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Calles de adoquines

Publicado: 21 Ago 2012, 11:24
por CARSEK
Bueno este finde me dio por hacer una prueba, el material que he usado es:

Carton pluma de 30cm de largo por 6 de ancho.
Lancetas de modelar.
Pinturas Vallejo.
Rotulador.

Primer paso, cortar a medida el trozo de carton pluma y eliminar el carton de uno de los dos lados, así nos queda descubierto el interior que es muy modelable.
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Marcamos a ambos lados largos cada 3 milímetros para luego unir estos lados con la lanceta.
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Tras este paso marcamos a gusto del consumidor los adoquines, con una lanceta de punta muy fina, ya que tenemos que trabajar en una zona muy pequeña.
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En este punto toca empezar a pintar, no le di imprimación ya que un amigo me comentó que el spray deteriora la espuma y no quise arriesgar, directamente cubrí la superficie en negro 950 de vallejo. Tras el negro pinté con Luftwaffe uniform 816 también de vallejo y un pincel seco de 816 y 870 medium sea grey 1:1. En la primera foto se ve la evolución con el pincel seco.
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Y aquí una foto con un stug sin acabar.... :oops:
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Como veis tengo una camara de fotos cutre y no se pueden hacer mejores fotos, pero creo que se puede ver. Mi intención es dar ideas a todos los compis para que se puedan hacer su propia escenografía.
PD: Se ve una casa en ruinas que hice hace unos meses gracias a las aportaciones de Mortap (creo recordar).

Quiero criticas y consejos de pintura que sino no mejoro :D

Re: Calles de adoquines

Publicado: 21 Ago 2012, 12:19
por MorTap
Muy bueno, ahora pruebalo haciendo muros, te sorprendera el resultado.

Re: Calles de adoquines

Publicado: 21 Ago 2012, 12:20
por Steve Rogers
Gran acabado! y nada caro! Felicidades!

Re: Calles de adoquines

Publicado: 21 Ago 2012, 17:14
por Nagash
El acabado es espectacular, por cierto, ¿no se te comban?

Un saludo

Re: Calles de adoquines

Publicado: 21 Ago 2012, 17:36
por pak40
Hola

¿ No se te dobla los bordes de los extremos hacia arriba ?

Gracias

Re: Calles de adoquines

Publicado: 22 Ago 2012, 00:11
por Heresy
Hola,

Gran tutorial, directo al post de tutos.

Pero si me lo permites, como consejos: En lugar de utilizar cartón pluma prueba a utilizar forex de 5mm, evitaras problemas de combamientos!. Y por otro lado, le hecho en falta algun tono terroso a la calzada, reflejo de la exposición al ambiente. Bien puedes aplicarlos como filtros o incluso un ligero pincel seco marrón.

Re: Calles de adoquines

Publicado: 22 Ago 2012, 03:12
por Husar_de_la_Muerte
Muy bueno, bastante barato y coincido con Heresy sobre el acabado en la pintura. Pero (como consejo solamente) dada la natureza tan blanda del cartón pluma te recomiendo que uses PVC espumado, que no se comba y soporta excelentemente bien el peso de los tanques de orugas de metal blanco. Te lo digo por experiencia propia que ahora uso PVC espumado en todo. Es el mithril del modelismo, resistente como la madera de aglomerado, liviano como el cartón pluma.

Saludos y sigue exponiendo tus trabajos.

Re: Calles de adoquines

Publicado: 22 Ago 2012, 20:59
por Lannister
Vaya curro a lanceta!!!

Me gusta mucho como ha quedado.

Un saludo

Re: Calles de adoquines

Publicado: 22 Ago 2012, 21:05
por CARSEK
Gracias por los consejos!!! :wink:
El tema que no localizo PVC espumado "barato" por donde yo vivo.... jejeje pero me lo anoto. El tema era ver como quedaba y realmente queda bien, el tema de pintura ... ejem asignatura pendiente!

Re: Calles de adoquines

Publicado: 24 Ago 2012, 13:19
por Alvar_g
Quedan de lujo, como te comentan con unos tonos marrones serian impresionantes.

Re: Calles de adoquines

Publicado: 07 Sep 2012, 16:26
por sly
Me parece un excelente trabajo.

Yo utilizo la base de los platos de plastico de los supermercados que vienen con diferenctes dibujos y entre otros de adoquines.

Los utilizo para las peanas de las minis no se que resultado daria a ese tamaño, supongo que pegado en cualquier superficie quede bien.

Re: Calles de adoquines

Publicado: 08 Sep 2012, 16:43
por CARSEK
gracias, no había pensado en los platos.... gran aporte todo es probarlo una tarde que tengamos tiempo! :wink: