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FoW Vietnam
Publicado: 16 Dic 2012, 13:33
por Coronel_Oneill
Re: FoW Vietnam
Publicado: 16 Dic 2012, 13:52
por juanjowar
Pues molan mucho la verdad. Sobre todo tanto dibujo en los tanques. Muy buenoo
Re: FoW Vietnam
Publicado: 16 Dic 2012, 14:01
por BRAVOSIX
Y MI loach? no lo has pintado aun, melon?
Re: FoW Vietnam
Publicado: 16 Dic 2012, 14:10
por Reiben
Que cañaaaaa..
No quiero mirarlos mucho..que me tientas Coronel

Re: FoW Vietnam
Publicado: 16 Dic 2012, 14:26
por Coronel_Oneill
Y MI loach? no lo has pintado aun, melon?
Esta,esta,pero no tengo peana y los cristales me han quedao fatal...

A ver si lo retoco un poco y lo pongo

Re: FoW Vietnam
Publicado: 16 Dic 2012, 15:57
por Basurillas
Olvidate de húngaros y húngaras y céntrate en estos Forrest gumps. Desborda tu creatividad y buen hacer, Pasados los chequeos de habilidad y el de motivación, si señor. Me encantan.
P.D. Hasta las fotos son ya de corresponsal de guerra!!

Re: FoW Vietnam
Publicado: 16 Dic 2012, 23:32
por Lannister
¡Qué chulos!
El bat-coptero fue una de las primeras maquetas que me quedó medio decente de cuando era un jovenzuelo y siempre me han gustado sus lineas.
Los Patton me gustan mucho. ¿Todos los dibujos que aparecen son calcas o hechos a mano?
El fondo azul queda muy bien, ¿es una cartulina?
Solo me queda preguntarte como dice la chica en uno de los laterales de los ACAV "who´s next?"
Un saludo
Re: FoW Vietnam
Publicado: 17 Dic 2012, 08:24
por Coronel_Oneill
Pues los dibujos son calcas,vienen en la cajas de los tanques.No me atrevo con los frijuanes,soy muy manco para el dibujo

Y,si,el fondo azul es una cartulina corriente y moliente azul.A ver si ahora consigo que las sombras no salgan en las fotos
Next?,pues unos sheridan...

Re: FoW Vietnam
Publicado: 17 Dic 2012, 13:43
por nasio
Buenas Coronel.
Muy chulos y el trabajo de reflejos de los cristales del Huey te han quedado muy bien.
Si quieres dos consejitos tontos pero que le cambian mucho la cara a los tanques...
1.- Prueba a darles en los cañones con pigmento en seco negro abundante. Luego con un pincel mojado en trementina no muy cargado de trementina, deja que empape el pigmento del cañon y déjalo secar. Te queda un aspecto de hollin en el cañon como si hubieran disparado. Úsalo en los escapes tambien y si el huey tiene escapes cerca de la hélice principal. Verás como es una tontería pero quedan muchisimo mas realistas.
2.- No se si lo has hecho o no, pero otra cosa que no sabia y aprendí por aquí, es que las calcas se ponen nada mas terminar el trabajo de la pintura base. Luego, al aplicar filtros y lavados, sobre las calcas queda una pátina que las integra en la pintura, y no dan la sensación de ser "pegatinas". Si se te manchan demasiado al aplicar los filtros o lavados, lo vas retirando con cuidado el exceso de color con el pincel.
Un saludo.
PD: Aún así, muy bonitos.
Re: FoW Vietnam
Publicado: 17 Dic 2012, 14:59
por BRAVOSIX
los cañones no se manchan de hollin,usan polvora sin humo.
el hollin en los huey sale o no dependiendo del combustible utilizado;Aquí se usa JP8 que es bastante guarrete.luego ilustro con fotos que estoy desde el movil
Re: FoW Vietnam
Publicado: 17 Dic 2012, 15:15
por Coronel_Oneill
Gracias

Re: FoW Vietnam
Publicado: 17 Dic 2012, 15:28
por BRAVOSIX
Re: FoW Vietnam
Publicado: 17 Dic 2012, 15:44
por BRAVOSIX
Re: FoW Vietnam
Publicado: 17 Dic 2012, 17:04
por nasio
¿Tendran esos helicopteros la misma tralla y mantenimiento que un helicoptero en Vietman?. ¿Utilizaban el mismo combustible en Vietnam que ahora?.
¿Respecto a los cañones, no lo sabía, pero tampoco cambian el color por los calentones de disparar muy continuado?. ¿Incluso en WW2 las bocas de los cañones no acababan de diferente tono por su uso?
Salu2.
Re: FoW Vietnam
Publicado: 17 Dic 2012, 19:31
por BRAVOSIX
en vietnam usaban el mismito combustible que ahora, JP8, o sea keroseno+gasoil, que quema bien en una turbina pero deja los machurrones guapos en el puro de cola.
en mantenimiento viene dado por las horas de vuelo, no lo puedes hacer cuando te salga de los cojones o es muy fácil irse al suelo por una "peguita", pese a que el Huey puede casi con todo.Si te digo las horas de vuelo que tienen esos H igual te caes de culo.
El cambio " de color" de los cañones se refiere a las MG, que pasan a ser de color casi blanco con el fuego sostenido, un carro jamás alcanzará tal temperatura, el ritmo entre disparos hace que se enfrie lo suficiente para no deformarse.lo únco que hace una bocacha de cañón es enguarrinarse de barro y pulirsele la parte delantera por el roce con ramas y demás