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Artillería alemana

Publicado: 08 Nov 2005, 21:56
por valdavia
Hablando de artillería alemana:
¿Qué opinais que es mejor tres morteros de 8 cm o dos cañones de 10.5 cm?
El coste de 3 morteros es de 145 puntos y el de los 10.5 175 pero estos últimos sirven como AT 10/3 y FP 2+/4+...Lo que los hace mucho más versátiles, aunque repiten los aciertos....aunque son veteranos....

Qué mala es la falta de experiencia del general!!!!!!!!!!!!!

Publicado: 08 Nov 2005, 22:03
por Coronel_Oneill
Pues no se que decirte,de momento voy a probar los morteros,pero los nebelferweber (comocoñosediga) estan en la lista,asi como la caja de artilleria alemana nuevita :P Los sumare a mis grenadier y a probar,seras informado el segunod (primero yo). 8)

Publicado: 08 Nov 2005, 22:22
por Kenobi
El 80 esta en la misma liga que el 75mm IG, no es comparable a tus otras opciones. Es artilleria de apoyo.

Si quieres algo en la misma división que el Nebelwerfer y los 105, piensa en los morteros de 120mm. Esa es artilleria de ataque.

Publicado: 08 Nov 2005, 23:04
por ivo
A raiz de esto me surje una duda... se pueden combinar un par de pelotones de cañones para hacer una misma salva, por ejemplo 4 + 4 de 2 unidades distintas?

Publicado: 08 Nov 2005, 23:30
por Kenobi
Solo los rusos pueden hacer eso. Con sus batallones de artilleria.

Los demás no. Cada pelotón dispara por separado.

Publicado: 08 Nov 2005, 23:46
por Alekhine
Cada peloton tiene su observador. Y cada observador indica donde dispara la artilleria. Tambien el Oficial al mando de la compañia puede indicar donde disparan con +1 para impactar haciendo la vez de uno de los observadores.

En cuanto a que prefiero, creo que las artilleria 10.5, aunq el firepower de 4+ quiere decir q no pueden destrozar un tanke :-( (mirar tabla de artillery firepower en la seccion del manual "artilleria"). Tanto los 8cm como los 10.5 al ser armas contra tropas q no sean tankes o inf en edificios pues que decirte... con los morteros es mas facil impactar, pero la artilleria llega mas lejos. asique depende del resto de la compañia...

un saludo

Alek

Publicado: 09 Nov 2005, 06:59
por valdavia
El firepower de los 10.5 es de +2 general y +4 si es contra tanques o tropas atrincheradas....sí puede acabar con tanques....

Publicado: 12 Nov 2005, 18:37
por Sargento_Hartman
En mi opinión la artillería alemana es cojonuda, por lo general tiene 2 observadores y son todos veteran, con lo que destrozan en general. Lo único malo es su elevado coste en puntos, lo que la covierte en bastante dificil de encajar en las listas... pero bueno, para atacar una posición me parece indispensable

Publicado: 12 Nov 2005, 20:52
por panzerfaust
el problema como bien dices es hacerla encajar en el ejercito, ya que 1500 puntitos de alemanes se consumen muy rapido

Publicado: 12 Nov 2005, 21:50
por Sargento_Hartman
Ciertamente hacerse una lista de alemanes es una jodienda de dudas y de posibilidades... creo que lo mejor es hacerse una lista rápida y especializada en alguna de las facetas del juego... si divides demasiado a los alemanes intentando compensarlos demasidado acabas teniendo un poco de todo, pero demasiado poco como para ser útil...

Publicado: 13 Nov 2005, 20:37
por bertz
Pues sí...

Yo he optado por tener 1 única sección de 10.5, y confiar en que son Veterans para el tema de las repeticiones de impactos.

1 sección de morteros de 12cm te sale por 110+35.. pero tienes menos AT y menos alcance (140cm frente a 180cm)

Y en ambos casos, repites las tiradas... Si es que los alemanes nos salen caros :(

Publicado: 13 Nov 2005, 20:38
por bertz
Pues sí...

Yo he optado por tener 1 única sección de 10.5, y confiar en que son Veterans para el tema de las repeticiones de impactos.

1 sección de morteros de 12cm te sale por 110+35.. pero tienes menos AT y menos alcance (140cm frente a 180cm)

Y en ambos casos, repites las tiradas... Si es que los alemanes nos salen caros :(

Publicado: 01 Dic 2005, 22:59
por ivo
Yo creo que la artilleria es muy buena y fundamental para la taztica del Bliz, ya que puedes usarla como artilleria o como armas AT, tienen una AT de 10, aunque solo llegan 60, pero si las colocas bien puedes conseguir cubrir a tus vehiculos/tropas para que puedan avanzar sin estar tan en peligro, ademas con un buen bombardeo artillero puedes quitarte un buen numero de vehiculos no blindados, infanteria, cañones o incluso tankes ligeros (con un poco de suerte jejeje).
La artilleria se puede suplir con aviones, pero te arriesgas mucho a que no vengan un turno, los intercepten o los derriben, por lo que yo me decanto mas por la artilleria.
Una ultima cosa... si no se pueden hacer bombardeos conjuntos... porque cojones no puedes meter mas de 2 cañones de 150mm, son demasiados puntos para arriesgarte a fallar bombardeos de artilleria..., si solo se meten 2 cañones evidentemente son mas efectivos los morteros y unos pak porque fallaran menos y podras hacer mas disparos, pero si coges artilleria hay que cogerse la maxima posible, sino no sera efectiva :wink:

Publicado: 01 Dic 2005, 23:36
por Kenobi
En DAK se pueden tener 4 autopropulsados de 150mm (Lorraines) a bastante mejor precio que en HFB (Hummels). 4 bichos de 150 en un ejercito se me antojan bastante temibles.

Publicado: 01 Dic 2005, 23:42
por Riego
Una ultima cosa... si no se pueden hacer bombardeos conjuntos... porque cojones no puedes meter mas de 2 cañones de 150mm, son demasiados puntos para arriesgarte a fallar bombardeos de artilleria..., si solo se meten 2 cañones evidentemente son mas efectivos los morteros y unos pak porque fallaran menos y podras hacer mas disparos, pero si coges artilleria hay que cogerse la maxima posible, sino no sera efectiva :wink:
El tener sólo 2 se compensa con que son veteran. Personalmente he optado por 4 morteros del 80 y una batería con 2 secciones del 75 Todo por 300 puntos, y aunque no tengo mucho alcance acabo reuniendo una buena potencia de fuego. No me importa que no sean muy buenos contra los carros, para eso ya tengo otras cosas (como los 3.7 PaK36, ese "temible arma".. :P ).