista de ejército, y cualquier otro material que consideren oportuno. Será necesario disponer de 3 marcadores de objetivos para este torneo.
- En caso de discrepancia entre dos jugadores deberán ponerse de acuerdo consultando las reglas. Si no llegaran a un consenso podrían resolverlo tirando un dado, o consultando al Árbitro.
- En caso de intervención del árbitro éste comprobará las reglas oportunas, y las aplicará a rajatabla. Si la situación no estuviera contemplada explícitamente en las reglas, el árbitro resolverá en ese momento cómo debe solventarse la disputa. En cualquier caso las decisiones del árbitro son inapelables. La Organización se reserva el derecho de amonestar a los jugadores en casos justificados, aplicando las medidas oportunas.
Los jugadores tienen la obligación de conocer y entender el reglamento, para así hacer que las partidas sean más fluidas yentretenidas para todos los jugadores. La labor del árbitro no es enseñar a jugar a quienes desconozcan las reglas. Así que no secontestarán dudas del tipo “¿Qué FP tiene el cañón delTiger?” o “¿Quién mueve primero en este escenario?”.La organización se reservará el derecho a amonestar a los jugadores que reiteradamente muestren un desconocimiento importantede las reglas. La labor de arbitraje está más enfocada a solucionar problemas de líneas de visión y resolución de situaciones algo complejas que se puedan dar en las partidas.
3.- DESARROLLO DEL TORNEO
El torneo constará de 3 rondas. El primer emparejamiento se realizará de manera aleatoria, intentando en la medida de lo posible que no se enfrenten jugadores de un mismo club u origen. El resto de emparejamientos se realizará mediante sistema Suizo según los puntos de victoria acumulados. En ambos casos se respetará siempre el emparejamiento Eje vs Aliado.
Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180x120cm yestarán convenientemente dotadas de escenografía, que será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición sobre la mesa.
Después de cada ronda los jugadores anotarán su puntuación en la hoja de registro.
4.- HORARIO
Un retraso de más de 15 minutos sin causa justificada se penalizará con una derrota por 6-1. Se ruega por respeto a los demás jugadores del torneo puntualidad.
SÁBADO DÍA 25 DE JUNIO
09:00– 11:30 – Ronda 1
12:00– 14:30 – Ronda 2
16:30– 19:00 – Ronda 3
5.-DESARROLLO DE LAS RONDAS Y MISIONES
Una vez conocido el rival se determinará la misión de acuerdo al siguiente procedimiento:
Ambos jugadores lanzarán 2d6, jugándose la misión de la siguiente tabla correspondiente a la tirada más alta. En caso de empate se juagará la misión correspondiente a la tirada de ambos jugadores.
TIRADAMAS ALTA
MISION
10 o mayor
HastyAssault
9
No Retreat
8
Breakthrough
7
FightingWithdrawal
6
Free for All
5 o menor
The Cauldron
6.-PUNTUACIÓN
Sistema de puntuación de Flames of Wa r(6-1, 5-2, 4-3, etc.). Si hay empate se mirará el resultado del cruce directo entre ambos jugadores. En caso de persistir el empate quedará por encima el jugador cuyos rivales hayan sumado un mayor número de puntos.
Se premiará al Ganador del torneo, al mejor jugador Aliado y mejor jugador del Eje de ambas pools así como al ejército mejor pintado.
7.- DUDAS
Para cualquier duda o comentario podéis poneros en contacto con la organización a través de la siguiente dirección de correo electrónico;
strategos@tiendastrategos.com
ESCENOGRAFÍATORNEO SANTO ANGEL 2011
La Organización ruega encarecidamente que los jugadores lean con atención las reglas que afectan a la escenografía, ya que son ligeramente diferentes a las usadas en otros torneos y su correcta aplicación proporcionará mayores retos tácticos en las partidas deFlames of War, sin tener que disponer de una enorme colección de elementos de escenografía.
ENGENERAL:
Los bosques, colinas y edificios tendrán un nivel 2 de altura. Los campos de cultivo, muros, setos y ruinas tendrán un nivel 1 de altura. El resto, es decir, el terreno despejado, ríos, etc, tendrán un nivel 0 de altura.
Un team nunca podrá tener línea de visión a través de un elemento de escenografía de nivel 1 ó 2, salvo que se encuentre situado sobre un elemento de nivel superior.
No se podrá colocar objetivos dentro de elementos de escenografía impasables, aunque sólo sean impasables para cierto tipo de tropas. No se podrá desplegar tropas en elementos que estas tropas consideren como impasables.
COLINAS:
Se considerarán todas las colinas de la mesa de la misma altura nivel 2
**Hulldown: los AFV´s que se encuentren estacionarios sobre una colina y reciban un disparo por su frontal podrán reclamar Hull down y aplicar el correspondiente modificador.
ARROYOS (ríos de tamaño interior a 10cm de ancho):
En todos los casos serán impasables para immobile, medium y heavy gun teams que no vayan transportados.
