Grenadier 1750p pre-Bagration con sorpresas!
Publicado: 29 Ene 2012, 19:13
Hola amigos!
bueno, pues me acabo de marcar otra listilla, intentando explorar las nuevas posibilidades que ofrecen los tradicionales grenadier. Yo empecé jugando con esta gente cuando me metí en FOW, y siempre han sido mi ojito derecho. Sin embargo, lo cierto es que su manera de jugar siempre es bastante similar y puede acabar cansando. Por ello he querido explorar algunas de las posibilidades que ofrece, y la verdad es que he quedado bastante satisfecho.
En esencia, podria decirse que es una lista bastante tipica, pues tiene:
-3 unidades de infanteria
-2 cañones de AT11
-1 bateria de 4 cañones de 10.5cm
-Antiaereos de 37mm
-1 reserva movil (looted panzer)
-morteros para humo
-leig18 para bombardeo y defensa AT a corto alcance
-ametralladoras
-aviación
y diversas fortificaciones para ralentizar al enemigo
En fin, que lleva de todo, pero en plato de postre (que dice mi dietista
). dispongo de 3 plantillas de artilleria, mucho fuego directo anti-infanteria, algo contra los tanques enemigos (no demasiado), un buen pool de infanteria y fortificaciones.
Hasta aqui, podria ser una lista cualquiera verdad? Bueno, pues os presento "lo mismo de siempre", pero indudablemente innovador!:
Bueno, como podeis observar, es una lista muy particular! Son 7 pelotones, pero en caso de jugar con reservas las HMG's las attacharía a la infanteria. De esta manera tendria 6 pelotones y tambien tendría ya claras las reservas: un peloton de infanteria para el contraataque, el T-34/85 y el tren.
En la mesa se quedarían 2 pelotones grenadiers con 2 Panzerfausts cada uno, 4 HMG's, 2 morteros, 2 leig18 y un porrón de fortificaciones (ademas de la aviación). En esencia, creo que tengo lo suficiente para aguantar la linea sobradamente hasta que lleguen las reservas, y en buena parte se lo debo a las fortificaciones, que son cuantiosas.
El tren no tiene mucho misterio, y es realmente barato. Lo que me gusta mucho de él es que combina un peloton AT (2 Panzer IV turrets), una bateria de artilleria de 10.5cm veterana y un antiaereo con AT6, todo en un "peloton". Ademas, y lo que es mas destacable, lo reune todo en apenas 220p, que es lo que costaría la bateria de artillería ella sola!
A la hora de llevar el tren, he escogido la opcion reducida y mono-funcional (AT- artilleria). Esto es así por lo que se ha estado discutiendo en otro post, acerca de si era mejor llevar trenes a tope o especializados. Esta seria una version especializada y barata.
http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... 4&start=15
En cuanto a las fortificaciones, creo que merecen tambien su atencion. Llevo 3 campos de minas, lo cual son 60cm del campo de batalla. Creo que esto es algo a tener realmente en cuenta, ya que en una mesa con suficiente escenografía, es probable que pueda bloquear casi todos los pasos abiertos hacia mi zona de despliegue. Si consigo batir esas zonas con un poco de fuego de MG, significa que los tanques solo podrán acceder a mis tropas pasando por encima de los campos de minas!
Las alambradas tambien son numerosas: 6 secciones... nada menos que 120cm de alambradas!. La idea es colocarlas en los elementos de escenografia (no se si esto es legal, por cierto), formando una linea contínua con los campos de minas. Con esta colocación pretendo frenar a la infanteria (que tendrá que parar 1 turno a quitar las alambradas, si tiene suerte) o pasar por narices por el campo de minas. Ademas, colocando las alambradas dentro de elementos de escenografia (bosques, etc), pretendo evitar que los tanques pasen por encima de ellas y me las rompan!
Segun como se de el campo de batalla, tambien pueden colocarse algunas alambradas formando una segunda linea defensiva alrededor de las posiciones fortificadas.
