Duda Asaltos y Cross

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
gawain
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Duda Asaltos y Cross

Mensajepor gawain » 02/Ago/2020 12:37

¡Hola!
No se si ya pedir perdón por tantas dudas, pero a cada partida surge una pequeña duda que en mi opinión, estas reglas están tan escuetas que es difícil interpretar con seguridad todos los inconvenientes.

La duda ha saltado en el caso de un asalto de tanques contra infantería.
Supongamos una unidad de 2 tanques asaltando infantería en un bosque. Asalto y uo de ellos no supera el Cross. Luego asalto con un solo tanque. Me contraatacan y no me destruyen ninguno. Ahora yo vuelvo a contraatacar y aquí mi duda:
a) ¿Solo puedo asaltar con un tanque (si pasa su tirada de Cross) pues el otro no superó anteriormente el cross y se considera que no puede moverse mientras dure el asalto?
b) ¿Tienen los dos tanques que volver a tirar cross y si lo pasan puedo asaltar con los dos tanques?

En las reglas de V3 estaba claro pues un tanque Bailed Out duraba hasta el turno siguiente, pero en V4 solo te dice que si falla el Cross se queda en el terreno y no puede moverse. Pero no te dice hasta cuando.

Gracias por vuestra respuesta y comprensión a mis tantas dudas.

valendune
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 480
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Duda Asaltos y Cross

Mensajepor valendune » 02/Ago/2020 13:29

Para eso estamos por aquí, para ayudar. Todo lo que comentas está en el reglamento, y a veces las faqs lo aclaran.

A) el tanque que al asaltar falló el Cross es un tanque que no se ha unido al asalto al no contactar, por tanto, se queda donde falló el Cross. A la hora del Contraaque, puedes llevar al asalto a los equipos que originalmente pudieron hacer fuego defensivo. Y el asaltante, a aquellos que contactaron al principio del asalto. Nunca puedes traer nuevos equipos que no sean los mencionados anteriormente. Por tanto, ese tanque ya no ataca.

B) como sólo asaltaste con un tanque, ése, siempre, debe tirar Cross cada vez que trate de impactar. Sino lo saca, no puede impactar y se retira 5 cm. Después volvería a tirar el contraataque el enemigo.
Echa un vistazo a la viñeta del reglamento del Contraataque.

Otro punto para la infantería. La mejor unidad de asalto en esta edición.
Última edición por valendune el 04/Ago/2020 08:35, editado 1 vez en total.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 162
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Duda Asaltos y Cross

Mensajepor Shargaz » 02/Ago/2020 13:31

La opciòn A.
Si falla en el "charge into contact" la primera vez, ya no participa en el asalto. Sòlo los equipos que logran hacer contacto con el enemigo la primera vez forman parte de la unidad asaltando.

Las reglas estàn escritas muy escuetamente y se han de interpretar muy literalmente. Aun asì, habrìa sido de agradecer que incluyeran màs texto aclarando algunas situaciones. Itra cosa a tener en cuenta es que el texto en las fotos es parte de las reglas y no sòlo ejemplos.

Edito: has sido màs ràpido que yo, velendule! :lol:

gawain
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: Duda Asaltos y Cross

Mensajepor gawain » 02/Ago/2020 17:28

Ok. Pero la viñeta, si no me equivoco, hace referencia SOLO al inicio del asalto. Como el tanque no puede asaltar, se retira los cinco cm de rigor. Aquí en parte no me he explicado yo bien.

Ya que yo me refiero una vez estás metido en el asalto haciendo ataque y contraataques.
a) ¿Una vez en la refriega un tanque que falla el Cross, puede en los siguientes contraataques entrar en ellos o una vez que fallas un Cross ya no puedes Nunca más entrar en otros contraataques?

b) Supongamos me estais diciendo que en cualquier momento, si un tanque falla un cross (sea su segundo o tercer contraataque) debe de moverse 5cm hacia atrás. ¿Es esto cierto?

c) Aún así el adversario puede mover su infantería 5cm hacia adelante(Charged into contact) y vuelve a estar en contacto con mi tanque, falla y no lo destruye. ¿Qué pasaría ahora? ¿Yo tendría que tirar Cross y volvería a contraatacar? Esto es lo que yo veo. ¿Es erroneo?

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 162
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Duda Asaltos y Cross

Mensajepor Shargaz » 02/Ago/2020 20:29

Buenas!
A la pregunta A) nunca màs entra en los contra-ataques, no ha logrado asaltar.
B) Sigue en el combate, pero no puede atacar. No se mueve del sitio.
C)El defensor sòlo puede asaltar a equipos que estèn en el asalto, no a equipos que no lograron o no quisieron asaltar. Y mucho menos a equipos de otras unidades del atacante.

Mi comentario a las fotos no es por este caso, sòlo una puntualizaciòn general. Mucha gente se olvida de que en las fotos tb hay reglas. :)

valendune
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 480
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Duda Asaltos y Cross

Mensajepor valendune » 02/Ago/2020 21:15

Yo lo veo ligeramente diferente a Shargaz, ya que la respuesta A y B suyas me parecen contrapuestas.

En un asalto los equipos que impactan están limitados a los que asaltaron originalmente y los que hicieron fuego defensivo a 20 cm. No pueden entrar más equipos. Por tanto:

A) aunque falles ese Cross y te retires los 5 cm, en subsecuentes rondas del asalto si sacas Cross antes de impactar, puedes hacerlo. Te mueves y listo.

B) Sí. En el momento que falla el cross se retira 5cm. Mira la viñeta. Pág 79. Abajo.

C) primero Contraaque. Después tiras Cross y después,tiras para impactarr. Ése es el orden.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 162
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Duda Asaltos y Cross

Mensajepor Shargaz » 03/Ago/2020 18:38

Sì, tienes razòn velendune.
He metido la zarpa. :roll:
Leyendo la parte de chequear si el combate finaliza queda mas claro (pàgina 78). Si hay enemigos a 10 cm a los que puedas asaltar en un movimiento subsiguiente, el combate continua.

gawain
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: Duda Asaltos y Cross

Mensajepor gawain » 03/Ago/2020 19:48

OK. Gracias a ambos.

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 615
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: Duda Asaltos y Cross

Mensajepor Alfonso Doctor » 04/Ago/2020 08:14

Lo que sabéis. Jeje.

Alfonso M. Doctor

valendune
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 480
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Duda Asaltos y Cross

Mensajepor valendune » 04/Ago/2020 08:37

Alfonso Doctor escribió:Lo que sabéis. Jeje.

Alfonso M. Doctor


Tampoco te quedas atrás, jeje .

Gawain es concienzudo a la hora de conocer las reglas. Eso siempre es bueno para el juego. Sobretodo en su zona.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado