DUDA EVASION RECON
Publicado: 03 Feb 2015, 20:01
Hola, una duda de interpretación que tengo en la evasión de los recon, a ver si mi interpretación es correcta.
Cuando se dispara a un equipo recon este puede evadirse (si no disparo, etc. y si saca la tirada de habilidad), lo que no tengo claro es como se hace: Si las armas que disparan a pleno rof (y que tengan rof > 1) por ejemplo un cañon de Panzer IV que no haya movido, estos impacto se resuelven en la posición original, así que no le vale de nada evadirse contra estos disparos. Si además el panzer IV dispara con sus mg (con rof 1 por disparar junto con el cañon), entonces: si el equipo recon al evadirse sale de la línea de visión no tendrían efecto estos disparos. ¿Es correcto?
Si por ejemplo el Panzer IV hubiera movido todos los disparos se resolverían una vez el pelotón recon se haya evadido y si este sale de la línea de visión no tendrían efectos sus disparos, ya que sus armas tienen ROF 1 si dispara el cañon. Pero si dispara la MG en vez del cañon que tiene ROF 3 aunque mueva, estos disparos si tendrían efecto en la posición original.
¿Es correcta mi interpretación?
Mil gracias de antemano, pero estoy deseando ya montar mis Jalopy y me he puesto a repasar las reglas de recon y me ha saltado la duda si mi interpretación es correcta.
Cuando se dispara a un equipo recon este puede evadirse (si no disparo, etc. y si saca la tirada de habilidad), lo que no tengo claro es como se hace: Si las armas que disparan a pleno rof (y que tengan rof > 1) por ejemplo un cañon de Panzer IV que no haya movido, estos impacto se resuelven en la posición original, así que no le vale de nada evadirse contra estos disparos. Si además el panzer IV dispara con sus mg (con rof 1 por disparar junto con el cañon), entonces: si el equipo recon al evadirse sale de la línea de visión no tendrían efecto estos disparos. ¿Es correcto?
Si por ejemplo el Panzer IV hubiera movido todos los disparos se resolverían una vez el pelotón recon se haya evadido y si este sale de la línea de visión no tendrían efectos sus disparos, ya que sus armas tienen ROF 1 si dispara el cañon. Pero si dispara la MG en vez del cañon que tiene ROF 3 aunque mueva, estos disparos si tendrían efecto en la posición original.
¿Es correcta mi interpretación?
Mil gracias de antemano, pero estoy deseando ya montar mis Jalopy y me he puesto a repasar las reglas de recon y me ha saltado la duda si mi interpretación es correcta.