Página 1 de 1

Sturmtrupper ¿qué se puede hacer? y ¿qué no se puede hacer?

Publicado: 24 Ago 2006, 01:25
por Nagash
Es una duda que ha salido en muchas partidas y en muchos torneos...

El Sturmtruppe es una regla especial de los alemanes que les permiten hacer un movimiento extra en vez de hacer un asalto si superan un chequeo de habilidad.

Bien, todo el mundo lo usa para desplazarse los 10 cm y ocultarse de enemy, por ejemplo.... pero yo pregunto.. ¿al considerarse como un movimiento, el pelotón podría atrincherarse? ¿podría desmontar de un vehículo? ¿los cañones pueden desmontarse?.

En mi opinión: si es un movimiento extra, como tal, podrías hacer todo lo que puedes hacer en la fase de movimiento, es decir: mover, atrincherarte, desmontar de los vehículos, etc...

Publicado: 24 Ago 2006, 03:18
por Drill_Sergeant
hasta donde yo se y por poner algo a las 3,30 de la mañana, esto es exactamente así, es un movimiento de 10cm y como tal movimiento puedes desembarcar, atrincherarte NO, mover en cualquier dirección, etc.

Hoy no me vine con el libro de reglas, mañana pongo las páginas

Publicado: 24 Ago 2006, 08:24
por generalinvierno
atrincherarse no
desmontar/montar si
pag 136

Publicado: 24 Ago 2006, 13:40
por DemonioVolador
Lo mismo se aplica para el avanti italiano no?

Publicado: 24 Ago 2006, 15:17
por Mefis
segun lo que ponia en la version 1 se podia hacer todo lo que se pudiera hacer en la fase de movimiento, en laversion 2 ha cambiado???.

Si no ha cambiado podras atrincherarte y desnganchar cañones ..etc etc

Publicado: 24 Ago 2006, 15:32
por Drill_Sergeant
Es quizás la respuesta del General Invierno demasiado precisa? :roll:

Publicado: 25 Ago 2006, 15:30
por bertz
hola,

nunca, nunca, NUNCA y cuando digo "nunca" me refiero a "nunca", se ha podido uno atrincherar durante un movimiento Stormtrooper.

El Stormtrooper es un movimiento, al que se le aplican las reglas de movimiento... Atrincherarse es algo que se elige hacer EN la fase de Movimiento y que dura todo tu turno (se consiga o no)