Patas de Walkers

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Hidalgo
Coronel
Coronel

Patas de Walkers

Mensajepor Hidalgo » 07 Ene 2014, 01:48

Estoy metido en un proyecto tipo Weird World War II con minis sobrantes y querría hacer algunos Walkers. Lo primero que pensé fue comprarlos en DP9, pero he visto que ya no los venden y además parte de la gracia está en hacérmelos yo mismo y no en comprarlos, que para algo estoy haciendo este proyecto con miniaturas sobrantes. Pero el casco lo veo más fácil de hacer que las patas, porque unas patas chulas suelen llevar engranajes, rubo y cosas bastantes complejas de hacer. ¿Alguna idea sobre cómo hacerlas a partir de cero?

¿O alguien tiene patas sobrantes de walkers de warhammer que no necesite y me las puede mandar (y le pago el envío)?

Tomaso Papo
Cabo
Cabo
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: Patas de Walkers

Mensajepor Tomaso Papo » 07 Ene 2014, 02:59

Los engranajes, ruedas dentadas, rubos, y cosas por el estilo siempre puedes "enmascararlas" tras un trozo de plástico o cuero. Para hacer las patas y pistones de las mismas te recomiendo que mires en tu mesa despacho (la de tu padre, jefe, maestro) y curiosamente en el cuarto de baño.

Los tubos de tintas de varios tipos de bolígrafos, cuando están gastados, son fantásticos para hacer una sección de un pistón, un trozo de plástico más delgado puede hacer la otra sección.

Algunos capuchones, por sus formas pueden servirte para pies, botas, rodilleras, armazones...

El propio caño del bolígrafo como parte de pata (algo rudimentaria y básica) que con añadidos puede quedar bastante bien.

El mango de los cepillos de dientes y algunas cabezas de estos te pueden servir para hacer algunas patas más "anatómicas"

Los dientes de un peine te pueden servir para representar la parte delgada de un pistón hidráulico.

El cable de unos auriculares de oído (de esos que te regalan con el movil) te pueden servir para hacer cableado variado... Si abres alguno por dentro, los hilos de cobre te pueden servir para texturizarlos un poco.

Un trozo de cartón o incluso de papel pegado sobre el mango del cepillo de dientes o del bolígrafo te puede servir para dar la sensación de un panel de refuerzo o de acceso a alguna parte importante del mecanismo de la pata.

Una grapa puede convertirse un picaporte de una escotilla, varias en una escalera de acceso.

¡Como si no hubiera posibilidades!

Lo único que tienes que tener en claro al afrontar esta empresa es en CÓMO QUIERES QUE SEAN ESAS PATAS. No te ha de interesar los materiales, sino el como han de ser. Cuando lo tengas resuelto y algunos bosquejos definitivos hechos, es entonces cuando has de pensar en los materiales para rellenar de forma fácil cada una de sus partes... Y te aseguro que las ideas te surgirán.

Saludos, Tomy.

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 12 Ene 2014, 01:01

Gracias por las ideas Tomaso.

Estuve por casa buscando piezas como las que me decías pero todas venían demasiado grandes para patas de walkers en 15mm. Aunque por suerte encontré unas piezas de Lego Technic que vienen perfectas.
Ahora con otras piezas que vaya encontrando tendré que ir diseñando el tronco principal.

Tomaso Papo
Cabo
Cabo

Mensajepor Tomaso Papo » 12 Ene 2014, 04:31

Ah, perdona, como hablabas de las patas de WH, supuse que era a escala 28mm. para 15mm tienes que reducirla (obvio)

palillos, alambres, cartulinas, tarjetas de crédito.... La corona de un pincel (parte metálica)según grosores puede servirte como codo, rodilla o incluso espinilla. las cuchillas desechables (en especial las de señoras que son más pequeñas) te pueden servir como protectores de radiadores (desafilados ;) ) los imperdibles para el pelo. Armas de cañón largo de sobras de tu colección de 28mm de la cual te avergüenzas... incluso algunas piernas necronas...

Vamos, que has de dejar volar tu imaginación.

Saludos, Tomy.

