Página 1 de 2
Shermans y alcances
Publicado: 09 Abr 2006, 21:32
por zaknafir
Esta tarde nos ha surgido una duda.
Me enfrentaba a británicos y tenía 3 shermans frente a mi compañia de T34's.
En la fase de disparo británica, los Shermans disparan a los T34. 3 de los 6 T34's estaban a corta distancia (<40cm) y los otros 3 a larga, pero
todos los Shermans tenían algún tanque a corta.
Las preguntas:
- ¿los impactos se resuelven con el +1 por disparar a corta? (aunque luego los impactos que designe yo que vayan a T34's a larga tengan el +1 a blindaje?
-¿puede el jugador británico elegir deliberadamente disparar a los tanques a larga? (a él le convenía por la habilidad especial esa que tienen de que repiten impactos si están a larga).
---------------------------
y
en el caso de que alguno de los Shermans sólo tenga T34's a larga: ¿se pueden (deben

) resolver los disparos por separado tanque por tanque (
"este dispara a corta y este dispara a larga " ).
Thanks

Publicado: 09 Abr 2006, 22:28
por generalinvierno
Sherman contra T-34, que curioso.
Se debe considerar el tiro al blanco mas facil, en este caso a los que estan a corta distancia. Lo que no entiendo es el +1 a corta. Hay un modificador de +1 al impacto cuando el blanco esta a mas de 40 cm, pero a menos no hay ningun modificador. seto da lugar a situaciones inverosimiles peor es asi (el caso mas flagrante: que un carro este a menos de 40 cm y el resto a mas; pues si recibieras 4 impactos solo uno iria al que esta a menos, el retso a los que estuvieran a mas aunque no se hubiera modificado la tirada con el +1)
Si un carro tiene los blancos a mas de 40 cm tendria un +1 al impacto.
Publicado: 09 Abr 2006, 22:37
por zaknafir
Perdon

me equivoqué... el +1 es a larga. El tema es que mi contricante prefería disparar a larga (incluso con el penalización) por el tema de la regla especial de los shermans (a larga repiten impactos).
El caso 1 lo tengo bastante claro (se dispara como si estuvieran a corta)
¿y en el caso 2?: uno de los shermans que está a larga y el resto a corta...¿se podrían (deberían

) resolver los disparos por separado? (tanque a tanque)
Thanks
Publicado: 09 Abr 2006, 22:45
por generalinvierno
El carro que esta a 40+cm tendria un +1 y los demas no, triando ese dado por separado. luego con el total de impactos se asignarian por el defensor con las prioridades blablabla.
Publicado: 10 Abr 2006, 09:16
por bertz
Hola,
chicos, creo que hay una pequeña malinterpretación de las reglas...
El modificador +1 para la tirada a impactar SOLO (y repito, SOLO) se aplica si todos los targets válidos del pelotón enemigo están a +40cm.
Podeis repasar el cuadro de la pg. donde dice textualmente (the range of all targeted teams). La regla de FoW es que la tirada para impactar es siempre la del enemigo más sencillo. Ocurre lo mismo si os dáis cuenta con el tema de estar concealed... todo el platoon debe estarlo, si hay uno que no lo está, ese delata la posición del resto, etc.
Otra cosa es el armour save; esa tirada SI que es individual; el blanco tiene +1 si está a más de 40cm de todos sus atacantes.
Y sobre elegir disparar a tanques que están a más de 40cm para aplicar la regla del semi-indirect fire, sólo podrías hacerlo si disparas a mixed platoons... La regla de gun-tank no lo permitiría, puesto que el gun tank se resuelve después de haber impactado...
Publicado: 10 Abr 2006, 14:33
por zaknafir
A lo que me refiero en el caso 2 es si puedo resolver los disparos de los dos tanques por separado... primero el tanque 1 a corta y después el tanque 2 a larga.
Thanks

Publicado: 10 Abr 2006, 15:09
por bertz
jejeje ese diagrama desde luego me aclara la situación
Sí, efectivamente, la tirada para impactar del tanque 1 es sin el más uno, porque no todos los tanques del pelotón destino están a más de 40cm (hay uno a corta y otro a larga)
Y desde el punto de vista del tanque 2, como todos los tanques candidatos a impactar están a más de 40cm, ese tira con el +1 y con la regla de semi indirect fire.
Publicado: 10 Abr 2006, 19:25
por zaknafir
okis... y una última cosa... supongo que esto último es de "obligado cumplimiento"... es decir: el tanque 1 dispara (por cataplines) a corta y el 2 a larga... no se puede elegir tirar todos los dados juntos como si fueran a corta alegando que como uno de los tanques está a <40cm ya todos disparan a corta.
Thanks

Alcance
Publicado: 11 Abr 2006, 10:20
por Leclerc
Ojo! Ojo!
No hay que olvidar que DIsparas a 1 PELOTON!.
El que asigna los impactos es tu contrincante.
Si disparas a un pelotón que tiene uno de sus tanques (aunque sea solo uno) a una distancia <40cm de tu tanque que dispara no debes aplicar el +1 a la tirada.
Si consigues varios impactos, tu oponente debera asignar el primer impacto al tanque a <40cm primero y los siguientes impactos a los tanques posibles de impactar a >40cm (que se beneficiaran del +1 a la salvación por blindaje)...
- Si, por ejemplo, tienes uno(s) de tu(s) tanque(s) a <40cm del pelotón enemigo: a esto(s) tanque(s) no se le(s) añade el +1 para impactar.
- Si, tienes uno(s) de tu(s) tanque(s) a >40cm del pelotón enemigo esto(s) tanque(s) SI se le añade el +1 para impactar.
Publicado: 11 Abr 2006, 19:35
por zaknafir
Okis. Gracias por la aclaración
Publicado: 12 Abr 2006, 12:34
por MrMarshall
ese +1 para impactar...de dónde sale? es por distancia?
Publicado: 12 Abr 2006, 12:43
por Ignacio
por estar a mas de 40 cm.
Publicado: 12 Abr 2006, 13:10
por MrMarshall
por estar a más de 40cm tienes un +1 a la tirada de blindaje, un +1 a favor del que recibe el disparo, no? O tienes también un +1 para acertar?
+1 para Impactar
Publicado: 12 Abr 2006, 15:16
por Leclerc
Hola,
El +1 para impactar es por dispara a un pelotón que tiene todas sus peanas a distancia >40cm.
Si una de las peanas visibles y "disparable" de un pelotón esta a distancia <40cm de la peana que dispara NO se le aplica este +1 para "Impactar".
Para la tirada de salvación de Blindaje, se ha de sumar +1 a la tirada si la peana que ha hecho el disparo estaba a distancia >40cm del blindado.
EJEMPLO:
3 Sherman(S1, S2 y S3) disparan a un pelotón de Panzer III (P1, P2 y P3)
S1 y S2 estan a 30cm de P1
S1 y S2 estan a 50cm de P2 y P3
S3 esta a 45cm de P1
S3 esta a 65cm de P2 y P3
(todos estan en linea de visión y sin obstaculos).
A- impactar
SI y S2 necesitan un 4+ para impactar al Pelotón de Panzer(Veteran)
S3 necesita un 5+(4+1) para impactar al pelotón Panzer(Veteran)
B- S1, S2 y S3 obtienen 4 Impactos.
El jugador alemán debe asignar los impactos en este orden, P1, P2, P3, P1.
C- Tiradas de Salvación.
Para los impactos realizados por S1 y/o S2 a P1 se hace la tirada normal.
Para los impactos realizados por S3 a P1 se hace la tirada de salvación añadiendo un +1 a la tirada.
Para los impactos realizados por S1y/o S2 y/o S3 a P2 y/o P3se hace la tirada de salvación añadiendo un +1 a la tirada.
Publicado: 12 Abr 2006, 16:11
por MrMarshall
ah, gracias. Es que la explicación no estaba claro para alguien que leyera el post sin estar metido en el tema (como yo

). Hay que diferenciar muy bien entre bonus a las tiradas y aumentos de la dificultad.
Tropas cercanas tienen un +1 al dado, mientras que en el blindaje es como si tuvieran un -1, no?