Bueno, eso no es del todo cierto.....los cañones cuando disparan no salen las vainas por el aire, como en pistolas, fusiles y ametralladoras....sino que hay que abrir el cierre tras el retroceso del arma.....
Me explico: el cañon dispara, por efecto de los gases se produce el retroceso y al volver a su posicion inicial, el cierre permanece cerrado con la vaina vacia aun dentro en la recama. Hay que abrirlo a mano, o algun sistema similar para expulsar la vaina con cierta seguridad.....imaginais una vaina de casi 4kg volando por el aire descontrolada?! Eso los cañones de arty modernos, los carros creo que puede ser igual o con un sistema como los fusiles, con un extractor que desvie la vaina hacia una canasta o algo
Perdon por el toston jejejejej
Gracias OLI, he estado buscando información y en varios libros (KT Vs IS2) y algún otro he encontrado lo siguiente:
-75mm alemanes de carro: Expulsión de vaina automática, hacia canasta inferior.
-75mm americano/británico: Expulsión de vaina automática, hacia el suelo del carro.
-76mm ruso: Expulsión automática, hacia abajo.
-85mm ruso: Expulsión tras apertura de cierre.
-100/122/152: Expulsión tras apertura de cierre.
-2pdr, 6pdr: Expulsión automática de la vaina, hacia el suelo del carro. De aquí lo de OQF (Ordnance Quick Fire). Se diseñaron en la Royal Navy, resulta que para combatir contra los "Torpederos".
-Cañones anticarro alemanes: Expulsión de vaina tras apertura de cierre, apertura por palanca (tirando de una palanca se abre la recámara y se extrae la vaina).
-Cañones AT británicos: Expulsión automática de la vaina tras el disparo.
-17 pdr: Expulsión tas apertura de cierre.
-3'' americano: Expulsión tras apertura del cierre.
-Mayoría de artillería de 105mm y superior: Expulsión tras apertura de cierre, algunos de ellos precisan limpieza del tubo para eliminar restos de las cargas de proyección.
Supongo que habrá información imprecisa y tal, pero deja claro el por qué de algunos RoF en FoW, sobre todo el de la artillería.