Problema con aerografo

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
santy_korps
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 01/Nov/2012 22:36

Problema con aerografo

Mensajepor santy_korps » 11/Dic/2013 14:07

Buenas! he comprado un aerografo recientemente y estoy muy verde en el tema todavia, pero me esta pasando algo que no creo que sea normal. A veces es como si se obturase, estoy pintando unas lineas de camo y deja de tirar pintura, y le tiro un poco mas al gatillo hacia atras y me suelta un manchón enorme super aguado que con la fuerza del aire se me esparce por toda el área, A que se debe esto? me ocurre cada 2x3 :S
Wo wir sind da geht's immer vorwärts
Und der Teufel, der lacht nur dazu
Ha, ha, ha, ha, ha, ha

Avatar de Usuario
Groogh
Soldado
Mensajes: 290
Registrado: 12/Jul/2013 22:05

Re: Problema con aerografo

Mensajepor Groogh » 11/Dic/2013 14:27

Tiene pinta de que se atasca y cuando le metes más aire suelta todo de golpe. Intenta diluir mejor la pintura, usar pinturas para aerografo y/o usar algún thinner. A mi eso me pasaba hasta que empece a usar un thinner para que se diluyese en condiciones. Aún así deja más datos y es más facil aconsejarte (pintura que usas, presión, aerografo, diluyente...)

Un saludo y espero que te ayude :)

Avatar de Usuario
santy_korps
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 01/Nov/2012 22:36

Re: Problema con aerografo

Mensajepor santy_korps » 11/Dic/2013 14:28

Es un aerografo de estos basicos, y el compresor lo mismo, no tiene para regular la presión, uso las vallejo air color pero sin diluyente, tendre que ir a comprarme uno, en cuanta proporcion se usa? 1/3?

Avatar de Usuario
Groogh
Soldado
Mensajes: 290
Registrado: 12/Jul/2013 22:05

Re: Problema con aerografo

Mensajepor Groogh » 11/Dic/2013 15:02

Hola Santy,

Yo te recomendaría eso, ya que en mi caso tenía el mismo problema y lo arregle con un diluyente. Yo uso Model Color, asi que como las Air Color son bastante más liquidas prueba pero tendrás que usar poco. En cualquier caso supongo que también influirá que sea un aerografo de gama baja. En fin, a ver si alguien te puede dar algún otro consejo y ya sabes, a probar y probar hasta que lo domines :)

Un saludo.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Problema con aerografo

Mensajepor BRAVOSIX » 11/Dic/2013 16:59

cuela la pintura, es posible que tenga grumos
la vallejo air con cuatro gotas vá de sobra, no más
y antes de que te haga el manchurrón sacalo a una hoja y dale ahí, limpiar la boquilla de vez en cuando mientras lo usas es importante tambien, con un pincel empapado en diluyente o agua sirve

ArroyitoDeluxe
Soldado
Mensajes: 253
Registrado: 19/Nov/2013 23:53

Re: Problema con aerografo

Mensajepor ArroyitoDeluxe » 11/Dic/2013 17:55

Ami antes me pasaba igual, y lo que hice fue lo mismo que te comentan usar thinner (yo uso el de tamiya), que no alcohol, que con las Vallejo air se plastifican.

Mi consejo que las diluyas en un vaso y las mezcles bien y luego lo eches a la cazoleta pero dejando el pozo en el vaso (las mihillas que no se han disuelto del todo). Y ya sabes textura de la leche (signifique lo que signifique).

Saludos y mucho probar.

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Problema con aerografo

Mensajepor Tomaso Papo » 11/Dic/2013 19:37

Pillarle el punto al aerógrafo es bastante tedioso y cuestión de ir probando y errando así que no te desanimes.

Las Air Color son especiales para el aerógrafo y no suelen necesitar algún diluyente, aunque nunca está de más, como dice Bravosix, de añadirle 4 ó 5 gotitas para que fluya mejor. aun así las Air Color son muy jodidas con algunos diluyentes de marcas blancas y tienden a latificar por lo que sólo te queda ir probando y que algún compañero que las emplea te aconseje que thiner es el más adecuado.

El problema que cuantas con tu aerógrafo es el más común entre los nóveles, simplemente se te obtura. Las razones son muchas y has de ir dando con ellas una por una... Y estate seguro que no sólo será una de ellas, sino que será la suma de varias.

1- Has hecho mal la mezcla por:
1.a- Has hecho la mezcla de pintura y disolvente en la cacerola del aerógrafo (Que ya está mal hecho hacerlo así) y has añadido primero la pintura y luego el disolvente (Que está aun peor, primero se ha de añadir el disolvente)
1.b - No has disuelto bien la pintura en el disolvente dejando que haya grumos en ella, que es lo que provoca las opturaciones.
1.c - No has empleado un diluyente adecuado y este ha hecho una reacción química con los aglutinantes de la pintura.

2- No has limpiado adecuadamente el aerógrafo porque:
2.a- Aunque sea a estrenar el aerógrafo hay que limpiarlo ya que para su conservación lo bañan en aceites y estos pueden reaccionar con nuestras pinturas de las formas más inverosímiles.
2.b- Lo has limpiado, te ha quedado todo muy bonito y reluciente, pero te has olvidado del caño del conducto de la pintura.
2.c- No has empleado un disolvente (He dicho disolvente no diluyente ;) ) adecuado para la pintura. A veces el alcohol no basta y es necesario algo más drástico.
2.d- Al limpiar el caño con un cepillo interdental este ha dejado un pelo que no has visto... Esto nos sucede a todos, por lo que no hay que avergonzarse de ello.

3-Se te ha secado la pintura por:
3.a- Te ha distraído con otra cosa y en ese tiempo los diluyentes de la pintura se han ido evaporando y por ende espesándose esta.
3.b- Tienes frío y es muy agradable tener el calentador de aire encañonado hacia uno (Admitidlo, estamos en invierno y todo lo deseamos) esto ha provocado que la pintura se seque más rápido de lo que esperamos.
3.c- No tengo calentador de aire sino otro que calienta toda la habitación y la tiene a 24 grados y a mi en mangas cortas, que es lo más cómodo... Y de paso seca el ambiente, gastas innecesariamente y la pintura que estás empleando se seca más rápidamente que si fuera verano.

4- El compresor no tiene suficiente fuerza psi y por ello se va acumulando una gota de pintura en la punta de la aguja del aerógrafo, que en el siguiente golpe de aire sale disparada descontroladamente creándote esa mancha con forma de araña. Para ello la primera pulsación ha de ser sobre otra superficie y así evitar las patas de araña... Y de paso licuar un poco más la pintura para que esta fluya más libremente y no se acumule tan a menudo.

Y por último recordarte que practiques con todos los colores, no todos los colores actual igual frente al mismo disolvente y los habrá que necesiten más o menos proporción de este para buscar y lograr la fluidez y textura adecuada, que ha de ser como la de la leche.

Saludos, Tomy.

Avatar de Usuario
santy_korps
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 01/Nov/2012 22:36

Re: Problema con aerografo

Mensajepor santy_korps » 11/Dic/2013 22:04

Joder muchisimas gracias a todos! esta semana comprare el diluyente y ya os cuento como me fue


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado