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Rommel vs. Jano: Revenge!

Publicado: 20 Feb 2012, 23:07
por Rommel
Hola de nuevo,

parece que este jueves hay altas probabilidades de un enfrentamiento directo con abundantes precipitaciones de balas y algun chu-CHASCO ocasional, por lo que estoy barajando algunas listas que podria llevar. Hoy os presento una version mas de la Wiking, con cosas gorditas:
Wiking SS Panzergrenadier Kampfgruppe 1750p

Fearless Trained

Company HQ with panzerfausts 80p

Combat Platoons:
-Gepanzerte SS-Panzergrenadier platoon with 3 squads 200p
-SS-Panzergrenadier platoon with 3 squads and panzerfaust 175p
-3 Panther with Panzerkanone 555p

Weapons Platoons:
-Armoured SS-Cannon platoon with 2 gun sections (4 HT) 140p

Support Platoons:
-SS Tank-Hunter platoon with 4 Jagdpanzer IV 335p
-Heavy SS-AA gun platoon with extra crew 160p
-Sporadic Air Support 100p

Total: 1745p
En general no me gustan los panthers, pero esta es la unica lista donde me planteo llevarlos (al ser trained, baratos, y aun mas efectivos gracias al panzerkanone). Ademas, es un justo resarcimiento por la jauria de cubos que me soltó el otro dia! :lol:

Otras ventajas personales que tiene la lista, es que me permite estrenar cosas recien pintaditas:
-Jagdpanzer
-Halftracks
-HT de AT9

En fin, ya direis que os parece la lista, y puede que mas adelante publique otras cosas, que aun me tengo que decidir (alguna grenadier quiza).

saludos
alvaro

Re: Rommel vs. Jano: Revenge!

Publicado: 21 Feb 2012, 17:01
por Rommel
Parece ser, si lo he entendido bien, que esta vez será Jano el que lleve alemanes, y ademas la Wiking. Por ello me ha pedido que lleve una lista rusa, y he estado confeccionando dos posibles variantes sobre la misma base:
Peredovoye Otryad 1750p vs. Jano 5th SS-Wiking división

Fearless Trained

Company HQ 30p
Add Komissar +10p
Add armoured transporters +5p
Add M4 sherman +45p
Add Tank escort 10p
Sub. 100p

Combat Companies:
-Inomarochnikiy tankovy company with 7 M4 Shermans with .50cal AAMG and tank escorts 515p
-Tank rider company with 2 platoons, 2 HMG’s and Komissar 315p

Support Platoons:
-Tank killer company with 5 M-10 310p
-Razvedki platoon with 2 additional AAMG 215p
-Light armoured car platoon with 5 Ba-64 135p
-Heavy Mortar company with 6 mortars and observer rifle team 160p

Total: 1750p

Peredovoye Otryad 1750p vs. Jano 5th SS-Wiking división

Fearless Trained

Company HQ 30p
Add Komissar +10p
Add armoured transporters +5p

Combat Companies:
-Inomarochnikiy tankovy company with 6 M4 Shermans with .50cal AAMG and tank escorts 455p
-Tank rider company with 2 platoons, 2 HMG’s and Komissar 315p

Support Platoons:
-Guardeyskiy tyazhelyy tankovy company with 3 Churchill tanks 255p
-Tank killer company with 5 M-10 310p
-Razvedki platoon with 1 additional AAMG 210p
-Heavy Mortar company with 6 mortars and observer rifle team 160p

Total: 1750p
Bueno, como veis, ambas listas son bastante similares: tienen 6 pelotones, todo es fearless y bastante movil y tienen apoyos similares. La distinción está entre llevar 8 shermans y 5 Ba-64, o si por el contrario basta con llevar 6 shermans y 3 Churchills.

Teniendo en cuenta el planteamiento de la lista (una unidad blindada y una de infantería a pie) creo que los churchill pegan bastante aqui. esto permitiría desarrollar un plan de flanqueo con los shermans y los razvedki, mientras la infanteria y los churchills hacen un ataque frontal al paso de infanteria.

Por contra, la primera lista plantea una estrategia diferente, de ataque frontal en oleadas: Shermans e infanteria, mientras que los Ba y los razvedki flanquean y los M10 hostigan.

saludos
alvaro

Re: Rommel vs. Jano: Revenge!

Publicado: 21 Feb 2012, 22:38
por jano
LLevo alemanes de hungria, no la viking, la del final de libro, jejej

Aside primeras te veo falta de AT a larga distancia te pongo mi lista jeje :tank:

FELDHERRNHALLE DIVISION

HQ +ANTITANK SECTION 70

FELDHERRNHALLE PZ GRENADIERPLATOON + PZ FAUST 190

FELDHERRNHALLE PZ GRENADIERPLATOON +PZ FAUST 190

FELDHERRNHALLE HEAVY PLATOON X4 HMG 135

FELDHERRNHALLE PANZER PLATOON X4 PZIV 70 v 600

FELDHERRNHALLE ANTITANK GUN PLATOON x3+ KFZ 70 160

FELDHERRNHALLE MORTER PLATOON HEAVY X2 85

ROCKET LAUNCHER BATEERY X3 105

PANZERGRENADIER ANTIAIRCRAFT GUN PLATOON X3 ARMOURED 115

AIR SUPPORT 100

Re: Rommel vs. Jano: Revenge!

Publicado: 23 Feb 2012, 15:48
por Rommel
No me habia percatado de que habías colgado tambien tu lista... la verdad es que se agradece mucho. A mi en general me gusta poder planificar un poco las cosas antes de la batalla, ya que si me acan de sopeton esos Panzer IV L70 del susto probablemente no sabría como manejarlos.

En general la lista me gusta mucho, es muy equilibrada. Aunque llevas unos carros mas que decentes, no por ello dejas de llevar muchas cosas variadas en la lista: infanteria, morteros, antiaereos, artilleria, aviacion, antitanque, etc.

Yo llevaré mi lista de los churchills, que es la que mas me gusta. Es posible que me falte un poco de AT gordo, pero creo que estarán a la altura. Al fin y al cabo, tu solo llevas un peloton de carros (potente, pero solo uno)... haber invertido mas en AT probablemente mermaría la lista.

Por contra, de tu lista lo unico que personalmente no me convencen son los morteros pesados, ya que no disponen de humo. eso, y que sean 2 piezas (si lo he entendido bien).

Veremos a ver que tal se portan los panzer IV L70 tuyos, la verdad es que tengo ganas de verlos en accion. Despues del fiasco de los hetzer overloaded (no se si volveré a usarlos en la vida), el hecho de que tus L70 sean slow tank y overloaded los limita mucho (vamos, que si tienes aunque sea la mitad de la mala suerte que tuve yo con el bogging, olvidate de tus 600p!). Tambien me sorprende que tengan lateral 3... realmente son complicados de jugar!

un saludo y nos vemos esta tarde,

alvaro

Re: Rommel vs. Jano: Revenge!

Publicado: 23 Feb 2012, 15:57
por Raistd
jejejeje ya veo rommel que prefieres ir sobre seguro, yo en cambio prefiero la incertidumbre en las listas, me obliga a tener diferentes opciones, a pesar de que sea una lista especialista la que estoy usando (como unos paracaidistas)

Re: Rommel vs. Jano: Revenge!

Publicado: 23 Feb 2012, 16:27
por Rommel
Hombre, la lista estaba hecha de antemano, por lo que la preparación es meramente psicológica. Pero si, tras muchos años jugando me he percatado de que mis habilidades de "improvisar sobre la marcha" casi nunca han dado buenos resultados. Lo mio es llevar un plan mental bien estructurado y seguirlo hasta morir o ganar. Y obviamente, lo mejor para poder elaborar un plan con ciertas garantías es conocer la lista de tu oponente. De lo contrario puedo acabar poniendome nervioso e intentar improvisar! xD

Re: Rommel vs. Jano: Revenge!

Publicado: 23 Feb 2012, 16:34
por Raistd
Jajaja Rommel me lo has puesto a guevo para decir que un gran general lo es en funcion de su improvisacion :)

Es broma, pero vete preparando psicologicamente para que los panzer IV/70 destrocen tus churchill!!!
¿Los m-10 rusos tienen At 12, verdad? Siempre les tendras a ellos!

Re: Rommel vs. Jano: Revenge!

Publicado: 23 Feb 2012, 16:44
por Rommel
la verdad es que la partida la veo muy equilibrada y sus L70 ya no me asustan tanto... entre que son slow tank y overloaded, será cuestion de usar mucho la escenografía. Mi idea es usar los M10 desde cobertura para agredir a los L70 (su AT14 contra mi blindaje 4 es un desperdicio, jeje), mientras que con los churchill intento atravesar por cobertura (wide tracks) para atacar a sus PaK40 (AT12 contra blindaje 8). En cuanto me haya podido deshacer de ellos intentaré avanzar velozmente con los shermans, que tienen una funcion anti-infanteria y de asalto, mas que de lucha contra carro. A pesar de ello, con su movimiento de 30cm, si consiguiese pillar un flanco de los L70, estos estarían vendidos, tienen blindaje lateral 3!

