DUELO EN O.K. (Rommel - Cluso)
Publicado: 20 May 2007, 00:01
Antecedentes:
http://www.kewego.es/player/?csig=iLyRO ... yROoaftYjc
http://www.wargames-spain.com/modules.p ... sc&start=0
DUELO EN O. K. (17-5-1944)
El ruido estruendoso y siseante despertó a todos los habitantes de las granjas, al amanecer, en la localidad holandesa de Oostelijk Kampen.(O. K.).El lugar era una sucesión de nivelados y verdes campos de labor, atravesados por una carretera secundaria que llegaba, bastante al norte, a un cruce de caminos vecinales. Un poco más allá, un estrecho canal desaguaba los excesos procedentes del riego de los cultivos y de algunos riachuelos. Dos pequeñas elevaciones en el centro y al noroeste destacaban de las planicies, mientras que una meseta mas extensa y con un poco de mayor altura se encontraba al sudeste, en los límites de la localidad. Algunos pequeños bosquecillos de abetos se encontraban diseminados junto a algunas zonas de la carretera secundaria. La granja principal se situaba en el extremo noreste y la granja secundaria y establos se enclavaba en la zona central, al oeste de la carretera secundaria.
Goeree Zoetermeer saltó de la cama al oír el estruendo y al sentir vibrar los cristales de su cuarto en la granja secundaria. Se vistió rápidamente y alcanzó a ver una sombra que planeaba por el cielo y se deslizaba vertiginosamente por el suelo de los campos del sur, a unos 600 metros de donde él se encontraba. Posteriormente escuchó un sonido como de impacto y luego el silencio....
Al ver dos columnillas de humo, cogió su bicicleta y se dirigió rápidamente hacia ellas, pues algo en su interior le decía que lo que acababa de presenciar podía ser importante. Al llegar le llamó la atención la forma peculiar de la aeronave que se había estrellado, semejante a un tiburón y con alas muy inclinadas hacia atrás. La cabina estaba abierta y no había rastro del piloto. Tampoco se apreciaba la existencia de motor de hélice alguno, sólo aquellos largos tubos que colgaban de las alas. El uso militar del aparato lo dio por supuesto al ver los cuatro huecos en la proa de los que asomaban las bocachas de unos cañones o ametralladoras de gran calibre. A pesar de la tierra y la hierba que impregnaba las alas por el brusco aterrizaje, pudo observar las odiadas cruces de los invasores de su patria y, como cooperante de la resistencia holandesa, no le quedó duda alguna de lo que debía hacer tras volver a la granja....
El capitán-ayudante de Hermann Göring tuvo la ingrata labor de despertar al Mariscal y darle la mala noticia: uno de los primeros Me 262 a reacción se había estrellado en una zona de Holanda en la que, por desgracia, no existían fuerzas de consideración alemanas en las cercanías para proteger adecuadamente e inmediatamente el aparato o sus restos. Tras el estallido de furia y amenazas de fusilamiento indiscriminado consecuente, H.G. ordenó la inmediata partida a la zona de elementos de la 6ª División paracaidista (FJ), al mando del Hauptmann Romner, que estaba a punto de ser activada en Holanda. Además “cobró” algunos favores personales dentro del ejercito y consiguió que se desplazaran posteriormente, en misión de protección (sin que se enterase El OKW ni Hitler) algunos pelotones de granaderos y su apoyo de morteros y ametralladoras. También llegaría a la zona, simulando pruebas y maniobras, una batería de lanzacohetes y uno de los primeros ejemplares de Königstiger, con la redondeada torreta Porsche. La movilización y despliegue comenzaría inmediatamente.
El mensaje de radio de Zoetermeer llegó, vía servicio secreto, a Downing Street antes incluso que al Jefe de la Luftwaffe. Inmediatamente se decidió intentar conseguir el nuevo avión nazi o sus restos a cualquier precio. Churchill razonó que un avión, al parecer, casi 200 k/hora más rápido que los prototipos de Meteoros que se encontraban en fase de prueba, constituían un enorme peligro para las formaciones aliadas de bombarderos que, de día y de noche, estaban dejando fuera de combate las fabricas y ciudades alemanas. Dado que la zona de localización de la aeronave se encontraba relativamente cerca (unos 30 Km) del mar interior holandés y de un canal con la suficiente anchura y profundidad, se decidió realizar un desembarco de limitadas fuerzas pesadas (unos pocos tanque s Sherman, incluido un Firefly, y unas baterías de artillería, pesada y ligera respectivamente) que se encontraban en el mar del norte en un mercante dotado de barcazas de desembarco. Hasta que dicho apoyo pesado llegase, deberían asegurar la zona de paso, previamente, algunos pelotones de Red Devils (al mando del Mayor Cluser) que partirían inmediatamente y se lanzarían en las cercanías del objetivo principal, realizando las operaciones de infiltración necesarias. Por último se ordenó que una escuadrilla de “Tifones”, armados principalmente con cohetes, daría durante toda la operación la necesaria superioridad aérea y el apoyo puntual necesario.
