Asalto a equipos atascados.
Publicado: 18 Mar 2014, 09:58
Os planteo una situación, porque no estoy seguro de si la resolvimos bien. Tras repasar el reglamento nada me indica que cometiésemos algún error, pero el resultado me parece bastante llamativo como para pedir confirmación.
Uno de los jugadores decide asaltar con dos marder a un equipo de mando de un pelotón de morteros que está solo en una casa. AMBOS marder fallan el chequeo de terreno por asaltar a un edificio y se quedan atascados. No contento con eso, otro pelotón de pantherjager que anda por allí cerca decide lanzar a uno de sus tanques a apoyar el asalto de los marder y se queda atascado también.
En el siguiente turno, el equipo de infantería decide asaltar a los marder atascados. Pasa su chequeo de tank terror y asalta. No hay ningún equipo enemigo a menos de 20cm y en línea de visión, por lo que no hay fuego defensivo. El equipo asaltante no consigue nada en en su tirada de ataque, pero no hay equipos enemigos operativos a 10cm, por lo que gana el asalto. Consolida y captura a los dos marder y al pantherjager, que están los tres juntitos y a 5cm de él, destruyéndolos.
¿Es correcto?
Uno de los jugadores decide asaltar con dos marder a un equipo de mando de un pelotón de morteros que está solo en una casa. AMBOS marder fallan el chequeo de terreno por asaltar a un edificio y se quedan atascados. No contento con eso, otro pelotón de pantherjager que anda por allí cerca decide lanzar a uno de sus tanques a apoyar el asalto de los marder y se queda atascado también.
En el siguiente turno, el equipo de infantería decide asaltar a los marder atascados. Pasa su chequeo de tank terror y asalta. No hay ningún equipo enemigo a menos de 20cm y en línea de visión, por lo que no hay fuego defensivo. El equipo asaltante no consigue nada en en su tirada de ataque, pero no hay equipos enemigos operativos a 10cm, por lo que gana el asalto. Consolida y captura a los dos marder y al pantherjager, que están los tres juntitos y a 5cm de él, destruyéndolos.
¿Es correcto?