Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Mensajepor Raistd » 21/Nov/2011 15:38

Eso sin contar el FP y que por el precio de 2 tigres fearless veteran tienes 3 IS fearless trained, tanque mucho mas poderoso en el combate entre blindados pero infinitamente menos versatil que el tigre I.

Curiosamente el IS no es mas que una mera molestia para un king tiger

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9747
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Mensajepor Basurillas » 21/Nov/2011 15:56

No llega ni a molestia, es más una insinuación, cierto prurito...

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Mensajepor Panzer-Tiger » 21/Nov/2011 16:29

Giuliano escribió:
Panzer-Tiger escribió:Los IS hicieron lo que hicieron porque tuve malisimas tiradas a la hora de dispararles con mis Tigres que si no...

No discuto lo de las malas tiradas, pero blindaje 10 +1 por distancia, supongo, contra 13 de AT que tienen los tigres, hace que tengas mas malas tiradas. En cambio 9 + 1 de blindaje contra 15 de los IS va mejor. Solo se puede discutir el rof.

Saludos

Pues era el peloton que iva con ROF 3... :-?
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Mensajepor Rommel » 21/Nov/2011 18:52

yo siempre he defendido el uso de un KT en apoyo de las listas blindadas...

Creo que lo del FP es bastante determinante, aunque no lo parezca. De hecho, se dió un caso de un posible destruido del IS-2, que se quedó en bailed por fallar la FP3+ del Tiger. En cambio con FP1+, en el momento en que fallas la tirada de blindaje (lo cual es sencillo de fallar), el tanque vuela por los aires automaticamente.

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Mensajepor Giuliano » 21/Nov/2011 23:02

Lo unico que los Tigres te permiten recolocarlos despues de un mal despliege, mientras que los Iosef lo de mover y disparar lo llevan mal.

un saludo

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Mensajepor Raistd » 21/Nov/2011 23:13

Ya bueno, pero el IS tiene un cañon que no deja salvacion a los no blindados, ametralladora trasera, no empecemos a hacer comparaciones sesgadas.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Mensajepor Rommel » 21/Nov/2011 23:18

EL IS-2 es un tanque que es muy caro porque te obligan a llevar 3. Es parecido a lo que pasa con los panthers... llevarlos implica dejarse 560p en un pelotón porque no puedes llevar menos de 3 (aunque ahora hay listas que si pueden).

Si hacemos correctamente la comparación, el IS-2 vale 156p y el Tiger I vale 215p. Por tanto, es razonable pensar que el IS-2 esté (teoricamente) mas limitado que un Tiger. El problema está en que en un enfrentamiento cara a cara el Tiger tiene las de perder por el simple hecho de que el IS-2 está creado para aniquilar Tigers. Dicho de otro modo: FOW tiene un sistema de piedra papel o tijera: cada unidad tiene un punto fuerte donde es excepcional, y al menos un talón de aquiles importante. El IS-2 es menos polivalente, lleva mal lo de mover y disparar, es trained, etc, etc, etc. Pero a la hora de cazar tigers, pues se le da bien, porque es su tarea. Y sobre todo porque asi rentabiliza sus puntos. Cazando Panzer IV y Panzer III, se le daría genial, pero probablemente no mataría a los suficientes para amortizar lo que cuestan.

saludos
alvaro

p.d: todavia no me lo creo: YO defendiendo a los IS-2... quien me ha visto y quien me ve.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Mensajepor Raistd » 21/Nov/2011 23:41

3 IS-2 valen segun el fortress 470 puntos

El IS-2 destroza artilleria enemiga en momento y a la hora de un asalto en calidad precio es bastante mejor tambien. (ya que son 3 y con ametralladora pesada)

El tigre solo es mejor contra tanques medios y por su superior carisma

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Mensajepor Tío Sam » 22/Nov/2011 12:46

Raistd escribió:El tigre solo es mejor contra tanques medios y por su superior carisma

Claro, como que lo diseñaron para que fuera mejor que el y el Pantera. Dos años de ventaja suponen mucho! Y, aunque lo pasen mal (muy mal) en un duelo cara a cara el Tigre, aunque en desventaja, tiene sus opciones. En movimiento a el le impactan a 5+. Mientras, el impactara a 3+ segun las condiciones. Eso ya iguala algo las cosas. Contra infantería ambos andan igual: mismo lateral y top, peeerooo los gatos tienen wide tracks, que mas de una vez nos salvan de asaltos fallidos.
Con todo, tengo una cosa clara: algún día me haré la lista del Onslaught, con 7 IS 2 y Katys por doquier!!!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Mensajepor Raistd » 22/Nov/2011 13:26

Pero el IS obliga al enemigo a repetir sus tiradas exitosas para impactarle en asalto y el cañon quita la salvacion de la infanteria en disparos, con lo cual a pesar de tener menos rof es bastante mejor que el tigre para matar infanteria o cañones.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados