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Campaña de Cassino! [Infantry Aces]

Publicado: 22 Oct 2011, 13:15
por Rommel
Pues si señores! Estoy organizando una campaña de Cassino (Infantry Aces) para introducir al juego a varias personas, así como para que otras varias se vayan entrenando y puliendo sus grandes dotes de mando. :twisted:

y por supuesto, como unico veterano de la campaña, me lo pasaré pipa machacandolos a todos impunemente! jajajajaa :lol:

Pues nada, como se trata de una campaña introductoria y la mayoría de los que van a jugar apenas han visto una batalla o menos de FOW en su vida, he decidido que lo optimo es que yo haga las listas de ejercito y que sean listas cerradas. Creo que con la eleccion de las habilidades especiales y el recuento de los puntos de campaña, la mayoría ya estarán mas que saturados de información y trabajo, por lo que no ecahrán de menos lo de toquetear sus listas.

Otra razon importantisima de que yo haga las listas, es la de que: yo tengo que poner los ejercitos! (o la mayor parte de ellos!). Por tanto, tengo que apañarmelas para estirar al maximo mis reducidas filas de soldados aptos para el frente de italia (mis rusos por ejemplo se quedan fuera!) y que todos tengan listas minimamente competitivas.

Pues nada, os voy a ir colgando las listas de cada bando y ejercito para que les podáis ir echando un vistazo. Tambien haré algunos comentarios en color para los participantes, e incluso alguno para un no participante pero del que voy a ver si consigo que me preste unas minaturas! (basurillas, va por ti y el 1st Special Service Force) :P

Aun no está claro como se organizarán las partidas, pero debido a la baja disponibilida de tiempo de todos los participantes, probablemente solo se jugará una partida por turno. de este modo ademas todos jugarán contra todos una vez y la campaña podrá darse por finalizada en un mesecito (4 partidas, 1 por semana). Recemos todos porque salga bien lo de los enfrentamientos!!! :-?

lo primero que haré pues, es presentaros mi magnifico ejercito del Firsts Special Force, pensado para masacrar vilmente a mis contrincantes con una lista sumamente demoledora en todos los sentidos. Esto es necesario ya que es la unica lista americana de la partida y hay que dejarlos en un buen lugar (vamos, que me crié viendo todos los años "La brigada del diablo" y no puedo dejarlos en la estacada ahora!)
1st Special Service ‘The Devil’s brigade’ 500p

Fearless Trained

Company HQ 20p
Add 2 bazooka teams +40p

Combat Platoons:
-7 pioneer rifle/mg teams 220p
-7 pioneer rifle/mg teams 220p

Total: 500p
La primera lista creo que no tiene ningun misterio. He decidido dejar los bazookas en el HQ en vez de integramente metidos en los pelotones, a fin de tener un poco mas de flexibilidad. Probablemente los lleve aparte con el 2iC como maniobra de distraccion para mis inexpertos oponentes, mientras me lanzo a destrozarles con todo lo demás.

A pesar de que son trained, tengo la ventaja de ser ingeniero by the face, lo cual seguramente será fundamental con las alambradas y demás. Y como impacto a 2+ en asaltos, pobre del que acabe siendo asaltado, jejeje.

1st Special Service ‘The Devil’s brigade’ 700p

Fearless Trained

Company HQ 20p
Add 1 bazooka teams +20p

Combat Platoons:
-7 pioneer rifle/mg teams 220p
-7 pioneer rifle/mg teams 220p

Weapons Platoon:
-Parachute field artillery battery with 4 guns 215p (Fearless Veteran)

Total: 695p
La segunda lista tampoco tiene mayores misterios. aunque puedo llevar support platoons en el segundo turno, me ha parecido mas apropiado usar la artilleria de weapons, ya que esta es una fuerza de elite que se dedica a hacer misiones tras las lineas enemigas y sin apenas apoyo. De todos modos, a 700p tener una artilleria Fearless en la mesa no es moco de pavo, y espero que pueda hacer autenticos destrozos en las unidades enemigas.

1st Special Service ‘The Devil’s brigade’ 900p

Fearless Trained

Company HQ 20p
Add 2 bazooka teams +40p

Combat Platoons:
-7 pioneer rifle/mg teams 220p
-7 pioneer rifle/mg teams 220p

Weapons Platoon:
-SSF cannon platoon with 4 M3 75mm/81mm mortar GMC 210p
-Priority Air support 190p

Total: 900p
Finalmente, la ultima lista es aun mas romantica que la anterior. Debido a que no tengo miniaturas de americanos, haré el proxie de los camioncitos con los Su-57 soviéticos para salir del paso. Como es una batalla de infantería, me ha parecido mas adecuado llevar estos camioncitos multipropositos, antes que unos tanques de tomo y lomo. no solo tienen AT y están blindados, si no que ademas llevan morteritos, lo que puede ser una sorpresa para mis adversarios.
Finalmente, aviacion a mansalva. En estas partidas, la aleatoriedad puede ser totalmente determinante, pero con un par de pasadas oportunas puede ser suficiente. Hay por ahi una lista que lleva 3 Panthers de reserva, por lo que conviene tener algo a mano para "bajarle los humos" al contrincante. Si, de hecho es probable que amañe la campaña para enfrentarme a esa lista con panthers...

Y bueno, aquí viene lo importante: Basurillas, me prestas a los del First Special Service? nunca llegué a estrenarlos a pesar de haberlos montado en su dia, y este podria ser su gan momento! :D

Re: Campaña de Cassino! [Infantry Aces]

Publicado: 22 Oct 2011, 14:32
por Basurillas
XD Esto es peor que lo del prestamo y arriendo de los yankees. Me los "cedes" imprimados y montados, yo los pinto y los completo, y ahora te los cedo temporalmente y perfectamente entrenados, con stuart y camiones USA y varios semiorugas: no se si los alemanes van a tragar con tanto cambalache, contrario a las Convenciónes de Ginebra, del Vodka y de CachaÇa. La semana que viene pasa a recogerlos por mi casa previa llamada. Lo que no tengo es artillería para la lista 2.
Respecto a los M3 75/81 GMC, según el arsenal usa son tank team y no estoy seguro que se puedan o sea conveniente emplearlos por las reglas de la pág 138 del libro de Cassino, repásalo, que mi inglés es muy chapucero...

Re: Campaña de Cassino! [Infantry Aces]

Publicado: 22 Oct 2011, 14:35
por Rommel
Muchas gracias caballero, así lo haré! ;)

Para la lista de 900p, se indica que es posible llevar un unico peloton que contenga tank teams, siempre que no sean mas de 5. De hecho, lo mismo me podrian haber entrado 5 shermans, pero no queria ponerselo tan facil a los Panthers, jajajaja.

Re: Campaña de Cassino! [Infantry Aces]

Publicado: 22 Oct 2011, 14:47
por Rommel
Habiendo preparado ya la comida y entretanto que espero a que la señora venga a comer, voy colgando la lista de la 715. Infanterie division, que es la némesis del SSF (por eso de que aparecen en el mismo libro... las restantes listas son de Cassino).
715. Infanteriedivision (Grenadierkompanie) 500p

Confident Veteran

Company HQ 40p
Add Panzerschreck team +25p

Combat Platoons:
-Grenadierplatoon with 3 squads and panzerknacker SMG team 160p
-Grenadierplatoon with 2 squads and panzerknacker SMG team 115p
-Panzergrenadierplatoon with 3 squads and panzerknacker SMG team 160p (Confident trained)
Total: 500p
Lamentablemente, esta lista tiene la obligación de incluir 3 combat platoons, lo cual a tan pocos puntos limita las posibilidades de incluir apoyos. Aun así y con todo, haciendo un poco de malabares y usando tropas trained, entran medianamente bien. Los transportes lamentablemente se quedarán fuera de la mesa, pero por lo demás es una lista muy robusta en numero, y que puede desplegar una buena cantidad de fuego. bien desplegados, pueden darle mas de una sorpresa al enemigo.



