Artillería bombardeando tanques
Publicado: 09 Nov 2015, 14:19
Hola
Sigo avanzando, tengo una nueva duda, y no encuentro hilo sobre el tema.
Conceptualmente tengo entendido que no merece mucho la pena atacar (bombardeo) con la artillería a los tanques pero la verdad es que a la vista de las reglas me parece que si sería conveniente en determinadas circunstancias
Supongamos una artillería británica de 4 piezas que es veterana
Antitank 4
FP 5+
y que quiere atacar a un tanque trained con Top Armour 1
Para apuntar 3+ (3 intentos)
Para dar 4+ (+ 1 por cada intento anterior)
Salvación: 1y 2 FP Para destruir / 3 FP para Bail Out
Fire Power 5+
La verdad es que ahora visto así en lista si está la cosa más jodida si
Al primer impacto sería, para destruir:
66% / 50% / 33 % / 33% = 3,6% posibilidades de eliminar
Para bailear
66% / 50% / 33% / 66% = 7,2%
O bien
66% / 50% / 16,5% / 33% = 1,8%
En total 9% de bailear
Al final si pillas muchos tanques bajo la plantilla todo varía pero tirar a un solo carro es muy jodido. Si encima es veterano pues para que te quiero contar
Esto verlo en % le quita romanticismo pero al final me ayuda a objetivar. Tengo que repasar estadística, me encantaría poder hacer el mapa completo de posibilidades en función del intento de apuntar de la artillería y del número de carros pero hace mucho que no uso este tipo de cálculos
No se al final creo que lo único decente que he logrado hacer con la artillería es humear pero creo que eso es poca cosa (ojo que según el caso es la leche) y me estoy perdiendo algo más
Sigo avanzando, tengo una nueva duda, y no encuentro hilo sobre el tema.
Conceptualmente tengo entendido que no merece mucho la pena atacar (bombardeo) con la artillería a los tanques pero la verdad es que a la vista de las reglas me parece que si sería conveniente en determinadas circunstancias
Supongamos una artillería británica de 4 piezas que es veterana
Antitank 4
FP 5+
y que quiere atacar a un tanque trained con Top Armour 1
Para apuntar 3+ (3 intentos)
Para dar 4+ (+ 1 por cada intento anterior)
Salvación: 1y 2 FP Para destruir / 3 FP para Bail Out
Fire Power 5+
La verdad es que ahora visto así en lista si está la cosa más jodida si
Al primer impacto sería, para destruir:
66% / 50% / 33 % / 33% = 3,6% posibilidades de eliminar
Para bailear
66% / 50% / 33% / 66% = 7,2%
O bien
66% / 50% / 16,5% / 33% = 1,8%
En total 9% de bailear
Al final si pillas muchos tanques bajo la plantilla todo varía pero tirar a un solo carro es muy jodido. Si encima es veterano pues para que te quiero contar
Esto verlo en % le quita romanticismo pero al final me ayuda a objetivar. Tengo que repasar estadística, me encantaría poder hacer el mapa completo de posibilidades en función del intento de apuntar de la artillería y del número de carros pero hace mucho que no uso este tipo de cálculos
No se al final creo que lo único decente que he logrado hacer con la artillería es humear pero creo que eso es poca cosa (ojo que según el caso es la leche) y me estoy perdiendo algo más