1-4 Terreno difícil proporciona cobertura a infantería completamentedentro
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura a infanteríacompletamente dentro
RÍOS (entre 10cm y 20cm de ancho):
Estet ipo de ríos seguirán las reglas de Rivers in Byelorussia, siendo descargables en el siguiente enlace de la página de Battlefront;
http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=1314
BOSQUES:
En los elementos de área como los bosques se considerará que la placa/vehículo está completamente dentro si toda su peana está dentro del área de bosque (visibilidad según reglamento); si lo está parcialmente la placa/vehículo se beneficiara de la cobertura (mirar reglamento para ver los criterios de cuándo se beneficia decobertura), pero estará visible al fuego enemigo.
1-4 Terreno difícilproporciona cobertura. Visibilidad según reglamento.
5-6 Terreno muydifícilproporciona cobertura. Visibilidad según reglamento.
PEDREGALES (rocas muy escarpadas):
Terreno muy difícil para infantería y gun teams e impasable para tanques.
SETOSY VALLAS (*):
Los teams detrás de setos y vallas dispondrán de cobertura siempre, ysi les disparan desde un nivel superior tendrán cobertura siempreque están al menos a 5cm del seto/muro. La línea de visión entre 2 teams de infantería, man packed gun team o light gun team a nivel del suelo se considera interrumpida por cualquier seto o muro, salvo que uno de los 2 teams esté adyacente al seto o muro en cuestión. Sin embargo, sí que habrá línea de visión, por ejemplo, entre un tanque y un team de infantería, aunque ninguno se halle adyacente alseto o muro. En ambos casos se aplicará la cobertura (concealment)
Terreno difícil,proporciona cobertura.
MUROS(*):
Los teams detrás de muros dispondrán de cobertura siempre, y si les disparan desde un nivel superior tendrán cobertura siempre que estén al menos a 5cm del seto/muro. Sólo dispondrán de bulletproof cover las tropas a menos de 5cm de los muros. La línea de visión entre 2 teams de infantería, man packed gun team o light gun team a nivel del suelo se considera interrumpida por cualquier seto o muro, salvo que uno de los 2 teams esté adyacente al seto o muro en cuestión. Sin embargo, sí que habrá línea de visión, por ejemplo, entre un tanque y un team de infantería, aunque ninguno se halle adyacente al seto o muro. En ambos casos se aplicará la cobertura (concealment)
Terreno muy difícil,proporciona cobertura y bulletproofcover.
CASAS/EDIFICIOS:
Terreno muy dificil para vehículos, la infantería puede entrar por cualquiera de los lados. Solamente caben 2 teams de cualquier tamaño en cada casa. La infantería en su interior estará concealed y bulletproofcover. Los vehículos parcialmente tapados por el edificio estarán concealed (según reglamento). Las casas se considerarán siempre nivel 2 de altura.
RUINAS/EDIFICIOS DESTRUÍDOS:
En las mesas de combate urbano todos los edificios se considerarán ruinas. Nivel de altura 1
Terreno muy difícil, proporciona cobertura y bulletproofcover.
CAMPOSDE TRIGO:
No es terreno difícil y dan cobertura si estas completamente dentro y a 5cm o más delborde. Si se dispara a través de al menos 5cm un campo de trigo también hay penalizador por cobertura. Sólo proporcionará cobertura respecto a un elemento superior en caso de estar completamente dentro, es decir, a 5cm o más de los bordes. Los teamsdentro de un campo de trigo no pueden ser disparados por teams a más de 30 cm de ellos.
(*)SETOS OMUROS: Ante la duda sobre si considerar un elemento lineal como Seto o Muroseguir el siguiente criterio:
- Si es de piedra es un muro
-Si es vegetación o de madera es un seto
En caso de no haber acuerdo tirar un dado; 1-4 = Seto - 5-6 = Muro
(**)HULL DOWN:
Cualquier tipo de vehículo sobre una colina estará concealed respecto a los disparos y visibilidad de tropas situadas a un nivel inferior, siempre y cuando el vehículo esté estacionario, es decir, no se haya movido en su anterior fase de movimiento, y éstos disparos o visibilidad provengan de su frontal del chasis (ignorar la posición de la torreta para dirimir si está en posición concealed)
Ejemplo1: Un cañón del 8.8 está sobre una colina difícil y un M4A1 Sherman le dispara desde un nivel inferior. El cañón no podrá beneficiarse de cobertura por no ser un vehículo.
Ejemplo2: Un Tiger mueve y se coloca en una colina y un Sherman Firefly le dispara desde un nivel inferior. El Tiger no se beneficia de estar Hull Down al haber movido en su anterior fase de movimiento.
Ejemplo3: El mismo caso que el Ejemplo 2, pero ahora ha transcurrido un turno más y el Tiger no se ha movido. En este caso el Tiger se beneficiará de cobertura si el Firefly le dispara desde el frontal del chasis. Ahora bien, si a ese mismo Tiger un Sherman le dispara al flanco del chasis o desde otra o la misma colina el Tiger no estará concealed. El tanquista alemán ha conseguido una posición ventajosa en su frontal, pero sus laterales siguen expuestos.
Ejemplo4: Un observador intenta hacer Range-In para su batería d eartillería al mismo Tiger. Si el observador está en un nivelinferior tendrá un penalizador por estar el tanque concealed, si el observador está en otra colina no tendrá este penalizador ya que tiene buena visión del objetivo.
La inscripción supone la aceptación total de las presentes bases.
En caso de duda la opinión de la Organización será la que prevalezca.