Aquí en Paraguay les estoy metiendo a los críos los wargames en vena (son inexistentes en este país).
El año pasado hice varios cursos de pintura para que cogieran soltura, modifiqué el reglamento de ESDLA de GW para hacerlo aún más sencillo (sí, se puede) y los puse a jugar con las miniaturas que pintábamos, que eran los medievales de los Perry. Tras un par de meses ya estaban comprando caballería pesada y preguntando por cañones y demás armas de asedio (como situé la acción en el siglo XIII pues no, pólvora no, como mucho ballestas).
El caso es que este año lo que quiero hacer es hacer un tapete con hexágonos pintados, nada demasiado caro ni maravilloso, y ponerles a combatir bien con aviones (tipo Wings of War) y/o con tanques. Y he aquí mi problema, que no conozco ningún juego comercial que sea sencillo (y cuando digo sencillo, quiero decir que un niño de 12 años sin experiencia lo entienda) y que utilice hexágonos para el movimiento en el que pueda fijarme para sacarlo adelante.
En esta maravillosa web hay muchas cosas que estoy usando para las clases, pero en el tema de tanques pues no. Y estoy un poquillo perdido pues ni sé como buscarlo en google

¿Alguien sabe de alguno?
Si no aparece nada, habrá que inventarse todo de 0 y la pereza de estas tierras se comienza a pegar a uno...
¡Gracias de antemano por las molestias!