Lo que viene a continuación es la narración de los sucesos bélicos posteriores.
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DUELO EN O. K. (17-5-1944)
El ruido estruendoso y siseante despertó a todos los habitantes de las granjas, al amanecer, en la localidad holandesa de Oostelijk Kampen.(O. K.).El lugar era una sucesión de nivelados y verdes campos de labor, atravesados por una carretera secundaria que llegaba, bastante al norte, a un cruce de caminos vecinales. Un poco más allá, un estrecho canal desaguaba los excesos procedentes del riego de los cultivos y de algunos riachuelos. Dos pequeñas elevaciones en el centro y al noroeste destacaban de las planicies, mientras que una meseta mas extensa y con un poco de mayor altura se encontraba al sudeste, en los límites de la localidad. Algunos pequeños bosquecillos de abetos se encontraban diseminados junto a algunas zonas de la carretera secundaria. La granja principal se situaba en el extremo noreste y la granja secundaria y establos se enclavaba en la zona central, al oeste de la carretera secundaria.
Goeree Zoetermeer saltó de la cama al oír el estruendo y al sentir vibrar los cristales de su cuarto en la granja secundaria. Se vistió rápidamente y alcanzó a ver una sombra que planeaba por el cielo y se deslizaba vertiginosamente por el suelo de los campos del sur, a unos 600 metros de donde él se encontraba. Posteriormente escuchó un sonido como de impacto y luego el silencio....
Al ver dos columnillas de humo, cogió su bicicleta y se dirigió rápidamente hacia ellas, pues algo en su interior le decía que lo que acababa de presenciar podía ser importante. Al llegar le llamó la atención la forma peculiar de la aeronave que se había estrellado, semejante a un tiburón y con alas muy inclinadas hacia atrás. La cabina estaba abierta y no había rastro del piloto. Tampoco se apreciaba la existencia de motor de hélice alguno, sólo aquellos largos tubos que colgaban de las alas. El uso militar del aparato lo dio por supuesto al ver los cuatro huecos en la proa de los que asomaban las bocachas de unos cañones o ametralladoras de gran calibre. A pesar de la tierra y la hierba que impregnaba las alas por el brusco aterrizaje, pudo observar las odiadas cruces de los invasores de su patria y, como cooperante de la resistencia holandesa, no le quedó duda alguna de lo que debía hacer tras volver a la granja....
El capitán-ayudante de Hermann Göring tuvo la ingrata labor de despertar al Mariscal y darle la mala noticia: uno de los primeros Me 262 a reacción se había estrellado en una zona de Holanda en la que, por desgracia, no existían fuerzas de consideración alemanas en las cercanías para proteger adecuadamente e inmediatamente el aparato o sus restos. Tras el estallido de furia y amenazas de fusilamiento indiscriminado consecuente, H.G. ordenó la inmediata partida a la zona de elementos de la 6ª División paracaidista (FJ), al mando del Hauptmann Romner, que estaba a punto de ser activada en Holanda. Además “cobró” algunos favores personales dentro del ejercito y consiguió que se desplazaran posteriormente, en misión de protección (sin que se enterase El OKW ni Hitler) algunos pelotones de granaderos y su apoyo de morteros y ametralladoras. También llegaría a la zona, simulando pruebas y maniobras, una batería de lanzacohetes y uno de los primeros ejemplares de Königstiger, con la redondeada torreta Porsche. La movilización y despliegue comenzaría inmediatamente.
El mensaje de radio de Zoetermeer llegó, vía servicio secreto, a Downing Street antes incluso que al Jefe de la Luftwaffe. Inmediatamente se decidió intentar conseguir el nuevo avión nazi o sus restos a cualquier precio. Churchill razonó que un avión, al parecer, casi 200 k/hora más rápido que los prototipos de Meteoros que se encontraban en fase de prueba, constituían un enorme peligro para las formaciones aliadas de bombarderos que, de día y de noche, estaban dejando fuera de combate las fabricas y ciudades alemanas. Dado que la zona de localización de la aeronave se encontraba relativamente cerca (unos 30 Km) del mar interior holandés y de un canal con la suficiente anchura y profundidad, se decidió realizar un desembarco de limitadas fuerzas pesadas (unos pocos tanque s Sherman, incluido un Firefly, y unas baterías de artillería, pesada y ligera respectivamente) que se encontraban en el mar del norte en un mercante dotado de barcazas de desembarco. Hasta que dicho apoyo pesado llegase, deberían asegurar la zona de paso, previamente, algunos pelotones de Red Devils (al mando del Mayor Cluser) que partirían inmediatamente y se lanzarían en las cercanías del objetivo principal, realizando las operaciones de infiltración necesarias. Por último se ordenó que una escuadrilla de “Tifones”, armados principalmente con cohetes, daría durante toda la operación la necesaria superioridad aérea y el apoyo puntual necesario.
Lo que viene a continuación es la narración de los sucesos bélicos posteriores.