Tanto los campos de minas como las alambradas se combinan con las geniales y mejoradas Booby traps. tengo 8, que es un montón (en mi opinion), y la idea es ir colocandoselas a la infanteria enemiga antes de que pueda llegar a las alambradas. De esta manera puedo evitar (o retrasar) que el enemigo consiga atravesar las alambradas, ya que si mueve la mina puede explotar! En fin, todo junto espero que me compre un minimo de entre 2 y 3 turnos, lo justo y necesario para que empiecen a llegar mis reservas en cualquier escenario!
Finalmente, las fortificaciones. Mi plan es colocarlas bien posicionadas, y comunicarlas entre si con trincheras de comunicación. Asimismo, me gustaría llevar unas trincheras de comunicación hasta mi borde de despliegue, de tal modo que mi infanteria de reserva pueda llegar a la mesa por esta trinchera, moviendo al doble y permaneciendo GtG. Seria algo así como una gran "T" y la reserva podria dirigirse hacia la fortificacion mas necesitada.
En cuanto a los fortified platoons, uno es ligeramente mas grande que el otro debido a que en él tienen que ir los morteros attachados del HQ. la configuración de HMG nest y Panzer II turret de momento es experimental (hay que probarlo), pero me gusta la torreta de panzer II. te ahorra 10p y te hace ganar 3 tiros de AT5 y FP5+. no es gran cosa, pero puede evitar que se acerque gente desagradable como los Rezvedki o los Ba-64, y tienen un blindaje frontal 3 que tampoco está mal (para los 30p que cuesta, digo).
Y poco mas!
un saludo
alvaro
bueno, pues me acabo de marcar otra listilla, intentando explorar las nuevas posibilidades que ofrecen los tradicionales grenadier. Yo empecé jugando con esta gente cuando me metí en FOW, y siempre han sido mi ojito derecho. Sin embargo, lo cierto es que su manera de jugar siempre es bastante similar y puede acabar cansando. Por ello he querido explorar algunas de las posibilidades que ofrece, y la verdad es que he quedado bastante satisfecho.
En esencia, podria decirse que es una lista bastante tipica, pues tiene:
-3 unidades de infanteria
-2 cañones de AT11
-1 bateria de 4 cañones de 10.5cm
-Antiaereos de 37mm
-1 reserva movil (looted panzer)
-morteros para humo
-leig18 para bombardeo y defensa AT a corto alcance
-ametralladoras
-aviación
y diversas fortificaciones para ralentizar al enemigo
En fin, que lleva de todo, pero en plato de postre (que dice mi dietista

Hasta aqui, podria ser una lista cualquiera verdad? Bueno, pues os presento "lo mismo de siempre", pero indudablemente innovador!:
Grenadierkompanie 1750p GW
Confident Veteran
Company HQ with panzerfausts 65p
Add AT section +25p
Add mortar section +55p
Combat Platoons:
-Grenadierplatoon with 3 squads and panzerfaust 165p
-Grenadierplatoon with 3 squads and panzerfaust 165p
-Reserve: Grenadierplatoon with 3 squads and panzerfaust 165p
Weapons Platoons:
-HMG platoon with 4 HMG’s 135p
-Field Fortifications 510p
Support Platoons:
-Grenadier Infantry gun platoon with lelG18 guns 65p
-Reserve: Looted Panzer platoon wit T-34/85 80p (CT)
-Reserve: Armoured train with locomotive, artillery car, AA car with 37mm FlaK43 and 2 Tank-hunter cars 220p
-Sporadic Air Support 100p
Total: 1750p
Field Fortifications (510p):
-Field Strongpoint 1 with 4 trench lines, HMG nest and Panzer II turret 90p
-Field Strongpoint 1 with 3 trench lines, HMG nest and Panzer II turret 85p
-Gun position with 2 pits 15p
-Barbed wire entanglements with 6 sections 60p
-3 Minefields 150p
-8 Booby traps 80p
-Communication trenches with 6 sections 30p
Bueno, como podeis observar, es una lista muy particular! Son 7 pelotones, pero en caso de jugar con reservas las HMG's las attacharía a la infanteria. De esta manera tendria 6 pelotones y tambien tendría ya claras las reservas: un peloton de infanteria para el contraataque, el T-34/85 y el tren.
En la mesa se quedarían 2 pelotones grenadiers con 2 Panzerfausts cada uno, 4 HMG's, 2 morteros, 2 leig18 y un porrón de fortificaciones (ademas de la aviación). En esencia, creo que tengo lo suficiente para aguantar la linea sobradamente hasta que lleguen las reservas, y en buena parte se lo debo a las fortificaciones, que son cuantiosas.
El tren no tiene mucho misterio, y es realmente barato. Lo que me gusta mucho de él es que combina un peloton AT (2 Panzer IV turrets), una bateria de artilleria de 10.5cm veterana y un antiaereo con AT6, todo en un "peloton". Ademas, y lo que es mas destacable, lo reune todo en apenas 220p, que es lo que costaría la bateria de artillería ella sola!
A la hora de llevar el tren, he escogido la opcion reducida y mono-funcional (AT- artilleria). Esto es así por lo que se ha estado discutiendo en otro post, acerca de si era mejor llevar trenes a tope o especializados. Esta seria una version especializada y barata.
http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... 4&start=15
En cuanto a las fortificaciones, creo que merecen tambien su atencion. Llevo 3 campos de minas, lo cual son 60cm del campo de batalla. Creo que esto es algo a tener realmente en cuenta, ya que en una mesa con suficiente escenografía, es probable que pueda bloquear casi todos los pasos abiertos hacia mi zona de despliegue. Si consigo batir esas zonas con un poco de fuego de MG, significa que los tanques solo podrán acceder a mis tropas pasando por encima de los campos de minas!
Las alambradas tambien son numerosas: 6 secciones... nada menos que 120cm de alambradas!. La idea es colocarlas en los elementos de escenografia (no se si esto es legal, por cierto), formando una linea contínua con los campos de minas. Con esta colocación pretendo frenar a la infanteria (que tendrá que parar 1 turno a quitar las alambradas, si tiene suerte) o pasar por narices por el campo de minas. Ademas, colocando las alambradas dentro de elementos de escenografia (bosques, etc), pretendo evitar que los tanques pasen por encima de ellas y me las rompan!
Segun como se de el campo de batalla, tambien pueden colocarse algunas alambradas formando una segunda linea defensiva alrededor de las posiciones fortificadas.
Tanto los campos de minas como las alambradas se combinan con las geniales y mejoradas Booby traps. tengo 8, que es un montón (en mi opinion), y la idea es ir colocandoselas a la infanteria enemiga antes de que pueda llegar a las alambradas. De esta manera puedo evitar (o retrasar) que el enemigo consiga atravesar las alambradas, ya que si mueve la mina puede explotar! En fin, todo junto espero que me compre un minimo de entre 2 y 3 turnos, lo justo y necesario para que empiecen a llegar mis reservas en cualquier escenario!
Finalmente, las fortificaciones. Mi plan es colocarlas bien posicionadas, y comunicarlas entre si con trincheras de comunicación. Asimismo, me gustaría llevar unas trincheras de comunicación hasta mi borde de despliegue, de tal modo que mi infanteria de reserva pueda llegar a la mesa por esta trinchera, moviendo al doble y permaneciendo GtG. Seria algo así como una gran "T" y la reserva podria dirigirse hacia la fortificacion mas necesitada.
En cuanto a los fortified platoons, uno es ligeramente mas grande que el otro debido a que en él tienen que ir los morteros attachados del HQ. la configuración de HMG nest y Panzer II turret de momento es experimental (hay que probarlo), pero me gusta la torreta de panzer II. te ahorra 10p y te hace ganar 3 tiros de AT5 y FP5+. no es gran cosa, pero puede evitar que se acerque gente desagradable como los Rezvedki o los Ba-64, y tienen un blindaje frontal 3 que tampoco está mal (para los 30p que cuesta, digo).
Y poco mas!
un saludo
alvaro