715. Infanteriedivision (Grenadierkompanie) 700p

Confident Veteran

Company HQ 40p
Add sniper team +50p

Combat Platoons:
-Grenadierplatoon with 3 squads and panzerknacker SMG team 160p
-Grenadierplatoon with 2 squads and panzerknacker SMG team 115p
-SS- Panzergrenadierplatoon with 3 squads and panzerknacker SMG team 190p (Fearless trained)

Weapons Platoon:
-Grenadier machine-gun platoon with 4 HMG’s and panzerknacker 145p
Total: 700p
A mas puntos añadimos unas HMG's (para que luego no digan que esto no parece cassino), y mejoramos los panzergrenadiers a SS, ya que uno de los jugadores le hacía ilusión llevar algo de SS (y esta es la unica opción para italia). Teniendo en cuenta que el enemigo todavía no puede llevar tanques, las HMG's seguramente serán terrorificas, y por otro lado, las SS Fearless vendrán bien con el incremento de artillería que puede esperarse.
715. Infanteriedivision (Grenadierkompanie) 700p

Confident Veteran

Company HQ with panzerknackers 50p

Combat Platoons:
-Grenadierplatoon with 3 squads and panzerknacker SMG team 160p
-Grenadierplatoon with 3 squads and panzerknacker SMG team 160p
-SS- Panzergrenadierplatoon with 3 squads and panzerknacker SMG team 190p (Fearless trained)

Weapons Platoon:
-Grenadier machine-gun platoon with 2 HMG’s 80p

Support Platoon:
-4 Semovente 75/34 260p
Total: 900p
La ultima lista es la que sin duda me gusta mas. Con el planteamiento de los Infantry Aces, unos "simples" semoventes, pueden ser un enemigo digno y un obstaculo practicamente insalvable. Estoy deseando ya verlos en accion en el agreste terreno italiano, aunque todavía las tengo que pintar (salvo que el bueno de Basurillas quiera ceder los suyos para que mantengan el entrenamiento, aunque quizá sería ya abusar).
Teniendo en cuenta que a estos puntos la partida probablemente será mas movil, he reducido un poco las HMG's (seguramente se perderán en combate en el turno anterior), y ademas pongo por fin los esperados refuerzos de la compañía, permitiendo tener toda la infanteria Full strength.

Pues nada, ahi lo dejo. Esta es la lista que había pensado que podría gustarle llevar a Peregrino05, por lo de las SS y por ser tropas de relativamente buena calidad, faciles de manejar. De todos modos, hay otras listas alemanas, en caso de que las prefiera.

saludos
alvaro

Re: Campaña de Cassino! [Infantry Aces]

Publicado: 22 Oct 2011, 17:18
por Rommel
Vamos ahora con las listas del libro de Cassino. La primera es la lista de los neocelandeses británica, ya que parece ser que en cassino los britanicos no tienen listas "genericas".

2nd New Zeland Division Infantry Company 500p

Confident Veteran

Company HQ 30p

Combat Platoons:
-Rifle platoon with 3 squads 190p
-Rifle platoon with 2 squads 150p

Weapons Platoon:
-Mortar platoon with 2 sections 130p
Total: 500p
Como siempre, la primera lista no tiene gran misterio, siendo bastante genérica. Creo que es destacable sin embargo el papel que pueden realizar unos simples morteros en un escenario de infantry aces a solo 500p, pues practicamente no fallarán ningun range-in, y pueden diezmar rapidamente un pelotón.

La mayor parte de esta lista la pondré yo, de las pocas cosas que tengo de britanicos. Sin embargo espero poder contar con parte del ejercito del capitan_guindilla, a ver si tiene todas las cosas marcadas en rojo. Aun está por verse como se repartirán las listas, pero había pensado que el capitan_guindilla escogiese una de las dos listas britanicas (preferiblemente la de neocelandeses), ya que tiene mucha mas experiencia con ellos. En caso de no gustarle ninguna, le recomendaría llevar la de Reichsgrenadier.
2nd New Zeland Division Infantry Company 700p

Confident Veteran

Company HQ 30p

Combat Platoons:
-Rifle platoon with 3 squads 190p
-Maori Rifle platoon with 2 squads 160p

Weapons Platoon:
-Mortar platoon with 3 sections 185p
-Limited Air support 130p
Total: 695p
Debido a mi falta de medios británicos, esta segunda lista solamente amplía lo que ya estaba disponible en la anterior, dando aun mayor poder a la artilleria e incluyendo la aviación. Con un poco de paciencia y un avance cauteloso (digno de los neocelandeses, segun pone en el cassino), se puede conseguir ablandar al enemigo antes de sacarle con bayonetas.
2nd New Zeland Division Infantry Company 900p

Confident Veteran

Company HQ 30p

Combat Platoons:
-Rifle platoon with 3 squads 190p
-Rifle platoon with 3 squads 190p

Weapons Platoon:
-Mortar platoon with 3 sections 185p

Support Platoons:
-Recce platoon with 4 Humber IV 175p
-Limited Air support 130p
Total: 900p
Aunque probablemente la mayoría preferirán unos buenos shermans o unos churchills, hace mucho mucho tiempo que hice una lista de carricoches de reconocimiento britanica para italia, y me hace ilusion sacarlos al campo de batalla. Creo que estos coches son ideales para moverse entre el terreno sobrecargado sin llamar demasiado la atencion y con cierta buena movilidad.
Una vez recibidos ya todos los refuerzos de la infantería, esta lista sigue jugando de un modo conservador, avanzando poco a poco y dejando que la aviacion y los morteros hagan su trabajo. En cuanto a los recon, son una fuerza de infiltración ideal, pues aun su escaso blindaje es ya mucho para lo que impera en este particular campo de batalla. Ademas, de este modo reservo los 3 shermans britanicos que tengo para la otra lista de Indios.

saludos
alvaro

Re: Campaña de Cassino! [Infantry Aces]

Publicado: 22 Oct 2011, 18:01
por Rommel
Llegamos ahora a la lista de la Reichsgrenadier division 'Hoch und Deutschmeister', que es a la vez una de las listas mas dificiles de llevar, y tambien de las mas variadas y posiblemente poderosas:
‘Hoch un Deutschmeister’ Grenadierkompanie 500p

Confident Trained

Company HQ 35p
Add Panzerschreck team +20

Combat Platoons:
-Reichsgrenadierplatoon with 3 squads 120p
-Reichsgrenadierplatoon with 3 squads 120p
-Cassino Fortifications: 2 HMG nest and PaK40 pillbox 205p
Total: 500p
Lo importante es darse cuenta de que es una lista trained y no especialmente abundante en numero. En ello radica gran parte de la complejidad de su uso. Creo que es una lista muy defensiva, ya que todos los ejercitos aliados son muy poderosos en asalto. Por ello, conviene intentar rehuir de esos combates cuerpo a cuerpo y mantenerlos a distancia.
Esta es la unica lista que tiene fortificaciones, aunque tampoco de gran entidad. Curiosamente (algo que no entiendo), las fortificaciones serían ideales para las partidas a mas puntos, pero solo están disponibles para el primer enfrentamiento (a 500p).
y poco mas puede decirse: El PaK40 tendrá escasa utilidad AT (porque no habrá tanques), pero confio en que pueda ser util para cubrir a grandes distancias e incluso golpear a la artillería enemiga. En cuanto a las HMG's, son fundamentales y hay que estudiar bien como colocarlas. Creo que el exito o fracaso de esta lista se basa sobre todo en la correcta colocación de estos bunkers y en que estén debidamente apoyados por la infanteria.
‘Hoch un Deutschmeister’ Grenadierkompanie 700p

Confident Trained

Company HQ 35p
Add Panzerschreck team +20

Combat Platoons:
-Reichsgrenadierplatoon with 3 squads 120p
-Reichsgrenadierplatoon with 3 squads 120p

Support Platoons:
-3 Pak40 120p
-Fallschirmjäger platoon with 2 squads and panzerknacker SMG team 190p
-Fallschirmjäger artillery battery with 2 Geb36 guns 95p
Total: 700p
La segunda lista es todo un prodigio en cuanto al numero de pelotones que caben. Obviamente las fortificaciones han tenido que marcharse, y en su lugar hay un destacamento de cierta importancia de paracaidistas. Tambien dispone esta lista de algo de artilleria (aunque ligera), lo cual siempre está bien. Debidamente protegida por los 3 PaK40, esta lista ofrece un clásico "Wiederstandsnest" alemán, guarnecido por los estáticos Reichsgrenadiers (de la linea Gustav en este caso) y con el refuerzo temporal de unos fogueados paracaidistas.
‘Hoch un Deutschmeister’ Grenadierkompanie 900p

Confident Trained

Company HQ 35p
Add Panzerschreck team +20
Add Sniper team +50p

Combat Platoons:
-Reichsgrenadierplatoon with 3 squads and panzerknacker 125p
-Reichsgrenadierplatoon with 3 squads all panzerknacker 155p

Support Platoons:
-Fallschirmjäger artillery battery with 2 Geb36 guns 95p
-3 Reserve Panthers 420p

