[V2] Encarando hull mounted en la fase de disparo

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Encarando hull mounted en la fase de disparo

Mensajepor zaknafir » 05 Abr 2007, 13:45

Hola,

Si no recuerdo mal, en el libro de reglas te dice que en la fase de disparo debes encarar el equipo que va a disparar en la dirección a uno de los teams del pelotón enemigo al que vayas a disparar... ¿qué ocurriría con un vehículo hull-mounted en un bosque (por ejemplo)? ¿ese movimiento de encaramiento en la fase de disparo le obligaría a chequear terreno dificil aunque su objetivo estuviese ya en su ángulo de visión de 180º sobre el frontal del tanque?

Imagen

Imagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 05 Abr 2007, 13:50

yo lo interpreto que en un hull monted al estar el objetivo dentro del arco de 180º frontal lo encaras pero no cuenta como movido, lo que pasa es que te cambia tu nuevo arco frontal como pones en el dibujo la zona sombreada
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 05 Abr 2007, 15:00

Yo creo que en ese caso no se mueve nada, al estar en un arco de 180º ya esta encarado; si estuviera fueras de arco si tendria que moverse etc .
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 05 Abr 2007, 15:13

Yo creo que en ese caso no se mueve nada, al estar en un arco de 180º ya esta encarado; si estuviera fueras de arco si tendria que moverse etc .
La cuestión es que no he repasado el libro, pero creo viene a decir que:

- en la fase de disparo puedes elegir como objetivo a los equipos enemigos que estén dentro de la línea de visión del tanque... en la posición en que lo has dejado en la fase de movimiento.
pero:

- que en la fase de disparo hay que encararlo a uno de los teams del pelotón al que se vaya a disparar

...no sé... es que si me toca hacer skill de 5+ cada vez que tengo que encarar ya es para pensarse lo de meter los SU en los bosques :roll:
Imagen

guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor guilbar » 05 Abr 2007, 16:52

No creo que sea necesario un chequeo de Bogged Down por encarar un arma hacia tu enemigo en la fase de disparo.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 05 Abr 2007, 16:56

a ver, la regla de encarar mayormente esta para dar mas realismo al juego, tal y como dicen en el reglamento mismo. pero en el reglamento tambien indica que el hecho de encarar un team DENTRO DE SU ANGULO DE VISION no cuenta como movimiento (no reduce el ROF). es de suponer que si no cuenta como movimiento tampoco tienes que hacer chequeos de bogged down!

otro asunto seria que tuvieses que encarar el cañon hacia un team que esta fuera de tu campo de vision (field of fire), en cuyo caso SI cuenta como movimiento y SI reduce el ROF y tambien tendrias que hacer chequeos de bogged.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor guilbar » 05 Abr 2007, 17:08

Eso es mayormante por que si encaras un objetivo que esta fuera de tu angulo de tiro has de hacerlo en la fase de movimiento, asi que si te giras en la fase de movimiento para tener angulo hacia tu objetivo pues bajas el RoF a 1 y tiras chequeo de Bogged Down si estas en terreno dificil. Pero si lo que haces es girar el tanque para apuntar a un objetivo situado en tu angulo de tiro en la fase de disparo, este no cuenta como movimiento.

JUANSAN
Soldado

Mensajepor JUANSAN » 05 Abr 2007, 17:23

Leyendo este post me ha me ha surgido una cuestion: exactamente a tanque enemigo encaras?? por que si existen varios dependera hacia donde lo encares por que al turno siguiente tus blindajes laterales seran unos u otros. Gracias.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 05 Abr 2007, 18:20

esa es la cuestion de esta regla, cambias tu encaramiento, puede que el enemigo intente que lo cambies para que otro peloton suyo te ataque en el nuevo encaramiento por el lateral, y apuntas a la unidad del peloton que quieras, dentro del campo de vision frontal del tanque
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 05 Abr 2007, 22:03

Leyendo este post me ha me ha surgido una cuestion: exactamente a tanque enemigo encaras??
Lo encaras hacia cualquiera de los teams (léase equipos, tanques, peanas,...) del pelotón objetivo de los disparos.
Imagen

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 06 Abr 2007, 14:04

buenas,

Rommel lo ha comentado a medias; rotar para encarar en la fase de disparo a un objetivo que está dentro de tu campo de tiro no supone movimiento.

Así que si una hull-mounted tiene que rotarse para encarar a un blanco que está pasado su arco de fuego sí cuenta como movimiento, lo que supone que su ROF baja a 1 y que si está en Rough Terrain tiene que hacer tirada...
Imagen

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 06 Abr 2007, 14:15

efectivamente, pero en el ejemplo de la pregunta, el team enemigo (la cosa azul) esta claramente en el arco frontal de los 180º de vision del tanque, asique no se consideraria movimiento.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 07 Abr 2007, 19:03

Hola, para girar un vehículo oruga lo normal es avanzar una y retroceder otra por lo que el vehículo solo gira sobre su eje de simetría. Al no haber avance yo consideraría que no debería aplicarse la regla de movimiento y sí la de "Low traverse". Aunque para dar mayor verismo y equilibrio debería aplicarse no a los 180º traseros del vehículo sino librar solo los 90º delanteros que se obtienen al cruzar las bisectrices de los ángulos. Pero esto no está en las reglas. Podeis discutirlo. No me parece lógico que un Sturm tenga prácticamente el mismo rendimiento que un PzIV. Si así hubiere sido no se hubiesen construido tanques.

guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor guilbar » 07 Abr 2007, 21:22

En la V1 los vehiculos hull mounted tenian un arco de fuego delimitado por las bisectrices de los vertices del casco, pero en la V2 les han puesto 180º de tiro a todos, por algo será.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 08 Abr 2007, 09:32

Imagino que en la V1 se venderían menos cañones de asalto de los que se usaron en realidad :roll:

Aplicar la regla Slow Transverse no tiene mucho sentido; piensa que girar para encarar es sólo un poco más que una cuestión estética. Digo un poco más porque girar para encarar puede ser lo que determine que en siguiente turno te lleves un cañonazo por el lateral en vez de por el frontal...

Pero hay circunstancias en las que no es necesario girar para encarar; personalmente me parece una de las reglas menos consolidadas, o peor pensadas, no sé si me explico.

El caso es que Slow Transverse lo que te dice es que el mecanismo de giro de la torreta de un tanque es lo suficientemente lento como para hacer que al disparar a objetivos que te obligan a girar la torreta para impactar a los 180º de detrás tengas un +1

Sin embargo, el caso que nos ocupa es precisamente el contrario, la hull mounted dispara a lo que tiene en 180º delante... Lo que quiero decir es que teóricamente, la gente de FoW considera que el cañón puede disparar a blancos dentro de su arco de giro, así que... ¿por qué mover el vehículo para disparar? Sólo porque lo dice la regla de girar para encarar... La solución no es penalizar el giro para encarar, yo creo que sería dejar el arco de tiro reducido a las bisectrices, como en la v1...

Yo hace mucho que no juego con alemanes, pero cuando leí que habían ampliado a 180º el arco de fuego de los StuG me alegré mucho :P
Imagen

Volver a “Dudas y reglas v3”