Página 1 de 1

USA Cazacarros (Tank Destroyers)

Publicado: 20 Nov 2005, 19:27
por bertz
Cuando el ejército alemán atravesó Francia en tan sólo seis semanas, la prensa americana acuñó un nuevo término: “Blitzkrieg”, o Guerra Relámpago. Pero no sólo impresionaron a los periodistas; el ejército americano se dio cuenta de que necesitaba una respuesta, y rápida.

Al Tank Destroyer Command se le asignó la tarea de detener las ofensivas de blindados; para ello desarrolló una doctrina basada en cañones autopropulsados que operaban en masa para emboscar los rápidos avances de los Panzers. Para darles la libertad de acción que necesitaban, los batallones de Cazacarros no eran elementos orgánicos de las divisiones; como unidades independientes, podían desplegarse allí donde se las necesitara.

El primer Cazacarros fue el M6 37mm GMC, un cañón antitanque ligero de 37mm, montado en un camión de ¾ de tonelada. Enseguida se desarrolló el M3 75mm GMC, algo más pesado. Hacia el final de la campaña de Túnez entró en servicio el M10 3” GMC. Diseñado desde el principio como especialista en derribar tanques, el M10 montaba un potente cañón antiaéreo de 3 pulgadas sobre un chasis aligerado de M4 Sherman.

Busca, Golpea y Destruye

Siguiendo su doctrina, los Cazacarros emboscaban al enemigo desde posiciones a cubierto, golpeándole duro y retirándose antes de que tuviese tiempo para reaccionar. Entonces repetían la jugada, buscando sigilosamente una nueva posición de tiro desde la que atacar.
Los Pelotones antitanque autopropulsados utilizan las reglas “Distancia de Mando”, “Movimiento Cauteloso”, “Zafarse” y “Retirada” de las nuevas reglas de Reconocimiento, para reflejar el sigilo de sus tácticas. A efectos de dichas reglas, se consideran unidades de reconocimiento. Además, puesto que toman sus posiciones pensando en retirarse, los Pelotones antitanque autopropulsados podrán “Zafarse” aunque hayan disparado en su turno.
Cazacarros

La doctrina de los Cazacarros hace mucho énfasis en el uso del sigilo para destruir concentraciones de tanques. Cada Pelotón antitanque autopropulsado cuenta con su propia unidad de Reconocimiento, para poner en práctica esta teoría. Los Jeeps del Pelotón avanzan, recopilando datos del enemigo y buscando las mejores posiciones de tiro para los Cazacarros, que mientras tanto permanecen a la espera escondidos. En el momento oportuno, los Cazacarros avanzan hacia la posición designada, abriendo fuego contra el enemigo.
Los Cazacarros de un Pelotón antitanque autopropulsado pueden, o bien desplegarse normalmente al inicio de la partida, o mantenerse fuera del tablero; desplegando únicamente los Jeeps y su tripulación. Si elijes dejar los Cazacarros fuera del tablero, podrás desplegarlos al inicio de cualquiera de tus turnos siempre que estén:
  • -(A Cubierto y a más de 40cm de cualquier unidad enemiga) ó (completamente fuera de la vista de cualquier enemigo) Y
  • -En un radio de 15cm de cualquier Equipo de infantería del Pelotón, ya estén en el Jeep o desmontado.
Los Cazacarros que se despliegan de esta forma pueden jugar ese mismo turno con total normalidad.
No es necesario que el Command Team del Pelotón esté presente para desplegar los Cazacarros. Mientras haya un miembro del Pelotón desplegado, pueden sacarse los Cazacarros que mantenías fuera de la mesa. Sin embargo, esto no evita que se apliquen las restricciones habituales de Equipos fuera de la Cadena de Mando. Además, si se eliminan todos los equipos del Pelotón, ya no se pueden incorporar los Cazacarros; y todo el Pelotón cuenta como “destruido”.