Dios mio los Panzer IV más baratos que los Stug´s y los morteros con tiro directo... tendremos que aprender de nuevo como jugar al juego por completo, ¿sera un adelanto de la temida V3 que nos convertira a todos en novatos?... es hora de organizar la resistencia y mantenernos fieles al espirítu de la V2 (con sus queridas, ambiguas e inescrutables MALFT) y jugar solo con listas del Fortress Europe.
jejeje, es secreto, asique no se lo digas a nadie: pero ya hemos creado dicha resistencia. Y se llama "No Vatsetis club" (en plural, como en los simpson). jajaja
Segun los puntos destacados por Morgenstern, hay modificaciones que son tremendamente puntuales, algunas bastante obvias y comprensibles y en general de poca relevancia, y al lado están otras que me parecen totalmente superfluas o que potencialmente cambian la dinamica de todo el juego.
Los brummbärs con Heavy Breakethrough gun (e incluso los StuH) son ejemplos de modificaciones puntuales, bastante obvias y congruentes, pero generalmente poco trascendentes. la strelkovy con fortificaciones tambien me parece irrelevante (y un poco pasado de epoca, ya que desde kursk no volvieron a estar a la defensiva...) y lo de que los decoy tanks no vayan en reserva tambien es obvio.
Ahora bien, lo del hen and chicks, tal y como ya se ha discutido, va a cambiar mucho las cosas y va a plantear lios entre periodos hasta que no se igualen todos los libros, si es que se hace alguna vez... puede argumentarse quiza que era necesario, y ya veremos como queda.
Pero, por favor, en serio alguien puede sostener que los morteros de 8cm necesitan ser mejorados para tener fuego directo? a mi me resulta casi ofensivo, ya que con diferencia los morteros de 8cm son las mejores armas de artilleria de todo el juego, en relación a su ridiculo precio y gran capacidad de trascendencia (humo para el asalto defintivo, pinned para el asalto, pinned para evitar el avance, y bajas en campo abierto).
Francamente, no veo porqué deberían tener tiro directo. Me parece incongruente con el funcionamiento del arma (ademas no tiene mira que yo sepa, no?), una competencia desleal en comparacion con otros cañones (quien querra el light mortar ahora? y para que quieres cañoncitos con tiro tenso teniendo morteros que hacen ambas cosas), y en general simplemente innecesario.
y no olvidemos que ahi tambien aparecerán problemas con respecto de otros libros, incluso dentro del mismo periodo...
en fin, cada dia me dan mas miedo los monos locos de BF!