Otra de las cosas que me preocupan un poco es la artillería. Y curiosamente los morteros me resultan mas peligrosos que los cohetes. intentaré eliminarlos con mis propios morteros y/o "infiltrando" con los razvezki. La idea en general es la de eliminar y aislar los apoyos y luego centrarme en el grueso de la infanteria.

De todos modos, el escenario dictará sentencia, y el hecho de que vayamos a jugar a la V3 (sin que yo haya acabado de leerme el reglamento) asestarán el golpe final a cualquier estrategia que pueda montar, jajaja.

saludos
alvaro

Re: Rommel vs. Jano: Revenge!

Publicado: 23 Feb 2012, 23:17
por Rommel
abatido me hayo... de revenge nada de nada. despues de probablemente otros 12 turnos o mas de batalla, vuelvo a irme a casa con el amargo sabor de la derrota.

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Jugamos un "Dust Up" (primera partida V3), que es un escenario complejo parecido al cauldron (solo la mitad de los pelotones y reservas retardadas), (QUISE DECIR ENCOUNTER) pero en vez de a lo largo de la mesa, de esquina a esquina. en el centro había un pueblo que tapaba casi toda linea de visión entre los cuadrantes y finalmente mi oponente se sacaba 2 de 4 pelotones de la reserva que eran "falsos" (2 morteros de 120mm y 1 HMG con mando). y yo tenia que atacarle a el, basicamente...

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Asi como resumen rápido, puedo decir que la partida no empezo muy favorablemente para mi, y siguió pasandome malas jugadas durante toda la partida. Empiezo a sospechar seriamente que son los dados que me deja jano y empezaré a llevar los mios propios. las claves de la batalla fueron las siguientes:

los primeros 6 turnos aproximadamente fueron irrelevantes... fui acercandome con mucha prudencia por el centro y conseguí no sufrir bajas en todo ese rato... a excepcion de UNA. y esa UNICA baja resultó ser absolutamente fatal para todo el plan de batalla.... porque cayó el observador de los morteros de un bombazo de la aviación.

y porqué fue tan determinante? porque mis 6 morteros (160p) no tenian en linea de vision al ejercito enemigo que estaba en el cuadrante opuesto en diagonal, debido al pueblo. por tanto a lo unico que podian disparar era a las reservas, las cuales o se escondieron o eran acorazadas. Total, que mi artilleria no pudo participar, basicamente.

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Mis morteros ademas protagonizaron el ridiculo supremo al no conseguir atrincherarse hasta el 4º o 5º turno, y de no haberlo conseguido podria haberse desatado el desastre. 3 vehiculos AAA salieron de la reserva y se acercaron peligrosamente a los morteros desperdigados en medio del campo abierto.... justo entonces conseguí atrincherarme. Un turno mas tarde y solo habria tenido que cavar tumbas.

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Otra actuación estelar fue el de mis reservas. En el turno 6 llegaron 2 (sherman + M10), y en el 7 llego la ultima (razvedki). Si hubiesen empezado a llegar como dios manda en el turno 3 y 4, probablemente podria haber presionado muchisimo mas a mi contrincante y las cosas habrian funcionado de otra manera... pero no ocurrió.

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La actuación estelar de la batalla se la llevan sin embargo los Churchill. tras callejear prudentisimamente (siguiendo el reglamento militar al milimetro), hicieron un ataque masivo contra un unico PaK40 que se hallaba atrincherado (a fin de que disparase, perdiese el GtG y pudiese destruirlo). Total, a 4+ igualaba su AT y con 2 tiros no podia reventarme, no?
Pues si podia... movió un PaK40 en un bosque (sin que quedase atascado) y sumó 3 disparos a 3+. Impactaron 3 y yo saque un 1, 2, 2 precioso, que fue acompañado por 3 firepowers exitosos. y de golpe y porrazo me habia quedado sin mi principal unidad "bruta".

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Otro momento de diversión extrema ocurrió durante el sangrientisimo asalto de mi infanteria a las posiciones del enemigo. Tras haber sufrido unas 10 bajas en 2 fases de asalto consecutivas, los 4 teams que quedaban (+2 HMG's), decidieron irse a casa llevandose consigo al 1iC y matando al Comisario por el camino, ya que queria aguarles la fiesta. En definitiva, saqué 1, 2 y 1 en 3 tiradas de moral fearless consecutivas.

