Página 1 de 1
Concealed y disparar
Publicado: 27 Jun 2006, 15:17
por Molay
Buenas,
No acabo de ver clara esta situación, espero que podáis iluminarme
En las reglas especifican, que 'Stationary infantry are concealed', es decir, si no mueves, aunque estés en territorio abierto, se te considera concealed.
El hecho de disparar cuando estás concealed, sin moverte, ya sea en territorio abierto, o porque estás en el interior de un bosque, etc, ¿implica que pierdes el concealed?
Gracias,
Publicado: 27 Jun 2006, 15:25
por bertz
Buenas, Molay,
efectivamente, la infantería que no mueve se considera concealed aunque esté en campo abierto. Eso significa que cuando les tiren, metes un +1.
Pero no tiene nada que ver con disparar. Si quieres, disparas. Y si no quieres, entonces puedes declararte cuerpo a tierra (gone to ground) en cuyo caso acumulas otro +1 para que te den.
Pero el concealed como tal no lo pierdes.
Publicado: 28 Jun 2006, 14:38
por kraneo
Esta duda la tenia yo, muchas gracias, aunque con la respuesta de Bertz, tambien se queda claro el acumular los negativos al disparar, pero para liarlo aun mas: es posible aplicar la regla "concealed" y "gone to ground" al tener tropas atrincheradas????
Si es asi, esa tropa sera casi invulnerable.
No se si es una pregunta tonta, pero si me hechais una mano con esto os lo agradecere.
Publicado: 28 Jun 2006, 14:59
por bertz
Pues sí, efectivamente kraneo.
Eso que comentas es el paradigma de las unidades "invisibles"; un pelotón de infantería veterana que esté gone to ground tiene:
4+ como partida
+1 por estar concealed (porque para estar GtG es condición necesaria)
+ 1 por estar GtG
Si está a más de 40cm de su atacante, no puede disparar (sería a 7+)
Si encima la has atrincherado, tendría bulletproof cover.
Publicado: 28 Jun 2006, 15:01
por Molay
¡Esta la conozco yo!
La respuesta es sí, y correcto, es un efecto que se acumula más para poder acertar, y si encima las tropas son veteranas, puedes encontrarte con tropas prácticamente invulnerables.
Tus tropas, en lugar de mover pueden realizar una tirada de habilidad para ver si se atrincheran. Si lo pasan, se consideran atrincheradas y por tanto que están en bullet proof cover, tanto infantry teams o gun teams, si no lo pasan, pues no.
En ambos casos, posteriormente no pueden ni disparar ni asaltar.
Por lo tanto, para ver si aciertas, le añades si dispones de ellas, de las penalizaciones de concealed y gtg. Y posteriormente, en caso que hayas acertado, entonces toca pasar un test de firepower ya que el objetivo se considera en bulletproof cover.
Publicado: 28 Jun 2006, 16:27
por bertz
molay, eso que comentas es "casi" cierto; en realidad no puede hacerse en un mismo turno.
las unidades que intentan atrincherarse (digging-in) cuentan como que se han movido (libro, pg47, y LFTF-3); por lo tanto ya no se pueden declarar GtG
es decir, en el primer turno, las entierras; y en el segundo, las dejas quietas, no disparas y las declaras GtG.