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Royal engineers: "utilidad o no?"

Publicado: 13 Oct 2005, 19:08
por Nagash
Buenas.

Os recomiendo que os paseis por el foro italiano: son majos, me dejan escribir en español (aunque algunas veces escribo en inglés) y saben infinitamente más que yo de fow.. me resuelven todas las dudas y me han indicado un gran fallo en mi lista.... los ingenieros.

Según unas reglas que no leí en su día, a saber,"Field Platoon, Royal Engineers may not launch assault, nor may they counterattack if assaulted. Field Plattons, Royal Engineers will always attempt to Break Off at the earliest opportunity".

De primeras: los ingenieros, además de tener AT 3 y no poder equiparse, no pueden asaltar ni contraatacar si son asaltados... luego me surje una duda: "para qué narices sirven?, solo tienen rifles...". Por otra parte se ven afectados por la regla de "Break Off", que está en el update de las reglas de reconocimiento.. esa regla es la jodienda de los pelotones de reconocimiento... quiere decir que si reciben impactos, aunque los salven, deben superar un chequeo de habilidad. SI lo superan no pasa nada, mantienen el tipo. Si lo fallán deberán realizar un movimiento normal y ocultarse del enemigo... y al turno siguiente deberán reorganizarse. Una jodienda...

Por tanto: ingenieros británicos: a la basura!.

Publicado: 25 Oct 2005, 21:35
por Bravido
Cuando llegues a la Linea Mareth o a Normandia y tengas que asaltar fortificaciones, y atravesar campos de minas y alambradas ya veras si sirven de algo o no....

Publicado: 25 Oct 2005, 21:36
por Nagash
Bueno, pero por el momento no jugamos con fortificaciones ni campos minados.. yo me refiero al tema de asalto a carros, que es algo que interesa a corto plazo :)

Publicado: 25 Oct 2005, 21:46
por Bravido
Bueno, tampoco son tan malos, si tienes en cuenta que un aleman con Panzerfaust (una carga hueca capaz de penetrar el blindaje de cualquier carro de combate existente en la 2GM) solo tiene 4 de factor anticarro en los asaltos, yo diria que un ingles con un pastel de riñones o fish&chips o un disco de Elton John para hacer lo mismo y con un factor de 3 no esta nada mal.

Publicado: 26 Oct 2005, 10:24
por QUINO_FoW
Al precio de comprar ingenieros, prefiero reforzar otras unidades... SOLO SIRVEN PARA ESCENARIOS ESPECIFICOS... no me gustan...

Publicado: 26 Oct 2005, 10:46
por Kenobi
Los ingenieros alemanes son maquinitas de trinchar carne en asaltos. Y defienden muy bien contra blindados.
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Imagen

Publicado: 26 Oct 2005, 15:26
por Nagash
Al precio de comprar ingenieros, prefiero reforzar otras unidades... SOLO SIRVEN PARA ESCENARIOS ESPECIFICOS... no me gustan...
Exacto :wink:

Publicado: 26 Oct 2005, 22:03
por Bravido
En esta juego para optimizar recursos la lista de ejercito debes hacerla en funcion del escenario o del ejercito oponente. Vamos, como en el warhammer 40000. Asi ellos venden mas miniaturas.

Publicado: 27 Oct 2005, 00:38
por malasuerte
O haces una genérica que te guste y los pones pase lo que pase. De todas maneras, utilidad, pues yo creo que el número. por 150 ptos tienes 13 peanas de infantería.

malasuerte

Publicado: 27 Oct 2005, 19:26
por Nagash
Son geniales para tomar objetivos, de eso no hay duda, pero para nada más... si reciben una carga... qué hacen... huir? ---> :cry:

Publicado: 27 Oct 2005, 21:55
por Bravido
Las tropas "especializadas" (ingenieros, AA, etc) cumplen muy bien la funcion para la cual han sido creadas, otra cuestion es como se desenvuelven cuando las cosas vienen mal dadas (tanto en una partida como en la vida misma) y tienen que asumir el rol de otro tipo de tropa. ¿Que puta es la guerra, eh?

Publicado: 27 Oct 2005, 22:11
por ivo
Hombre, buenos no son, eso desde luego, pero en una campaña en la que no puedas cambiar tu lista pueden ser indis pensables.
jejejeje Digo esto porque se acaba de fraguar una idea genial en mi cabeza :twisted: (ya os contare mas cuando la madure Wahahahaha!!)

Publicado: 28 Oct 2005, 18:55
por Bravido
He estado mirando la lista de ejercito y estos no son Ingenieros de Asalto o de combate (como los alemanes, por ejemplo), sino unidades de ingenieros de construccion, de ahi las reglas de no poder cargar y romper el contacto a la menor oportunidad.
De todos modos tambien tienen la regla de que al comenzar la partida puedes sustituirlos por un Rifle Platoon de igual o menor coste en puntos, con lo cual son la leche, pues si vas a un torneo y no sabes que mision te va a tocar jugar, o en una campaña, pasan a a ser todo un comodin.
Otra regla TONGUER mas para el ya sobrevalorado ejercito britanico(o bando aliado en general), que sale a regla especial por unidad o nacionalidad. (Y sin Estatut, que aprendan los catalanes).