Muy buenas, creo que me estreno en este capítulo de "El arte de las manualidades". Y como no... comienzo con la pregunta chorra. Y es que no me ha quedado claro entre unos topics y otros posts, con qué se ha de mezclar el Betún de Judea y en que proporciones. Me refiero cual es la formula druida mágica. Me compré hace un tiempo el bote de betún y de la misma marca un esmalte trasparente (en cuyo rótulo despues lei no sé que de que es para bombillas), y el caso es que no sé si el esmalte este valdrá para mezclarlo con el Betún.
Un saludo y gracias.
Asunto BETÚN
Usa el Mattlack de Marabú...este barniz es esmalte, no es acrílico, por lo que necesitarias aguarrás para limpiar los pinceles. Así que basicamente se necesitan 3 cosas: el Betun de judea, el barniz de marabú y aguarrás para limpiar los pinceles
Ahora para hacer la mezcla, coge el barniz marabú, lo dejas reposar hasta que se separa en 2 partes ( una densa al fondo, otra liquida arriba )...de esta parte liquida desecha el 50%...el resto lo mezclas todo bien bien bien un buen rato. Ahora coges un botecito pequeño ande hacer la mezcla con el betun, y echas 3 cucharaditas de barniz por 1 cucharadita de betun de judea, o sea, 75% Barniz 25% Betún....y ala ya está listo para utilizar.
Buena suerte
Ahora para hacer la mezcla, coge el barniz marabú, lo dejas reposar hasta que se separa en 2 partes ( una densa al fondo, otra liquida arriba )...de esta parte liquida desecha el 50%...el resto lo mezclas todo bien bien bien un buen rato. Ahora coges un botecito pequeño ande hacer la mezcla con el betun, y echas 3 cucharaditas de barniz por 1 cucharadita de betun de judea, o sea, 75% Barniz 25% Betún....y ala ya está listo para utilizar.
Buena suerte
O un pincel para solo barnizar las figuras, anchote para que cubra y no importa que este "despeinado".se necesitan 3 cosas: el Betun de judea, el barniz de marabú y aguarrás para limpiar los pinceles
Personalmente me parece mucha proporción, pero bueno, a cada uno le gusta la figura más o menos oscura. Yo pinto pensando en el color real de la figura con un uniforme nuevo a estrenar. Luego el betun de judea se encarga de que el uniforme parezca usado, la madera de las armas envejezca, se delinien las formas, etc.y echas 3 cucharaditas de barniz por 1 cucharadita de betun de judea, o sea, 75% Barniz 25% Betún....y ala ya está listo para utilizar.
Mi proporción es algo más parecido a dos cucharaditas de barniz, dos o tres gotas de betun de judea y un chorro de aguarras (no el que has quitado antes) para dejar la textura (mas o menos liquido y que corra el barniz) que te interesa.
Pero para gustos, los colores!
Saludos
---------------------- Revolution & Empire ----------------------
Juer, pues ahi me has pillado.Aprovechando este hilo quiero preguntaros si se pueden usar el betún de judea mezclándolo únicamente con trementina. Es totalmente necesario el barniz???
El caso que el barniz es por comodidad, ya que ademas de darte el color (oscurecer) y matizar las zonas en sombra, estas dando una capa de barniz.
Si luego le das otras de barniz en spray, coj*nudo, pero si no se lo dás tampoco pasa nada.
Saludos
---------------------- Revolution & Empire ----------------------
Volver a “Modelismo y pintura”