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Habiendo perdido el 1iC y 2 pelotones, solo era cuestión de tiempo que me eliminase 2 unidades mas para forzarme a huir. Por el contrario, sus tropas confident, mermadas y remermadas, seguian aguantando el tipo y pasando la moral, por lo que habia unas 5 unidades alemanas en el campo de batalla que se componían de entre 2 y 3 teams, pero que me era simplemente imposible destruir. Joderse hayque!

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Tampoco hay que olvidar el desastre de los M-10... cuando los morteros estaban amenazados por los AAA, movieron al doble para llegar a mi zona de despliegue inicial. Los L70 andaban en la otra punta del campo de batalla, pero increiblemente consiguieron ponerse a tiro (con ROF4 total porque yo habia movido al doble) y destruyeron 3 M10... lo cual evidentemente tambien era un mal asunto.

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En fin, creo que jugé todo lo bien que podia jugar e intente sacar el maximo provecho de la situacion. los Sherman hicieron un buen papel desalojando el monasterio de monte cassino de vil infanteria alemana con sus tank rider inmortales, pero como siempre Jano no fallaba su moral de peloton nunca. El fuego combinado de los L70 y el PaK40 asesino (que se desplazan a toda velocidad en la V3) me obligaron a chequear pronto y los mandaron para casa.

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Los rezvedki fueron los ultimos. Segun saliero, unos L70 les cepillaron 2 semiorugas y bailearon otro a larga (iban 7 semiorugas con attachments), y luego los aviones remataron 2 infantes... un magnifico plan para evitar que mis ametralladoras AA de calibre 50 pudieran intervenir. Porque yo falle la moral de los semiorugas (que se fueron a casa) y en total perdí 4 infantes (de los 9+2 iniciales). Avancé como pude por monte cassino y jugué mi ultima baza al asalto de los L70 para capturar un objetivo y rascar la victoria. era un asalto dificil, pero logré bailear un L70 con el lanzallamas, y a otro mas con los M10 (solo quedaba un L70 para hacer FD y contraatacar, ya que el 4º estaba lejos).
Como no, fallé el tank terror siendo fearless, e incluso el comisario lo falló (aunque ahora que lo digo, no se si en la V3 los comisarios pueden usarse para el tank terror... en la V2 no se podia, fallo mio).

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En su turno final, jano remontó los 2 L70, ametrallo, mató y yo huí, fallando automaticamente la moral de compañia.

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FIN

En cuanto a mi lista, pues hay algo que falla y no se que es... creo que a mi peloton de infanteria le faltan algunas peanas para ser realmente efectivo, pero no se de donde rascar los puntos. Quitar los tank escorts a fin de que los tank rider puedan montar los shermans (salvando a 3+)??? quitar un M10? bajar los morteros a 4 (no me gusta nada esta opcion)? y que hacer con los malditos Churchills? pasarme a los KV1e o KV1s?

saludos
alvaro

Re: Rommel vs. Jano: Revenge!

Publicado: 23 Feb 2012, 23:58
por Reiben
Solución: IMPROVISACIÓN ;)

Re: Rommel vs. Jano: Revenge!

Publicado: 24 Feb 2012, 00:19
por Yllanes
finalmente mi oponente se sacaba 2 de 4 pelotones de la reserva que eran "falsos" (2 morteros de 120mm y 1 HMG con mando).
¿Había un Kampfgruppe con 2 HMG? Porque si no, el pelotón de 1 HMG con mando es ilegal. Si haces combat attachments, o no dejas nada en el pelotón o dejas la mitad de los HMG teams. Los alemanes pueden escapar a esto porque el Kampfgruppe se hace antes que los combat attachments.

Re: Rommel vs. Jano: Revenge!

Publicado: 24 Feb 2012, 01:22
por jano
Efectivamente acabo de leerlo y deberia haber dejado otra hmg en,ese peloton. Lo mas curiioso de la partida fue que los esscort pegaban sin trabarse y son imortales, antes daban vueltas como,pollo sin cabeza y ahora estan enganchados cual garrapta al tanque. Y el CaC esun poco lioso de momento. Y los lanzallamas muy descafeinados

Te recomendaria en caso de poder meter por puntos algo con mejr At y mas chapa en vez de los churchill, los morteros dejarlos a 4 placas, y poco mas es buena lista. Los sherman dieron buen resultado y los M10 son un buen apoyo.

