Página 1 de 2
decapante
Publicado: 07 Jun 2014, 17:09
por jakoconbotas
como quitar de forma rápida y segura la pintura de nuestras minis de metal muy fácil si eres pintor, trabajas en una empresa de mantenimiento, o tienes una tienda de pintura, cojees un bote de decapante de pinturas sumerges tus minis hay y en unos 3 min, las sacas y saldrán casi sin color frotas un poco con un paño enjuagas con abundante agua y listo minis limpitas perfectas para repintar. si lo hacéis con plástico mal sacareis una cosa amorfa ya que es muy potente yo uso el de la marca proa que es el que hay en mi curro y la verdad que queda de lujo.
si hay algún compañero que conoce algún producto para dejar el plástico como si fuera nuevo por favor que lo comparta.
un saludo
Re: decapante
Publicado: 07 Jun 2014, 18:36
por Joexerez
Para pastico lo mejor liquido de frenos. Tambien he oido de limpiahornos forza.
Re: decapante
Publicado: 07 Jun 2014, 18:54
por Maquhatulieltl
Para el plastico, hervir alcohol y meter la mini un par de minutos o tres. Luego frotar un poquillo y ya esta, mano de santo. Con las de metal tambien funciona, y mejor que la acetona o el liquido de frenos, y mucho mas rapido.
Re: decapante
Publicado: 07 Jun 2014, 23:03
por inigohe
Buenas noches...
En mi caso, empleo un limpiador industrial llamado StartX del fabricante Kimsa.... que es mano de santo.... p.e. hay que diluirlo en agua... de lo fuerte que es en su función de desengrasante. La formula la desconozco, pero es un tensoactivo muy poderoso.
En minutos... sin diluir desaparece la pintura...
Un saludo.
inigohe
Re: decapante
Publicado: 06 Ago 2014, 02:02
por Helio
He visto este producto Model Back-Up y comentarios por si a alguien le sirve,parece que en pocos minutos está lista la mini...
Un enlace donde comentan y una tienda:
http://www.lamazmorradelpoliedro.es/201 ... -como.html
http://www.e-minis.net/wargame-alchemy/ ... 65947.html
Re: decapante
Publicado: 07 Ago 2014, 13:19
por Tomaso Papo
Cualquier disolvente que tenga Dimetil Formamida va a ser mano de santo para limpiar las miniaturas de METAL. Mientras más concentrado venga de este disolvente más rápido lo limpiará. Yo tengo la posibilidad de emplear este producto con una pureza casi del 90% y en 3 segundos lo tengo limpio hasta nivel de metal (quita la pintura y la imprimación).
Lo de calentar el alcohol (yo no aconsejo llegar a hervir) No es un buen método para limpiear miniaturas de plástico ya que la propia temperatura puede provocar que la miniatura se deforme y más si se deja mucho tiempo. En su caso busco alcoholes potentes y puros (no el de farmacia o de grandes almacenes) Los mejores que he encontrado son Alcoholes isopropílicos, que desgraciadamengte a algunos plásticos puede dañarpero que limpia muy bien. Y el Metanol o Alcohol Etílico, que sepuede encontrar en farmacias si se pide correctamente, porque de lo contrario te darán el alcohol farmacológico que todos tenemos en nuestros botiquines y que también limpia las minis, pero mucho más lento.
Y como aconsejo siempre, si váis a manejar estos productos, guantes (en especial para el Dimetil Formamida) y máscaras de carbono para todo,permitiendo una buena ventilación del cuarto aunque sea verano de 56 grados o invierno de -25 grados. Ojo con los productos y seguir sus consejos.
Saludos,Tomy.
Re: decapante
Publicado: 08 Ago 2014, 19:42
por wao
Re: decapante
Publicado: 09 Ago 2014, 13:35
por Tomaso Papo
Producto curioso y sin terminar de testear, parece prometedor. Pero en mi opinión tiene un precio ridículamente excesivo, ni me plantearía comprarlo y aun menos recomendaría, por muy milagroso que te lo vendan.
Saludos, Tomy
Re: decapante
Publicado: 09 Ago 2014, 18:41
por Klaus von Boche
Yo cojo un bote de cristal (de esos de conserva de cualquier tipo q os hayais comido ultimamente

), la mini en cuestion y lo sumerjo en liquido de frenos, q relativamente, es barato. En unas cuantas horas lo tienes listo, como mucho frotar un poco con un cepillito y aclarar.
Re: decapante
Publicado: 13 Ago 2014, 10:37
por nasio
Yo cojo un bote de cristal (de esos de conserva de cualquier tipo q os hayais comido ultimamente

), la mini en cuestion y lo sumerjo en liquido de frenos, q relativamente, es barato. En unas cuantas horas lo tienes listo, como mucho frotar un poco con un cepillito y aclarar.
Idem, y sin peligro de deteriorar la mini de plástico.
Re: decapante
Publicado: 14 Ago 2014, 00:23
por Tomaso Papo
Yo cojo un bote de cristal (de esos de conserva de cualquier tipo q os hayais comido ultimamente

), la mini en cuestion y lo sumerjo en liquido de frenos, q relativamente, es barato. En unas cuantas horas lo tienes listo, como mucho frotar un poco con un cepillito y aclarar.
Idem, y sin peligro de deteriorar la mini de plástico.
Cuidado con los líquidos de frenos hay algunos que atacan a las resinas. Por experiencia, mientras más barato sea el liquido de frenos MENOS riezgo hay. Y repito; líquido de frenos barato BUENO, líquido de frenos caro RIEZGO.
Saludos, Tomy
Re: decapante
Publicado: 16 Ago 2014, 04:13
por Pablo El Magno
Yo lo he hecho con inmersión completa en liquido de frenos durante 12 horas o mas y me ha resultado. Con respecto a éste liquido comercial si bien el precio parace elevando habria que analisar los resultados y la cantidad de ciclos de limpieza que se pueden realizar.
saludos
Re: decapante
Publicado: 18 Nov 2014, 17:06
por JosefPorta
https://www.facebook.com/video.php?v=819077794823994
Parece que han odido las peticiones de los arrepentidos ysacan este producto muy sencillo de usar.
Re: decapante
Publicado: 18 Nov 2014, 17:17
por BRAVOSIX
sosa caustica en copos o pellets,con agua caliente y siempre guantes.dejalo unas horas y sale con un ligero cepillado,aclarar y eliminar restos con fairy o similar.
el liquido de frenos funde algunas resinas y puede combar plastico muy fino y mas vale que lo elimines bien o no volvera a quedar decente esa mini
Re: decapante
Publicado: 18 Nov 2014, 19:04
por Coronel_Oneill
Resucitando post antiguos, eh, señores nigromantes?