Total: 900p
Por último, la lista de los Panthers. Creo que solo ya por la presencia de estos tanquecillos, es posible que hay tortas para llevar a los Reichsgrenadiers. Sin embargo, considero que son solo apariencias. A pesar de que la lista es bastante robusta y tiene de todo (tanques, infanteria, artillería, AT y sniper), sigue siendo muy dificil de manejar y apta solo para "experten".
Esta lista está pensada para la "Hitler linie" y como fuerza de contraataque y contención. Los panthers siempre empiezan en reserva, por lo que mas de la mitad de la lista no empezará en la mesa! En los primeros turnos, los pobres soldados de reemplazo tendrán que hacer uso de sus minas AT (tellerminen) para eliminar cualquier fuerza blindada, a la vez que mantienen a raya a la infantería enemiga con apenas medios suficientes.
y por si no fuese suficiente, la aviación estará patrullando la mayoria de los cielos aliados (o todos), y los panthers con ToP1 pueden encontrarse en serios apuros!

Edito: se me ha olvidado comentar por el momento, el papel fundamental que creo que pueden jugar los snipers en Infantry Aces. He incluido alguno (por ejemplo en esta lista), ya que son ideales para aparecer facilmente detrás del avance enemigo y forzarles a recular o a acabar pinned en el peor momento. Por supuesto, tambien son una manera mas de eliminar molestas piezas de artilleria! jejeje

saludos
alvaro

Re: Campaña de Cassino! [Infantry Aces]

Publicado: 22 Oct 2011, 18:13
por Rommel
La última lista aliada (britanica) es un poco "lo que hay" para no repetir ninguna de las anteriores cosas. Los indios no me hacen especial gracia, y su condicion Fearless Veteran me parece algo exagerada (que llevan años ya luchando y estarán cansados, digo yo). Pero bueno, para unas partidas introductorias creo que son ideales, ya que las llevará uno de los novatos que no han jugado nunca, y de este modo tienen una buena moral y buen entrenamiento para amortiguar las probables malas decisiones durante la batalla:
Indian Infantry Division 500p

Fearless Veteran

Company HQ 35p
Add pioneer team +25p

Combat Platoons:
-Ghurka Rifle platoon with 2 squads 180p
-Indian Rifle platoon with 2 squads 170p


Weapons Platoon:
-Indian Machine-gun platoon with 1 sections 85p
Total: 495p
La lista empieza en una situacion post-batalla bastante notoria, con escasos efectivos, pero de gran calidad. es una lista que hay que llevar con tiento, aprovechando la velocidad y la cobertura para llegar cerca del enemigo. las ametralladoras pueden usarse tanto para cubrir un flanco rehusado, como para artillería o attachadas, segun interese. Tambien tienen un pioneer team, que es bastante interesante de cara a los posibles obstaculos que pueda haber.
Indian Infantry Division 700p

Fearless Veteran

Company HQ 35p

Combat Platoons:
-Ghurka Rifle platoon with 3 squads 230p
-Ghurka Rifle platoon with 2 squads 180p


Weapons Platoon:
-Indian Machine-gun platoon with 2 sections 160p

Support Platoons:
-Sporadic Air support 95p
Total: 700p
A medida que la batalla se recrudece, el alto mando va mandando mas y mas apoyo en forma de refuerzos. teniendo en cuenta la importancia de abrir brecha en el sector, uno de los pelotones ha sido reforzado y el otro ha sido sustituido por tropas ghurkas de montña de refresco. tambien se han recibido mas ametralladoras, para cubrir el avance con balas, y algo de aviación siempre viene bien.
Indian Infantry Division 900p

Fearless Veteran

Company HQ 35p

Combat Platoons:
-Ghurka Rifle platoon with 3 squads 230p
-Indian Rifle platoon with 3 squads 220p


Support Platoons:
-Canadian Armoured platoon with Shermans with .50cal AAMG’s 285p
-Limited Air support 130p
Total: 900p
De toda la campaña, la division India es la fuerza de choque mas importante y de la que se espera que pueda tomar la cima de cassino y alrededores. por ello para la batalla final tiene a disposición dos pelotones completos de infanteria de refresco, aviación y los buenos Shermans. Teniendo en cuenta que la batalla se librará al asalto, las HMG's ya no tienen mucho sentido, y de todos modos los shermans llevan sufucientes MG's para dar apoyo donde mas lo necesiten.

Conseguirán despejar a los paracaidistas de la cima?

saludos
alvaro

p.d: lo que está en rojo es lo que necesito que aporte el capitan_guindilla. En esencia se trata de 4 HMG's britanicas y 2 (3 si tenemos en cuenta la lista de neocelandeses) pelotones de infanteria.

Re: Campaña de Cassino! [Infantry Aces]

Publicado: 22 Oct 2011, 18:21
por Reiben
Yo si dispusiese de mas tiempo, incluso participaria ya sea con FJ o con Goums..pero no es el caso..

En cuanto a tus listas, las voy a estudiar con el libro delante y ya te comento ;)

Re: Campaña de Cassino! [Infantry Aces]

Publicado: 22 Oct 2011, 18:23
por Rommel
Y para acabar, como no, la joya de la corona. Que sería de monte cassino si no fuera de la primera división paracaidista?
1. Fallschirmjägerdivision 500p

Fearless Veteran

Company HQ with panzernackers 65p

Combat Platoons:
-Fallschirmjäger platoon with 2 squads and panzerknacker 190p
-Fallschirmjäger platoon with 2 squads and panzerknacker 190p

Weapons platoon:
-Fallschirmjäger light gun platoon 55p
Total: 500p
la primera lista no tiene mucho misterio. teniendo en cuenta el elevado precio que tienen los paracaidistas, hay que dar gracias de que entren los dos pelotones y que quepan los cañoncitos. La lista es bastante polivalente, aunque probablemente saque lo mejor de si dando golpes de mano al enemigo.
1. Fallschirmjägerdivision 700p

Fearless Veteran

Company HQ 55p
Add Panzerschreck team +30p

Combat Platoons:
-Fallschirmjäger platoon with 2 squads and panzerknacker 190p
-Fallschirmjäger platoon with 2 squads 185p

Support Platoons:
-Fallschirmjäger artillery battery with 4 10.5cm LG40 guns 240p
Total: 700p
A medida que la batalla se recrudece, los paracaidistas han recibido un apoyo realmente incalculable para los pocos puntos a los que se juega. nada menos que una bateria de artilleria completa y dedicada para ellos solos. Solo la lista del FFS tiene una bateria de artilleria pesada (ademas en el mismo turno) y quien sabe si se cruzarán sus caminos?
1. Fallschirmjägerdivision 900p

Fearless Veteran

Company HQ 55p

Combat Platoons:
-Fallschirmjäger platoon with 2 squads 185p
-Fallschirmjäger platoon with 2 squads 185p

Support Platoons:
-Fallschirmjäger artillery battery with 4 10.5cm LG40 guns 240p
-Fallschirmjäger tank-hunter platoon with 3 Marder II 235p
Total: 900p
y ya por ultimo ultimisimo, la lista de monte cassino. o algo así...
Realmente, conseguir meter la artilleria y los marders en la misma lista es sumamente complicado, y para hacer hueco me temo que ha habido que reducir en paracaidistas. Pero nada que no sea perfectamente coherente: despues de los masivos bombardeos aliados y las previas batallas, lo que queda es lo que hay. tendrán que aguantar en terreno luchando desesperadamente hasta el final, y confio en que tendrán bastante exito.

un saludo
alvaro

y ya esta todo lo que hay...

Re: Campaña de Cassino! [Infantry Aces]

Publicado: 22 Oct 2011, 23:26
por peregrino05
Ya sabes que cuentas con mi apoyo absoluto y presencia entusiasta!

Re: Campaña de Cassino! [Infantry Aces]

Publicado: 23 Oct 2011, 00:20
por Reiben
La verdad es que todas las listas que has posteado me gustan bastante para jugar esa campaña..pero quiza la que yo personalmente eche de menos es la de los goums..como te dejas una lista tan pintoresca fuera de este teatro de operaciones?? :P

Re: Campaña de Cassino! [Infantry Aces]

Publicado: 23 Oct 2011, 02:40
por Rommel
como te dejas una lista tan pintoresca fuera de este teatro de operaciones??
qué es un ejercito de Guom sin las miniaturas adecuadas? porque de americanos tienen lo que yo de astronauta! xDDD
Entonces, pues entre que no tengo miniaturas americanas y tampoco tengo guom, que sentido tenía meterlas? Claro que me hubiese gustado, pero hay que hacer lo que se puede con lo que se tiene, jejeje

Re: Campaña de Cassino! [Infantry Aces]

Publicado: 23 Oct 2011, 07:07
por Reiben
Ves!..si yo me hubiese "acucharado" a tu campaña de Cassino habria aportado mis Goums..jeje

Re: Campaña de Cassino! [Infantry Aces]

Publicado: 25 Oct 2011, 11:09
por pacofores
Pues pongo el grito en el cielo, y desde el Snakeshead ridge (que las fuerzas combinadas americanas-kiwi-hindúes acaban de conquistar a los boches....estamos jugando nosotros la campaña de Casino de Infantry Aces jejeje)), aquí van mis recomendaciones:

1.Elimina todas las armas de apoyo tipo bazooka/panzerfaust. Su única utilidad sería como intento de pineo a un HMG nest antes de asaltar, y ni por ahí lo veo claro.

2. En las primeras partidas, quien lleva alambradas+HMG gana. Yo quitaría el pak-nest de la Hoch un Deutschmeister y metería alambradas y si cabe un HMG nest.

3. Unidades de infantería. Es la clave en este tipo de partidas, donde es previsible (y casi obligatorio, diría yo) que el terreno difícil abunde y cubra casi todo el tablero. Así que los montañeros sí que marcan diferencias en esta campaña.

4. ¿No hay lista de la 91ª de caballería? Su "habilidad" para cambiar rifle teams por .50cal, LMG, bazookas o incluso pioneer teams es inestimable....vale que para unos principiantes el tema de tener un ejército recon puede ser algo complejo...

5. Los fallschirmjagers son intratables. La regla de pasar los platoon y company tests a 2+ obliga a matarlos hasta la última peana, así que como la lista sólo lleve infantería paraca, resulta casi imposible.

Re: Campaña de Cassino! [Infantry Aces]

Publicado: 25 Oct 2011, 21:38
por Rommel
Pues pongo el grito en el cielo, y desde el Snakeshead ridge (que las fuerzas combinadas americanas-kiwi-hindúes acaban de conquistar a los boches....estamos jugando nosotros la campaña de Casino de Infantry Aces jejeje)), aquí van mis recomendaciones:

1.Elimina todas las armas de apoyo tipo bazooka/panzerfaust. Su única utilidad sería como intento de pineo a un HMG nest antes de asaltar, y ni por ahí lo veo claro.
Antes de nada, muchas gracias por las aportaciones.

Una de las cosas que nunca he entendido de esta campaña, es la razón de que en el primer escenario (a 500p), se pueda llevar fortificaciones, pero en las restantes partidas no. aunque es comprensible que a medida que se juegue a mas puntos, las fortificaciones puedan ser mas numerosas, creo que tambien hay mas posibilidades de contrarrestarlas. Como bien indicas, en cuanto se pongan un par de alambradas y HMG Nests, en una partida a escasos 500p, el contrario apenas tendrá margen de maniobra ni apoyos especializados para lidiar con este problema.
En resumen, que me parece mas desequilibrante el problema de las fortificaciones a 500p, que a 900p (donde por ejemplo ya hay tanques!).

Dicho esto, me temo que es complicado introducir ninguna modificacion sobre la composicion de las fortificaciones. es obligatorio llevar o una turret (que no tengo... aun), o un AT pillbox, y he escogido el mas barato. De todos modos tambien me parece entretenido (para partidas de iniciacion), que los jugadores lleven equipo diverso aunque no vaya a tener mayor relevancia. Por ejemplo, para el caso, un PaK40 en pillbox seguramente será menos util que un HMG bunker, pero puede tener su gracia pegar tiros a gran distancia, etc.

Lo mismo con los bazookas, que ya se que no sirven para nada. y estos todavia tienen FP5+, cosa que los panzerknacker no tienen. Pero con esos puntos tampoco puedo meter ninguna otra cosa, asique lo relleno y ya veremos si me invento reglas especiales por el camino (oye, un Panzerknacker podria reventar un bunker con mayor facilidad, no? :) )

y... lo de las alambradas, si. Todavia no se como lo voy a montar, pero para rellenar bien el campo de batalla y darle un aspecto de cassino, supongo que pondré alambradas y campos de minas "gratis" segun crea conveniente. En todas las batallas. pero ya se verá. como si fuera escenografia, sin dar demasiada ventaja a ninguno de los bandos.

saludos
alvaro