La verdad fue una interesante partida con un buen rival. Te debo una rebancha ;)

Re: Rommel vs. Jano: Revenge!

Publicado: 24 Feb 2012, 01:33
por elmegaduque
.... Lo mas curiioso de la partida fue que los esscort pegaban sin trabarse y son imortales, antes daban vueltas como,pollo sin cabeza y ahora estan enganchados cual garrapata al tanque. ...
--Ese término acabará generalizándose.

Re: Rommel vs. Jano: Revenge!

Publicado: 24 Feb 2012, 09:18
por Rommel
"Tankogarrapatas": (opcional) puedes infestar tus tanques con "Tankogarrapatas" para protegerlos mejor de la infanteria enemiga. Esta simbiosis parasitaria es beneficiosa para ambos colectivos, ya que las tankogarrapatas no tendrán que moverse a pie por el campo de batalla y se sentirán superiores a las restantes "garrapatas a patas".
No veo como la improvisación hubiese podido cambiar gran cosa la verdad. Mover al doble los M10 fué una improvisación y me costó 3 de 5 tanques (y un chequeo de moral... que con mis tiradas podria haber resultado funesto).

revisando la lista mia, creo que cometimos 3 pequeños fallos relativamente intrascendentes. El primero, que corre de mi cuenta, es que traté a mi infanteria a pie (tank riders) como Rifle/MG a la hora de un fuego defensivo y de un covering fire que hice... en realidad eran SMG's.

El segundo fallo es que no aplicamos la regla "Quality of quantity" en el primer asalto para darme un fuego defensivo en un rango de 30cm (en vez de los 20 habituales), lo que al menos habria incluido a una HMG de las dos que llevaba. Tampoco hubiese cambiado nada, con toda probabilidad.

Finalmente, el tercer fallo fue con los Churchill, que en 2 turnos no pudieron disparar a los PaK40 GtG porque tenian que darles a 7s. En realidad, no era así ya que son de la guardia (de los de la buena guardia) que no tienen H&C y hubiesen ido a 6s (que tampoco parece trascendental, la verdad).

en cuanto a mi lista, tendré que retocar algunas cosas, aunque no se bien cuales. probablemente cambiaré los tank rider por 2 pelotones de Motostrelkovy, que tienen pelotones de 7 peanas (en vez de 6) y por tanto gano 2 teams de infanteria por pocos puntos. Creo que es algo que se notará. Actualmente los tank rider tenian 16 teams integrales + mandos del HQ y está muy ajustado. Un mal plantillazo y pierdo el quality of quantity. pasar a 18 teams no sería mala garantía por no muchos puntos.

los morteros en esta partida no han dado resultados por el absolutamente imprevisible imprevisto de que mi observador fuera a palmarla! de lo contrario probablemente habrian hecho mucho daño (sobre todo a los PaK40 que movian constantemente o a la infanteria en la casa (al tener FP3+)). Me gusta que sean 6 piezas siempre, ya que la repetición les da mucha vidilla. Es mi unica artilleria, por lo que tengo que hacer que sea efectiva. Ademas, la diferencia en puntos es de unos 15p por gun team... muy poco para no ponerlos!

Los M10 tampoco han resultado muy buenos en la partida de hoy, aunque se ventilaron 2 AA (lo que podria haberte hecho perder un peloton por moral sin problemas) en un turno bien jugado. y en otras partidas me han dado muy buenos resultados. La cuestion seria quiza si me las puedo apañar con solo 4 de ellos o los dejo en 5. 5 es un buen numero porque es mas de lo que puede tener ningun aliado occidental, con menor precio que ellos, mismo entrenamiento y mejor moral. AT12 no es mucho, pero es.

y los churchill son los que me han dado mas problemas. Me gusta tener una unidad algo mas resistente que, en general, pudiera plantar cara a los PaK40. llevar 3 no me gusta mucho (prefiero 4 o 5) pero no se de donde sacar los puntos. La opcion a tener en cuenta son los KV1s, que son igual de resistentes, pero mueven 30cm...

Re: Rommel vs. Jano: Revenge!

Publicado: 24 Feb 2012, 09:22
por Coronel_Oneill
Hombre,Rommel,no te desanimes.Resulta que Jano es uno de los mejores generales de FoW de España,eso tendra algo que ver con que te gane,y no tu lista! :wink:
Postdata:Me siguen encantando los L70,y despues de leer como te petaron el kakas amistosamente,mas aun :mrgreen: