Página 1 de 2

Contraatacando tras haber movido al doble

Publicado: 25 Mar 2015, 13:27
por Blitzkrieggarten
Leyendo el reglamento indica que en el contraataque no pueden participar los denominados "non assaulting teams". ¿Esto se aplica para el contraataque de los defensores originales?
En el torneo de Alcoi me dijeron que no, pero no me queda claro.
Gracias.

Re: Contraatacando tras haber movido al doble

Publicado: 25 Mar 2015, 14:25
por Pablo El Magno
CONTRAATACAR pag 163.

Si cualquier pelotón Defensor pasa el Chequeo de Motivación y elige Contraatacar, ambos bandos intercambian los papeles.
El pelotón (o pelotones si están Contraatacando) Asaltante (o Contraatacante) ahora se convierte en pelotón Defensor y el pelotón o pelotones Defensores serán pelotones Contraatacantes.

Los pelotones Contraatacantes ahora, tienen la oportunidad de asaltar a los pelotones que les asaltaron antes.


Según interpreto, lo resaltado en letra negra, el pelotón contraatacanque debe de cumplir con las condiciones necesarias para asalar, por lo tanto el hecho de haber movido al doble lo convertiría en no asaltante. Ahora por otro lado, el pelotón movió al doble en el turno X-1 ( no sé si ésto tendrá alguna importancia o no).

Re: Contraatacando tras haber movido al doble

Publicado: 25 Mar 2015, 14:46
por Btc001
CONTRAATACAR pag 163.

Si cualquier pelotón Defensor pasa el Chequeo de Motivación y elige Contraatacar, ambos bandos intercambian los papeles.
El pelotón (o pelotones si están Contraatacando) Asaltante (o Contraatacante) ahora se convierte en pelotón Defensor y el pelotón o pelotones Defensores serán pelotones Contraatacantes.

Los pelotones Contraatacantes ahora, tienen la oportunidad de asaltar a los pelotones que les asaltaron antes.


Según interpreto, lo resaltado en letra negra, el pelotón contraatacanque debe de cumplir con las condiciones necesarias para asalar, por lo tanto el hecho de haber movido al doble lo convertiría en no asaltante. Ahora por otro lado, el pelotón movió al doble en el turno X-1 ( no sé si ésto tendrá alguna importancia o no).
Se te considera moviendo al doble desde que lo haces hasta el inicio de la siguiente fase de movimiento propia.

Re: Contraatacando tras haber movido al doble

Publicado: 25 Mar 2015, 14:50
por Pablo El Magno
entonces un pelotón/equipo que movió al doble no está en condiciones de asaltar, por lo tanto no estaría en condiciones de contraatacar

Re: Contraatacando tras haber movido al doble

Publicado: 25 Mar 2015, 16:44
por PanzerKanone
No es lo mismo INICIAR el asalto que RECIBIR el asalto. En cualquier caso una visita a las reglas es muy necesaria

Re: Contraatacando tras haber movido al doble

Publicado: 25 Mar 2015, 17:34
por Yllanes

Re: Contraatacando tras haber movido al doble

Publicado: 25 Mar 2015, 18:11
por PanzerKanone
Entonces, para aclarar este tema, entiendo que un pelotón que mueva al doble y reciba un asalto debe hacer Breakoff obligatoriamente.

Perdonad pero no tengo el libro de reglas a mano.

Re: Contraatacando tras haber movido al doble

Publicado: 25 Mar 2015, 20:29
por Pablo El Magno


Que mal :-? pensar que uno de esos post lo abrí yo !!, mi memoria de disco está comenzando a fallar, o peor aún, mi memoria se está comenzado a convertir en memoria tipo RAM y sin refresco. :-? :( :lol:

Re: Contraatacando tras haber movido al doble

Publicado: 25 Mar 2015, 21:30
por Blitzkrieggarten
Gracias, no hay contrataque, tal y como yo interpretaba.

Re: Contraatacando tras haber movido al doble

Publicado: 26 Mar 2015, 02:10
por Pablo El Magno
no puede contraatacar ni hacer fuego defensivo

Re: Contraatacando tras haber movido al doble

Publicado: 26 Mar 2015, 07:45
por nigakero
no puede contraatacar ni hacer fuego defensivo
No pueden mover en el contraataque, que no es lo mismo, se comportan como si fueran cañones, no están obligados a retirarse.

Re: Contraatacando tras haber movido al doble

Publicado: 26 Mar 2015, 11:51
por Pablo El Magno
no puede contraatacar ni hacer fuego defensivo
No pueden mover en el contraataque, que no es lo mismo, se comportan como si fueran cañones, no están obligados a retirarse.

Eso quiere decir que luego de tirar los dados para el combate todas la peanas que hayan quedado a 5 cm o menos son automáticamente capturadas y destruidas (salvo que no haya habido impactos)

Re: Contraatacando tras haber movido al doble

Publicado: 26 Mar 2015, 12:11
por Btc001
NO. Implica que no pueden mover hacia el enemigo, pero pueden combatir de forma normal.

Re: Contraatacando tras haber movido al doble

Publicado: 26 Mar 2015, 13:28
por Pablo El Magno
pero los cañones que despúes del combate quedan a menos de 5cm son capturados y destruidos

Re: Contraatacando tras haber movido al doble

Publicado: 26 Mar 2015, 13:40
por nigakero
Pero los cañones pueden contraatacar sin ninguna traba, desde su inmovilidad. Lo que ocurre tras un break off, voluntario o involuntario es lo mismo tanto si has movido normal como al doble.