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2nd PANZERKOMPANIE
Publicado: 17 Abr 2013, 15:19
por dalvroc
He usado uno de los briefings de battlefront sobre la panzer lehr y la 2nd panzer company que es sobre la que me centrado.
os pongo una lista para que me digais que os parece.
2nd PANZERKOMPANIE
(TANK COMPANY) - 1720 CONFIDENT/VETERAN (BRIEFING) - 7 PELOTONES
HQ (195
)
2 STUG G (LATE) (195)
195
COMBAT PLATOON (975)
4 STUG G (LATE) (395)
395
3 STUG G (LATE) (295)
295
GEPANZERTE PANZERGRENADIER PLATOON, 1 COMMAND MG PANZERFAUST, 6 MG PANZERFAUST, 4 SD KFZ 251/1 HALF-TRACK (285)
285
WEAPONS PLATOON (165)
3 MOBELWAGEN (165)
165
DIVISIONAL SUPPORT PLATOONS (385)
PANZERSPAH PLATOON, 2 SD KFZ 234/2 PUMA (100)
100
VOLKSGRENADIER SCHUTZEN PLATOON, 1 COMMAND RIFLE/MG PANZERFAUST, 4 RIFLE/MG PANZERFAUST (155) PANZERCHRECK (25)
180
PANZER ROCKET LAUNCHER PLATOON, 1 COMMAND SMG, 1 OBSERVER TEAM, 1 KUBELWAGEN, 3 15CM NW41 (105)
105
Es una tank company y tiene bastante infanteria, a mi entender claro, e puesto la schutzen para poder defender el objetivo que este en mi lado porque aunque solo son rifle/mg son tambien panzerfaust y contra tanques iran de rechupete jijiji... los NW41 serian solo para humear y proteger a mis stug del fuego enemigo, y la gepanzerte (que son mg panzerfaust, asi que geniales para luchar contra tanques o infanteria) avanzaria con ellos para reforzar el ataque, los puma protegerian a los stug de emboscadas y como sus cañones son at 9 pues podrian acer bastante daño tambien. los mobelwagen tambien a defender primero a los stug y luego a la infanteria de la aviacion enemiga.
Re: 2nd PANZERKOMPANIE
Publicado: 17 Abr 2013, 15:35
por Xavi
Más que mucha infantería, lo que tienes es una unidad reducida de infantería y una unidad de asalto de infantería en halftrack. Es una diferencia importante. Llevar 2 unidades de infantería a pata junto a 2 unidades de carros es fácil, pero el llevar 2 siendo una de ellas una unidad de mounted assault ya no es tan común.
Lo que no me acaba de convencer a mi son los pumas. Son una unidad muy peligrosa y a un tiempo muy golosa, asi que va a recibir palos si o si. No creo que sobrevivan mucho. Los 8-rad o los coches tienden a atraer algo menos la atención de las armas AT del rival que los Pumas.
otra cosa que igual te falla son armas para castigar tanques pesados a larga distancia, pero ahi ya poco se puede hacer sin hacer cambios bastante radicales en tu lista. Y mejores jugadores que yo ya han demostrado que no hace falta tampoco si ya llevas mucho faust y AT11.
Saludos,
Xavi
Re: 2nd PANZERKOMPANIE
Publicado: 17 Abr 2013, 15:53
por BlackWolf
Lo que no me acaba de convencer a mi son los pumas. Son una unidad muy peligrosa
+1 en esa afirmación con un pero. Son peligrosos para el contrincante y para quien los lleva. Muchas veces el hecho de que tenga at9 puede llegar a despistar de la verdadera función de una unidad de reconocimiento. Hay quien los usa para incordiar al enemigo tratando de cazar laterales de vehículos, artillerias y similares, pero no se si usaria un recon de dos vehiculos y 100 puntazos para eso.