Black
Cabo
Cabo

Mensajepor Black » 12 Ene 2014, 10:09

Las piernas las puedes hacer con la forma y medidas que tu quieras utilizando PVC espumado, es cómodo de tallar y resisente para aguantar un armazón, otra opción barata y sencilla son los bordes de las matrices de plástico.

Para la forma de las piernas tambien tienes muchas opciones de diseño, dejando a un lado el típico bípode humanoide, puedes optar por piernas con unión invertida (como los pájaros), un soporte cuadrúpedo (digamos para una unidad mas artillada que necesite mas estabilidad) u opciones como la tracción oruga clásica en un chasis de tanque o directamente en los pies del mech.

Si quieres darle mas realismo (a sabiendas de que un Mech no es muy realista), tienes que tener en cuenta una de las cosas que mas se obvian en la ciencia ficción relacionada con los mech, que son los afustes del arma, un 88 unido al torso del mech por una varilla... Digamos que con el primer disparo ya iba la cosa mal, pero bueno, hablando de algo que es ciencia ficción este punto se puede obviar.

Los walker de Dust Tactics te pueden servir de inspiración, ya que están ambientados en el 44-45 también.

Un saludo y ánimo con el proyecto, aqui tienes a un fan de los mech xD.

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

Mensajepor Heresy » 13 Ene 2014, 17:53

Echale un ojo a esta otra maraca. Yo tengo el Zeus en mi mesa ahora mismo y es una pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada:

http://www.clockworkgoblinminis.co.uk/o ... rmany.html

Imagen

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 27 May 2014, 13:32

Hola!!!

Os pongo unas fotos de los walkers que tengo en construcción. Del material que me recomendásteis era demasiado grande para los 15mm o quedaba una estructura demasiado débil que me iba a acabar cargando. Al finalme acordé de que hay unas piezas de unión de Lego Technic que podrían venir bien, y ha sido lo que he usado.

Imagen

Los pies los he tenido que hacer con masilla, porque no encontraba nada que me convenciese, y para el "cuerpo" de los walkers he usado dos semovente 47/32 y un Panther. Soy penoso modelando, así que espero poder disimular mis mañanaz cuando lo pinte. Luego he añadido piezas que tenía por ahí, he cubierto los laterales con madera y masilla y he añadido guarrerías que tenía por mi caja de restos. Básicamente los dos walkers de dos patas serían de exploración, y el de 6 patas es de artillería. El walker más alto lleva dos protecciones de masilla en la zona inferior de las piernas que simularán ser protección contra los bazookas (los pintaré como colchones o algo así, a lo Late war :lol: )

miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor miguelondrio » 27 May 2014, 15:16

Que cosas mas curiosas y chulas, cuanta imaginacion y cuantas ganas de hacerlo, un curro que yo no seria capaz de afrontar, por que hay que echarle un par. :wink:
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 06 Sep 2015, 15:23

Un poco de nigromancia para mostrar los Walkers terminados (más de un año y medio después de empezarlos :lol: ) y ya de paso mostraros algún scratch más.

En primer lugar los 2 walkers italianos:

Imagen

Ahora el Panther-walker y un walker americano improvisado:
Imagen

Imagen

Dos Walkers americanos que compré en DP9:
Imagen

Otros dos alemanes de DP9:
Imagen

Un camión cisterna ruso hecho a partir de un Katyusha y dos APC Sadurní hechos con las orugas desechadas de los Semoventes 47/32 y tarjetas de plástico (un guiño a Lluis de Minairons que me inspiró a hacerlos ya que no los ha sacado en 1/100 y otro a al maestro tarjetero Mortap :D )

Imagen

Imagen

Y dos vagones de tranvía que me he montado con cartoncillo, cartón pluma, y copias de las ruedas del tren polaco:

Imagen

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 06 Sep 2015, 21:32

No se, esos modelos de tranvía me suenan...

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 08 Sep 2015, 16:06

No se, esos modelos de tranvía me suenan...
Sólo te pueden sonar de ésto :D

https://picasaweb.google.com/1040530533 ... 3116711586

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 08 Sep 2015, 19:31

No, ya me he acordado, me suenan de unos tranvías de resina pintados perfectamente y escala compatible con fow que pillé por 2 euracos cada uno en una tienda de recuerdos de Portugal. Te ha quedado genial...

Volver a “Modelismo y pintura”