Página 1 de 1

¿Cómo hacer las peanas?

Publicado: 04 Ago 2011, 14:11
por josephmilks
Hola a todos, hace poco empecé a coleccionar miniaturas para flames of war, tengo 40 soldados soviéticos y 30 alemanes pero no tengo ningún tipo de peana. Me gustaría saber como haceis vosotros las peanas. No quiero comprarles, quiero hacerlas yo. Mi idea sería poner 5 o 6 en cada peana.
Gracias de antemano.

Re: ¿Cómo hacer las peanas?

Publicado: 04 Ago 2011, 14:45
por haunebu
si preguntas cuantas minis por peana te aconsejo poner solo 4, y tambien te recomendaria que le echases un vistazo a las fotos de la tienda on line de btf y asi te haces una idea de como se componen los pelotones (numero de peanas por peloton y esas cosas).
un saludo!

Re: ¿Cómo hacer las peanas?

Publicado: 04 Ago 2011, 14:51
por vicente
En los paquetes ya van las peanas sin texturizar.
La cosa es ponerles arena con cola blanca y cesped artificial ; o masilla "das pronto "con arena y cesped , con palilos y retales de madera puedes hacer muros y ruinas...eso en plan sencillo ...
BF tiene algun tutorial en su pagina oficial ...
Por otra parte ,si pones 5 figuras por peana te van a quedar muy apelotonadas y 6 dandose codazos :lol:
SL2.

Re: ¿Cómo hacer las peanas?

Publicado: 04 Ago 2011, 14:53
por Nagash
Hola josephmilks,

¿Vas a utilizar las minis para jugar? o ¿de exposición?. Si son para jugar deberías ceñirte al reglamento y los briefings, donde se determina que por ejemplo, los commands van en peana pequeña con un máximo de dos figuras, los weapons platoons y los infantry teams van en peana media de 2,5cm de ancho, la artillería y cañones (depende el modelo) van en peana grande, etc.

En cuanto al número de minis, si son para jugar yo pondría cuatro, ya que así tienes más figuras para cubrir más peanas, pero si son de exposición o por coleccionismo, yo creo que la "masa" de figuras queda más espectacular, por lo que pondría como mínimo 5.

Para decorarlas puedes usar masilla DAS-PRONTO o cualquier otro tipo para disimular la peanita de cada figura. Después echas cola blanca y arena por encima, la pintas y cubres algunas partes con césped electroestático.

Un saludo,
Nagash

Re: ¿Cómo hacer las peanas?

Publicado: 04 Ago 2011, 15:33
por josephmilks
las quiero para jugar, como me habeis dicho pondré 4 por cada peana y luego ya miraré las reglas especiales para generales, artillería y demás.
Gracias por la información

Re: ¿Cómo hacer las peanas?

Publicado: 05 Ago 2011, 09:20
por Coronel_Oneill
Ejem,y mirarte la tienda online de Battlefront o cualquier libro de FoW?.Hay multitud de fotos de unidades y peanas completas... :|

Re: ¿Cómo hacer las peanas?

Publicado: 05 Ago 2011, 09:26
por vicente
Otra sujerencia es usar una mezcla de cola blanca ,serrin fino y agua . haces la mezcla removiendo bien. Dependiendo del agua y la cola blanca te saldra una textura u otra .
Tambien lo puedes hacer con arena .No te recomiendo que mezcles arena con serrin , a mi no me da buenos resultados porque se cuartea al secar .
Y para bases con empedradros los platos de plastico desechables son tus amigos . Si te fijas bien hay texturas muy aprovechables .
SL2.

Re: ¿Cómo hacer las peanas?

Publicado: 06 Ago 2011, 13:11
por Nagash
Hola,

También puedes echar un ojo a dos artículos de Heresy
:arrow: Como hacer peanas II
:arrow: Como decorar peanas en 15mm

Un saludo