Re: 2nd PANZERKOMPANIE
Publicado: 17 Abr 2013, 15:53
por dalvroc
xavi gracias por contestar.
e puesto esa diferencia para poder dejar a los shutzen (que son 4 peanas rifle/mg que bueno pero sobre todo los panzerfaust y tambien un pazerchreck que siempre ayuda)ensetados donde el objetivo que yo controle (si tengo alguno) y el otro con los transportes para tener movilidad al acompañar a los stug, los puma pues es una opcion cambiarlos porque solo son 2 y si que es verdad que seguro que acogen muchos disparos del enemigo para destruirlos. mirare haver que mas hay.
gracias xavi.
Re: 2nd PANZERKOMPANIE
Publicado: 17 Abr 2013, 15:57
por dalvroc
, pero no se si usaria un recon de dos vehiculos y 100 puntazos para eso.
+1 eso te doy toda la razon son 100 puntos solo por dos.. los e puesto tambien sobre todo para incordiar y pillar laterales de tanques.todo es probarlo y ademas me encanta el puma jijijiiii son muy chulos
Re: 2nd PANZERKOMPANIE
Publicado: 17 Abr 2013, 16:02
por BlackWolf
El vehículo en si me encanta pero no me gusta utilizar unidades de las "multitarea". Nada más lejos de mi intención decirle a nadie como o con qué debe jugar, pero me gusta a la hora de hacer las listas tener muy claro cual va a ser la función de cada unidad en la lista. Lo evito mayormente porque eso me causa conflictos a la hora de usarlas en mesa y las dudas del tipo "que hago en cada momento con una unidad que puede hacer varias cosas pero solo una a la vez".
Esto se traduce en que si meto un reccon, lo hago para lo que vale un reccon que es levantar, incordiar emboscadas y poco más.
Pero lo dicho, es solo mi punto de vista y habrá quien piense algo totalmente opuesto; lo cual me parece totalmente respetable e igualmente válido.
Re: 2nd PANZERKOMPANIE
Publicado: 17 Abr 2013, 16:04
por dalvroc
creeis que mejor 2 mobelwagen o 3??
Re: 2nd PANZERKOMPANIE
Publicado: 17 Abr 2013, 16:06
por dalvroc
Pero lo dicho, es solo mi punto de vista y habrá quien piense algo totalmente opuesto; lo cual me parece totalmente respetable e igualmente válido.
y no te quito razon si aora mismo estoy cambiando los puma por los sdkfz 234 (8rad) que asi me ahorro 20 puntos por cacharro que, entonces ai va mi otra pregunta,si quito otro mobelwagen tendria casi 100 o algo asi, para poder poner algo mas...
Re: 2nd PANZERKOMPANIE
Publicado: 17 Abr 2013, 16:30
por Meldrel
Lo que pasa es cuando usas los pumas para evitar emboscadas y levantar el GtG... como en el turno 3 o 4 ya habrán acabado su labor, y es cuando su AT9, sirve para molestar (y bastante) a los carros, y para ayudarte a matar a los guns del pelotón.
Re: 2nd PANZERKOMPANIE
Publicado: 17 Abr 2013, 16:41
por dalvroc
2nd PANZERKOMPANIE
(TANK COMPANY) - 1735 CONFIDENT/VETERAN (BRIEFING) - 7 PELOTONES
HQ (195)
2 STUG G (LATE) (195)
195
COMBAT PLATOON (1075)
4 STUG G (LATE) (395)
395
4 STUG G (LATE) (395)
395
GEPANZERTE PANZERGRENADIER PLATOON, 1 COMMAND MG PANZERFAUST, 6 MG PANZERFAUST, 4 SD KFZ 251/1 HALF-TRACK (285)
285
WEAPONS PLATOON (110)
2 MOBELWAGEN (110)
110
DIVISIONAL SUPPORT PLATOONS (355)
PANZERSPAH PLATOON, 2 SD KFZ 231/1 (70)
70
VOLKSGRENADIER SCHUTZEN PLATOON, 1 COMMAND RIFLE/MG PANZERFAUST, 4 RIFLE/MG PANZERFAUST (155) PANZERCHRECK (25)
180
PANZER ROCKET LAUNCHER PLATOON, 1 COMMAND SMG, 1 OBSERVER TEAM, 1 KUBELWAGEN, 3 15CM NW41 (105)
105
Bueno e cambiado los puma por unos sdkfz 234/1 que ademas tienen sistema defensa antiaereo, asi que e sacado un mobelwagen y e añadido otro stug al peloton que le faltaba uno, asi que al final llevo 10 stug que con su at 11 son bastante buenos.
Lo que pasa es cuando usas los pumas para evitar emboscadas y levantar el GtG... como en el turno 3 o 4 ya habrán acabado su labor, y es cuando su AT9, sirve para molestar (y bastante) a los carros, y para ayudarte a matar a los guns del pelotón.
esa idea medrel, tambien es muy tentadora asi que habria que probar las dos opciones (los pumas y los sdkfz 234) haber que tal funcionan en la mesa
Re: 2nd PANZERKOMPANIE
Publicado: 17 Abr 2013, 16:46
por BlackWolf
esa idea medrel, tambien es muy tentadora asi que habria que probar las dos opciones (los pumas y los sdkfz 234) haber que tal funcionan en la mesa
Eso, dejando al margen la utilidad relativa de lo que te digamos; es sin lugar a dudas lo mejor que puedes hacer para ver con que variante estás más a gusto.
PD: Como decía anteriormente, hay gente que tiene sobre los pumas un pensamiento antagónico al mío y Meldrel es uno de ellos. Lo cual está genial porque así tienes mayor variedad de puntos de vista e ideas

Re: 2nd PANZERKOMPANIE
Publicado: 18 Abr 2013, 01:02
por Barsa
Los gepanzerte los cambiaria por gepanzerte aufklarung... ganarias atacar siempre y movimiento spearhead con algunas unidades, muy recomendable para atacar en misiones en las que el contrario tiene reservas
Re: 2nd PANZERKOMPANIE
Publicado: 18 Abr 2013, 01:40
por dalvroc
Que es el movimiento "spearhead"?? Y para que sirve. Esa regla no me e fijado
Re: 2nd PANZERKOMPANIE
Publicado: 18 Abr 2013, 09:45
por von Reikland
Haces un movimiento recon que te permite meterte en tierra de nadie, avanzando hacia el enemigo desde antes de empezar. Eso sí, con el límite de quedarte a 40 del enemigo.
7 pelotones es un error. Es fácil que te toque sacar sólo la mitad de los pelotones y te quedes en bragas.
Si los NW los vas a utilizar exclusivamente para humear (yo es lo que hago), mete los del Volks, que siendo RT te ahorras 35 puntillos muy útiles para otras cosas.
Re: 2nd PANZERKOMPANIE
Publicado: 22 Abr 2013, 15:05
por Joexerez
Actualmente estoy reuniendo minis para esta, a ver que te parece:
2nd panzer Div. (CV)
Compulsory Panzerkompanie HQ - 1x CIC StuG G (late), 1x 2iC StuG G (late) (195 pts)
Compulsory Panzer Platoon - 1x Command StuG G (late), 3x StuG G (late) (395 pts)
Compulsory Panther Platoon - 1x Command Panther G, 2x Panther G (560 pts)
Panzer Anti-Aircraft Gun Platoon - 1x Command Mobelwägen (3.7cm), 1x Mobelwägen (3.7cm) (110 pts)
Gepanzerte Panzergrenadier Platoon - 1x Command Panzerfaust MG, 6x Panzerfaust MG, 4x Sd Kfz 251/1 (285 pts)
- Command Upgrade - 1x Upgrade Command Panzerfaust MG to Command Panzerfaust SMG (0 pts)
Panzerspah Platoon - 1x Command Sd Kfz 234/2 Puma, 1x Sd Kfz 234/2 Puma (100 pts)
Panzer Rocket Launcher Battery - 1x Command SMG, 1x Observer Rifle, 1x Kubelwagen, 3x 15cm NW41 (105 pts)
1750 Points, 6 Platoons