Página 1 de 2

Peloton de cañones atrincherados

Publicado: 22 Oct 2006, 20:29
por Kraneo2002
Buenas, en la ultima partida nos surgio una duda, veamos, un peloton de cañones consigue atrincherarse, con todas sus ventajas, ¿pero los vehiculos de transporte tambien se encuentran atrincherados?

He repasado las reglas del libro, pero no me termina de quedar claro, podeis echarme una mano?

Publicado: 23 Oct 2006, 08:59
por Mr_Krupp
No soy ningún doctor en materia de reglas, pero creo que los vehículos no están atrincherados solo las piezas y la infantería si hay, los vehículos es mejor dejarlos tras algún elemento de escenografia o si no hay mandarlos para casa.

Publicado: 23 Oct 2006, 19:39
por Kraneo2002
ok, la verdad es que suponia esto mismo que me dices, era mas que nada para asegurarme. Gracias!

Publicado: 23 Oct 2006, 20:54
por Hidalgo
No soy ningún doctor en materia de reglas, pero creo que los vehículos no están atrincherados solo las piezas y la infantería si hay, los vehículos es mejor dejarlos tras algún elemento de escenografia o si no hay mandarlos para casa.
Mis vehículos suelo dejarlos pegaditos a los cañones, así si me impactan en el platoon retiro los vehículos en primer lugar en lugar de los preciados cañones, mandarlos a casa, desde mi punto de vista, sería un error.

Publicado: 23 Oct 2006, 21:04
por bertz
buenas, Kraneo,

la verdad es que la pregunta no está nada mal...

Efectivamente, en las reglas se indica que las únicas unidades que ganan alguna ventaja el atrincherarse son las unidades de infantería y gun teams; el resto de unidades no obtienen ningún beneficio.

Sin embargo, al hilo de esta conversación he estado repasando las reglas, y bueno, es interesante la diferencia que hay entre la v1 y la v2. Si recordais:
- en la v1, hacias la tirada y perdías todo el turno; no podias mover, disparar ni asaltar (y sólo afectaba a infantería y gun teams)
- sin embargo, en la v2, cuando haces la tirada de atrincherarse, sólo se atrincheran aquellas uniades que tú eliges que lo hagan; los transportes no se pueden atrincherar, pero pueden moverse.

Por lo tanto, la infantería que vaya en transporte puede moverse, aunque otra parte del mismo pelotón se esté atrincherando.

Aún así, lo que no se puede hacer en el mismo turno es desmontar y a continuación atrincherarse.

Publicado: 23 Oct 2006, 21:19
por Molay
Mis vehículos suelo dejarlos pegaditos a los cañones, así si me impactan en el platoon retiro los vehículos en primer lugar en lugar de los preciados cañones, mandarlos a casa, desde mi punto de vista, sería un error.
¿Y si antes de disparar tu oponente señala tus gun teams como el priority target :) ?
¿y si resulta que tus cañones (light and medium) resulta que están atrincherados y por consiguiente concealed, pero tus transportes que están pegaditos a los mismos no y sirven para el ranging de artillería :) ?

De aquí viene la duda que nos corroe :?

En el manual, página 81, explica en DIGGING IN que es todo el platoon, y explica que la infantería y los gun teams, que no estén en bullet proof cover deben realizar el dig in, y que vehículos , caballería y teams que ya están en bulletptoof cover no necesitan dig in y pueden operar como normal.
Y me pregunto yo, ¿y los que no estén en bullet proof cover?. ¿qué hacen?
El caso de la caballería lo explica claro, no lo pueden realizar, ¿y los transportes?
Posteriormente explica el caso de los foxholes, las características de cada tipo de tropa en un foxhole, pero sigue sin aparecer los transportes.

En el club tenemos diferentes opiniones, la lógica explica que un vehículo no puede atrincherarse en un foxhole, pero como aquí no aplicacmos la lógica sino las reglas....

¿Algún alma caritativa que nos confirme este punto?

¡Gracias!


P.D.: Bertz gracias por la respuesta, la posteaste cuando yo todavía estaba redactando mi 'rollo'. Más claro ahora.

