Página 1 de 2

Problemas con las caracteristicas de la artilleria

Publicado: 10 Nov 2005, 17:16
por davkhan
Hola a todos

A ver si alguien puede aclararme una duda que tengo. Es la siguiente:

En las caracteristicas de los morteros quimicos de los americanos en los valores antitanque pone -/1 y en firepower 3+/6, y entre las especiales mortar........

Mi duda es : Si la especial mortar significa que solo puede hacer bombardeos de artilleria, que significa -/1 y 3+6?
Yo creo entender que - es que no puede hacer fuego directo luego entonces en el firepower que sentido tiene 3+/6, no deberia tener solo un valor, ya sea 3+ o 6?

En fin que no entiendo na de na o soy mu torpe, que puede ser :oops:

Bueno gracias y un saludo a todos

Publicado: 10 Nov 2005, 18:59
por bertz
jejeje, algo parecido pregunté yo en el foro de Battlefront!

EL AT -/1 significa efectivamente que no puede hacer tiro directo, yque en bombardeo tiene AT 1.

Lo otro; esque originalmente en el manual de FoW había una tabla que "traducía" el FP de la artillería según se hacía fuego directo o bombardeo. (Esa traducción es básicamente multiplicar x2)

Pero según hicieron expansiones, decidieron poner los dos valores directamente en las especificaciones de las armas.

Así que el 3/6 es la convención; "3" es el FP del tiro directo, que en bombardeo se traduce a "6". Como tu mortero no tiene tiro directo, significa que es "6"

A mí me pasó algo parecido, porque mezclábamos caracterísitcas de armas del libro de FoW o del Diving Eagles (donde no venían los 2 valores) con otros briefings más recientes que sí los tenían...

Publicado: 10 Nov 2005, 20:31
por valdavia
Pues yo creo el primer número del firepower es para tropas no blindadas en abierto y el segundo para blindados y tropas atrincheradas...¿no?
Un saludo.

MATSOPO

Publicado: 10 Nov 2005, 22:02
por MATSOPO
no el primer numero del firepower es el del tiro directo , que puedes disparar a la infanteria y similares si no tienes at y el segundo es para el tiro artillero

Publicado: 11 Nov 2005, 01:01
por Alekhine
El segundo numero ya viene modificado, vamos, que el el firepower final que tiene como artilleria. Eso me ha dado a entender la logica, pero no lo he podido corrovorar con los de FOW.

Publicado: 11 Nov 2005, 07:43
por valdavia
Perdonad que disienta pero...
Si un mortero no puede hacer tiro directo....¿para qué le van a poner firepower de tiro directo?
Si mirais en las reglas de artillería vereis que los firepower de tiro indirecto se modifican cuando impactamos a tropas atrincheradas y a blindados. Y sino me equivoco esas modificaciones coinciden plenamente con los datos de los que hablamos....

Publicado: 11 Nov 2005, 09:34
por bertz
Hola, no quiero parecer pesado, pero es repito que esta cmisma uestión ya la he preguntado en el foro de BattleFront...

Un mortero pesado (Gun Team) no puede hacer tiro directo. Un mortero ligero (infantry team) sólo hace tiro directo, salvo que sea Close Support, con lo que puede hacer artillería a rangox2

Hay dos valores de AT y de FP. El primero es siempre en tiro directo y el segundo en bombardeo. Independientemente de que el objetivo esté en abierto o a cubierto. (Eso te lo dice el bulletproof cover, y tendrás que hacer una tirada de FP para destruirlo... pero de tu FP en bombardeo)

Y puesto que los morteros pesados solo hacen bombardeo de artillería (porque lo pone en las reglas, básicamente; no sé decir exactamente donde, pero los COHETES y los MORTEROS sólo hacen artillería) sólo te interesa el segundo valor, de AT y de FP.

En fín, que está claro que sobra un valor, pero dicen que lo pone para homologar todos los valores en la misma hoja...

PS-
Os paso el enlace, por si las moscas....
http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.php?t=25941
[/url]

Publicado: 11 Nov 2005, 16:24
por davkhan
Hola a todos.
Gracias por las aclaraciones, asi que resum iendo solo sirve el valor de la derecha, bueno lo suponia por logica, a que si la - significaba que no se puede hacer fuego directo el primer valor FP no servia pa na. Pero es mejor asegurarse.

En cuanto a esa tabla de la que hablais donde esta en el manual?.

Gracias a todos again
:roll:

Publicado: 11 Nov 2005, 16:25
por davkhan
Hola a todos.
Gracias por las aclaraciones, asi que resum iendo solo sirve el valor de la derecha, bueno lo suponia por logica, a que si la - significaba que no se puede hacer fuego directo el primer valor FP no servia pa na. Pero es mejor asegurarse.

En cuanto a esa tabla de la que hablais donde esta en el manual?.

Gracias a todos again
:roll:

Publicado: 13 Abr 2006, 21:57
por valdavia
Perdón que retome este post....es que estoy mirando de poner, por fin, algo de artillería en mi lista del DAK.....y me vuelve a surgir la duda.
Ejemplo:

Pongo un pelotón de cañones 7.5 cm IeIG18 AT 9/2 FP 3+/6 y disparo contra infantería atrincherada o contra un blindado, le acierto y:
1. Los destruyo con el FP 6
2. No puedo nunca destruirlos porque tengo que pasar el FP de 6 al doble según la tabla....

Si la respuesta correcta es la dos ¿para qué sirve un cañón que contra infantería en abierto mata sin tirar el FP y que si tira contra infantería atrincherada nunca puede destruirlos?¿De qué sirve poner ese FP, si siempre se utiliza pasándolo a la tabla del doble?

Gracias y perdón .....
Un saludo.

Publicado: 13 Abr 2006, 22:18
por napoleon
[quote="valdavia"]
Pongo un pelotón de cañones 7.5 cm IeIG18 AT 9/2 FP 3+/6 y disparo contra infantería atrincherada o contra un blindado, le acierto y:
1. Los destruyo con el FP 6
2. No puedo nunca destruirlos porque tengo que pasar el FP de 6 al doble según la tabla....

No es así: Si es fuego directo, los destruyes con 3+.
El 6+ es para fuego indirecto (artillery fire)

Publicado: 13 Abr 2006, 22:42
por valdavia
Sí, sí , claro me refiero con el fuego indirecto....
¿Pero hay que modificar el FP que sale en la tabla o no?

Publicado: 13 Abr 2006, 23:00
por napoleon
Sí, sí , claro me refiero con el fuego indirecto....
¿Pero hay que modificar el FP que sale en la tabla o no?
No: 3+ es fuego directo y 6 fuego indirecto (que es el doble de 3+, lo que pasa es que al principio, en el libro de reglas, sólo venía 3+ y decía en una tabla en la página 84 "artillery firepower" que era el doble. Míralo en la página 84 y verás el origen de tu error.

Publicado: 20 Abr 2006, 07:28
por valdavia
Pues muchas gracias :D

Publicado: 20 Abr 2006, 09:34
por Almasy
Sí, sí , claro me refiero con el fuego indirecto....
¿Pero hay que modificar el FP que sale en la tabla o no?


Rafa, mira que eres pesao... :wink: