¡Buenas!
Ya que está el foro un poco parado vamos a hacer otra pregunta en un asunto no lo tengo muy claro.
Si tengo un pelotón que va a ser asaltado, y a 15cm del lider tengo el pelotón HQ, haciendo fuego defensivo tanto el pelotón a asaltar como mi pelotón HQ.
Si hago Contraataque y me sale ¿El pelotón HQ* entraría junto al pelotón asaltado como un solo pelotón, o no puedo añadir el pelotón HQ en el Contraataque?
*Es de suponer que se encuentra a menos de 10cm de los equipos asaltantes.
**Se que si fuera a asaltar, equipo asaltante y HQ SI los puedo unir, el asunto es en Contraataque.
Gracias
Duda HQ en Contraataque
Re: Duda HQ en Contraataque
El HQ puede unirse a la unidad para contraatacar. No sólo por que contraatacar es como un asalto pero sin fuego defensivo, si no por que todos los equipos defensores a 20 cm de una peana asaltante y que hicieron por tanto fuego defensivo, pueden contactar siempre que estén a 10 cm del enemigo ( un equipo de Infantería puede ponerse inmediatamente detrás de un equipo de Infantería que ya haya asaltado ).
Y al final, el HQ da la posibilidad de repetir la tirada de contraatacar si líder de pelotón de unidad está a 15 cm del líder de formación y en línea de visión.
Los equipos defensores forman, digamos, " un único pelotón" cuando contraatacan.
Y al final, el HQ da la posibilidad de repetir la tirada de contraatacar si líder de pelotón de unidad está a 15 cm del líder de formación y en línea de visión.
Los equipos defensores forman, digamos, " un único pelotón" cuando contraatacan.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/
Anda. Es verdad. (Si es que tengo una cabeza..

Gracias por la ayuda.
-
- Coronel
- Contactar:
Los defensores pueden ser de su padre y de su madre, al contraatacar se hace una única tirada y se compara a los números de cada Unidad. Esto no tiene que ver con el HQ pero quizá tengan números diferentes.
Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.