Publicado: 23 Oct 2006, 21:48
por Hidalgo
Empleando el método racional, no mirando las reglas OJO, creo que un vehículo sí se puede Atrincherar. La tripulación puedehacer un hoyo y usar la tierra excavada para hacer un terraplen, cubriendo gran parte del vehículo. Si un camión mide 2 metros de altura bastaría con hacer un hoyo de 1 m de profundidad y utilziar la tierra extraída para hacer el terraplén. Posible es, otra cosa es si en la realidad se usaba.

Publicado: 23 Oct 2006, 22:44
por Rommel
hidalgo por dios, que me estas contando! quiero verte yo a ti haciendo un hoyo de un metro de profundidad... por 2 metros de ancho y 4 de largo!!!! a ver cuantas semanas te tiras...

claro, y eso encima con una rampa de salida de otros 3 metros para que el vehiculo pueda salir luego...

ehm, va a ser que no. y menos lo haces en un turno de movimiento mientras te pegan de tiros, solo para despues abandonar el hoyo.

cuando se habla de "diggin in" no se habla de hacer un sistema de trrincheras señores, se habla de hacerse un pozo de tirador (minusculo) donde esconder el trasero!

saludos
alvaro

Publicado: 24 Oct 2006, 09:28
por bertz
Empleando el método racional, no mirando las reglas OJO,
Eso es justo lo que *no hay que hacer* en el foro de Dudas y Reglas :twisted:

Publicado: 24 Oct 2006, 11:14
por Hidalgo
Entonces, si atrincheras a tus cañones, puedes mover los camiones en dirección opuesta para ocultarlos tras la escenografía? 8O ¿Los rusos pueden hacerlo?

PD;: entre atrincherar un camioncillo y un cañón de artillería yo no veo demasiada diferencia... :roll:

Publicado: 24 Oct 2006, 11:43
por Mr_Krupp
Pues sí la hay urbanita, se nota que no has cojido una pala en toda tú vida :) a ver esos callos madrileños 8) , La diferencia entre un camión y un cañón (aparte de cambiar la mi por una ñ) Los cañones tiene un perfil bajo y no ocupan muchos menos metros cúbicos tanto en profundidad como en el área, con los camiones pasa justo lo contrario, el area a cavar es mucho mayor y con un metro de profundidad no basta, para acabarlo de complicar esta el factor tiempo en un turno de juego no da tiempo a proteger un camión y creo que a duras penas un cañón.

Publicado: 24 Oct 2006, 12:57
por Hidalgo
¿Cómo que no he cojido nuna una pala? :twisted:
Tengo un jardín y cavo agujeros para los árboles y "aireo" la tierra del huerto. Eso sí, le dejo el trabajo a mi padre la mayoría d elas veces, porque yo "estoy creciendo" y esas cosas me vienen mal :lol:

No sé, el camión se podría enterrar hasta la mitad, hacer un terraplén con la arena excavada y cubrir lo que falte con ramas o hierbas. Pero creo que ésta es una discusión fútil, si las reglas dicen que No pues da lo mismo lo que que yo quiera pensar.

Publicado: 24 Oct 2006, 13:49
por Mr_Krupp
Pues en eso tienes razón las reglas mandan, aunque un dia cojemos el camión de un colega y no enterramos hasta la mitad a ver cuanto tadamos entre 4 ó 6 personas, yo cronométro y os doy animos, eso si quedamos el 15 de Agosto a eso de las 3 de la tarde para que todos puedan venir. 8)

Publicado: 24 Oct 2006, 14:04
por Blakmetal
cuantas fotos de camiones enterrados habeis visto? sencillamente no se ponian donde pudieran ser disparados y punto,por eso puedes retirarlos del juego.

Aparte de las reglas, enterrar un camión es algo estúpido, puesto que es algo que se mueve solo (auto-movil) y por lo tanto se tardaba menos tiempo en esconderlo detras de cualquier cosa y volver a donde estaba el cañón para volver a remolcarlo. Los camiones eran además algo valioso que no se arriesgaba en ningún caso. Como han dicho antes, además, para ocultar el perfil de un camión, que no es precisamente bajo, haria falta una cantidad descomunal de trabajo. De echo nadie haria un agujero asi a mano.

Publicado: 24 Oct 2006, 14:18
por Hidalgo
Entonces, si atrincheras a tus cañones, puedes mover los camiones en dirección opuesta para ocultarlos tras la escenografía? ¿Los rusos pueden hacerlo?