Hola,
hasta ahora no he tenido claras las diferencias entre el CC y el 2iC, llegando a meter la gamba en alguna partida. Para intentar fijar conceptos he preparado una lista de las reglas que les afectan, incluyendo el Higher Command. ¿podeis echarle un vistazo a ver si me he dejado algo? gràcias
1. Es un Warrior team, pág. 68→ 2iC = SI, CC = SI, HC = SI
2. Es un equipo independiente, pág. 68→ 2iC = NO, CC = NO, HC = NO
3. Unirse a una unidad/warrior/independiente al principio de la fase hasta el final de la misma, pág. 68→ 2iC = SI, CC = SI, HC = SI
4. Repite las tiradas de motivación propias, pág. 69→ 2iC = NO, CC = SI, HC = SI
5. Repite las tiradas de motivación de la unidad a la que se ha unido (tirada según atributos unidad salvo regla especial), pág. 69→ 2iC = NO, CC = SI, HC = SI
6. Asumir mando sección sin leader, pág. 69→ 2iC = SI, CC = SI, HC = SI
7. Cambiar de vehículo si bailed/bogged a otro de la misma cía, pág. 105→ 2iC = SI, CC = SI, HC = SI
8. Cambiar de vehículo si bailed/bogged a otro de cualquier unidad (no aliados), pág. 105→ 2iC = NO, CC = NO, HC = SI
9. Repetir tiradas motivación si bailed, pág. 105→ 2iC = No aplica, CC = NO, HC = NO
10. Nombrar mando sección de la compañía propia, pág. 105→ 2iC = SI, CC = SI, HC = SI
11. Nombrar mando sección de que cualquier unidad (no aliados), pág. 105→ 2iC = NO, CC = NO, HC = SI
12. Tirada salvación de warrior, pág. 106→ 2iC = SI, CC = SI, HC = SI
13. Observar para artillería con penalización de +1, pág. 126→ 2iC = NO, CC = SI, HC = SI
14. Asaltar en solitario, pág. 169→ 2iC = SI, CC = SI, HC = SI
15. Chequeo de moral sección, cuenta para determinar nº equipos destruidos, pág. 174→ 2iC = NO, CC = NO, HC = NO
16. Si unido a sección con más equipos destruidos al ser eliminado genera chequeo de moral de sección, pág. 174→ 2iC = SI, CC = SI, HC = SI
17. Destruido si la sección no supera chequeo de moral, pág. 174→ 2iC = SI, CC = SI, HC = SI
18. Chequeo de moral de compañía, pág. 175→ 2iC = Solo si no CC/HC, CC = SI, HC = En lugar de CC
19. Despliegan después que las secciones, pág. 259→ 2iC = SI, CC = SI, HC = SI
20. Pueden desplegarse unidos a una sección, incluso en reserva, pág. 259→ 2iC = SI, CC = SI, HC = SI
21. Formar sección con Gun/tank teams del HQ de cía, pág. 260→ 2iC = SI, CC = NO, HC = NO
Mis dudas principales son el matiz entre la 18 y la 19 y después los attachements (pero esta creo que merece un post aparte)
gracias por los comentarios
PD: mi intención no es discutir en detalle tooooodas las reglas del 2iC/CC en un mismo hilo, la idea sería listarlas y si acaso puntualizar alguna
A ver si me aclaro entre el CC y el 2iC
Re: A ver si me aclaro entre el CC y el 2iC
Punto 9. El CC puede repetir sus propias tiradas de Bailed Out
Belwar, heraldo de infortunios
- nigakero
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Re: A ver si me aclaro entre el CC y el 2iC
Estando bailed no puede ni repetir las propias ni las ajenas.Punto 9. El CC puede repetir sus propias tiradas de Bailed Out
-
Pablo El Magno
- Cabo Primero

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Re: A ver si me aclaro entre el CC y el 2iC
Luego de revisar tu post, me han quedado un par de dudas
Con respecto al punto 2.
El CiC y 2iC al no ser equipos independientes, deben desplegarse siempre juntos formando un “peloton de mando”, siendo éstos inseparables ??
Con respecto al punto 8.
Pag 105, Tanques de Mando Atascados/Desalojados
Al final del tercer Parrafo dice: "...Sin embargo ninguno de ellos puede tomar el control de un tanque de un pelotón Aliado”
en éste caso, un HC no podría subirse a un tanque de un pelotón de distinta nacionalidad.
Un HC aleman Heer prodría subirse a un tanque SS ??? supongo que no, pero por las dudas pregunto.
P.D. Muy bueno el resumen, digno de imprimir y atacharlo a la tabla rápida de reglas de final del libro
Saludos
Con respecto al punto 2.
El CiC y 2iC al no ser equipos independientes, deben desplegarse siempre juntos formando un “peloton de mando”, siendo éstos inseparables ??
Con respecto al punto 8.
Pag 105, Tanques de Mando Atascados/Desalojados
Al final del tercer Parrafo dice: "...Sin embargo ninguno de ellos puede tomar el control de un tanque de un pelotón Aliado”
en éste caso, un HC no podría subirse a un tanque de un pelotón de distinta nacionalidad.
Un HC aleman Heer prodría subirse a un tanque SS ??? supongo que no, pero por las dudas pregunto.
P.D. Muy bueno el resumen, digno de imprimir y atacharlo a la tabla rápida de reglas de final del libro
Saludos
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BRAVOSIX
- Capitán

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Re: A ver si me aclaro entre el CC y el 2iC
puedes desplegarlos como te venga en gana, los dos juntos, uno en cada pelotón o por separado,como mejor te convenga.
Re: A ver si me aclaro entre el CC y el 2iC
Gracias. Es que me di cuenta que si no me lo curraba yo mismo luego no me lo aprendería.Luego de revisar tu post, me han quedado un par de dudas
P.D. Muy bueno el resumen, digno de imprimir y atacharlo a la tabla rápida de reglas de final del libro
Acabo de darme cuenta que indiqué mal donde tenía las dudas: son la 15 y la 16.Según la 15, el mando CC/2iC/HC no cuenta para determinar el nº de equipos destruidos y "disparar" el chequeo de moral. De la 16 entiendo que si una sección tiene de entrada más pelotones destruidos que en combate (y ha superado el correspondiente chequeo) si se le une un mando y este es destruido entonces se debe pasar chequeo de moral ¿es así o me estoy liando?
-
Pablo El Magno
- Cabo Primero

- Mensajes: 923
- Registrado: 28 Oct 2012, 15:20
Re: A ver si me aclaro entre el CC y el 2iC
Con respecto al 15.- Sin un equipo de CC/2iC/HC está dentro de un pelotón y es destruido NO cuentan para ver si el pelotón tiene más equipos destruidos que operativos. Pag 174, Equipos de Héroe y Equipos Independientes
Por otro lado, Si el CC/2iC/HQ no estaban unidos a ningun pelotón y son destruidos entonces NO cuentan para determinar la cantidad de pelotones operativos y destruidos
Con respecto al 16.- Lo que dices es correcto, si un peloton que comenzó la partida con 6 equipos queda reducido a 2 equipos, y supera el chequeo, luego se le uné un CC/2iC/HC (vuelve a tener 3 equipos) , si vuelve a recibir una baja (sin importar quien sea el equipo destruido), entonces debe de chequear, nuevamente Pag 174 Perdida de Equipos de Héroe y Equipos Independientes.
saludos
Por otro lado, Si el CC/2iC/HQ no estaban unidos a ningun pelotón y son destruidos entonces NO cuentan para determinar la cantidad de pelotones operativos y destruidos
Con respecto al 16.- Lo que dices es correcto, si un peloton que comenzó la partida con 6 equipos queda reducido a 2 equipos, y supera el chequeo, luego se le uné un CC/2iC/HC (vuelve a tener 3 equipos) , si vuelve a recibir una baja (sin importar quien sea el equipo destruido), entonces debe de chequear, nuevamente Pag 174 Perdida de Equipos de Héroe y Equipos Independientes.
saludos
Última edición por Pablo El Magno el 04 Dic 2014, 20:15, editado 2 veces en total.
Re: A ver si me aclaro entre el CC y el 2iC
Sobre el 15 yo creo que CC/2iC/HC unidos a un pelotón no cuentan para el número total de equipos.
Ahora no tengo reglamento a mano. Pero juraría que es asi.
Ahora no tengo reglamento a mano. Pero juraría que es asi.
Belwar, heraldo de infortunios
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BRAVOSIX
- Capitán

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- Registrado: 05 Jul 2010, 18:29
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Re: A ver si me aclaro entre el CC y el 2iC
nunca cuentan, salvo en el caso Alemán con el 2IC si haces el kampfgruppe, ya que pasa a ser el mando de ese pelotón y por tanto parte del mismo, corregidme si me equivoco
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