duda pintura aerografo

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
jakoconbotas
Soldado
Mensajes: 132
Registrado: 18 Dic 2013, 22:17
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

duda pintura aerografo

Mensajepor jakoconbotas » 21 Feb 2015, 14:20

Puede sonar estupuda y absurda pero se pueden mezclar pinturas de aéreo de distinta marca
NO DEBES LUCHAR MUY A MENUDO CON UN ENEMIGO, O LE ENSEÑARAS TODO TU ARTE BELICO

Joexerez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2023
Registrado: 18 Mar 2012, 19:47

Re: duda pintura aerografo

Mensajepor Joexerez » 21 Feb 2015, 14:33

Pues no es recomendable. Incluso las acrilicas en cada marca tienen una composicion diferente. Por ejemplo las acrilicas de tamiya o Gunze no son acrilicas propiamente dicho, sino lacas de base acuosa. Te dejo un articulo que creo que lo explica mejor que yo:

http://www.network54.com/Forum/615009/t ... +y+Mezclas

Joexerez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2023
Registrado: 18 Mar 2012, 19:47

Re: duda pintura aerografo

Mensajepor Joexerez » 21 Feb 2015, 14:53

Si no te quieres leer el tochaco de articulo te extraigo este apartado que te servira para responder a tu pregunta:

MEZCLAS

El tema de las mezclas es fácil porque:
TODOS LOS ACRÍLICOS DE LA PRUEBA SE PUEDEN MEZCLAR UNOS CON OTROS.

Así de rotundo. Y todas las mezclas se pueden diluir con agua y con limpiacristales.

El problema viene cuando queremos diluir una mezcla con isopropanol y una de las pinturas no lo tolere. Para esos casos he preparado una tabla bastante tonta de compatibilidad:


Imagen

BRAVOSIX
Capitán
Capitán
Mensajes: 3839
Registrado: 05 Jul 2010, 18:29
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: duda pintura aerografo

Mensajepor BRAVOSIX » 21 Feb 2015, 14:55

meh...se puede siempre y cuando su base sea la misma:
Tamiya+ Gunze OK
vallejo+Andrea OK
ammo+ AK+vallejo air OK

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3605
Registrado: 21 Jul 2005, 10:36
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: duda pintura aerografo

Mensajepor Heresy » 21 Feb 2015, 20:53

Hola,

En general, como bien dice Bravo6, si tienen la misma base, puedes mezclarlas. SI no la tienen, también puedes hacerlo. Pero el resultado puede no ser el deseado. Por ejemplo, si aclaras Gunze con Vallejo, Vallejo no termina de disolverse y cuando aerografíes la mezcla quedarán pequeños puntitos (moteado) procedentes de la pintura de vallejo.

jakoconbotas
Soldado
Mensajes: 132
Registrado: 18 Dic 2013, 22:17
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: duda pintura aerografo

Mensajepor jakoconbotas » 22 Feb 2015, 16:22

Perfecto muchísimas gracias compañeros


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado