Battlefront, ¿multinacional?

Foro General de Flames Of War
Hidalgo
Coronel
Coronel

Battlefront, ¿multinacional?

Mensajepor Hidalgo » 27 Ago 2007, 10:02

Vayamos al grano. Estaba yo ayer en la cama, no me podía dormir, y vi que un rayo de luz de la luna iluminaba un blíster de BF. Entonces comencé a filosofar :lol: ¿Es BF una auténtica multinacional?¿O sólo es un intento de ello?
Pensándolo bien dudo que sean más de 15 empleados (contando a las limpiadoras) y no creo que tan sólo por vender en varios países se le pueda aplicar el nombre de multinacional, puesto que seguramente necesite implantar sedes o algo así. Y es que BF es una empresa que, pese a tener un juego bastnte bueno, es muy cutre. Es una empresa cure, y cada día lo airea más. No es sólo que muchos blisters de tanques dejen mucho que desear ni que sus minis tengan más rebabas que una babosa, ni que no se vea ni una lámina de publicidad pagada por ellos en alguna revista, ni que lleve meses funcionando su nueva web y aún no funcione bien.... es que es TODO.
Y lo peor de todo es lo de la web, me parece vergonzoso no sólo que hayan cambiado a una web mucho menos manejable y que seguramente sea más barata, sino que lleve varios meses en funcionamiento y la mitad de los enlaces para moverse dentro de la propia web siguen sin funcionar... si yo fuese el informático (si es que tienen informático) se me caería la cara de verguenza.
Pues eso, ¿creéis que BF es una multinacional o es una empresilla que tiene sueños de grandeza? Yo me inclino a pensar lo segundo.

Imagen

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor ce » 27 Ago 2007, 11:09

Creo que se te olvida la tercera opción.

Battlefront, pequeña empresa en vias de expansión.

No es una multinacional, vamos es que dentro de ese nombre no se puede incluir ni a GW que es el bichote grandote, que corta la pana en el mundo de las minis.

Una multinacional puede ser Hasbro, que tiene su sede en USA, fabrica sus quequos en otros paises y los comercializa en todo el mundo. GW tiene centralizado todo lo gordo en UK, centro neuralgico, fabrica de minis, ... y con la ostia que le han dado y con una nueva centralización, va a serguir siendo una empresa nacional, con sedes subsidiarias comerciales en otros paises.

Como ves si hablando de gigantes hay poblemas para designarlo como multinacional, con empresas, "menudas" como BF, no se puede hablar ni mucho menos de multinacional. Cierto que ha ganado mucha pasta y que esta en clara política de expansión, pero no deja de ser una empresa familiar de 4 monos.
Molón Labé

Pablo_Baumer
Cabo
Cabo

Mensajepor Pablo_Baumer » 27 Ago 2007, 14:38

no me hagais mucho caso, pero juraria que el termino multinacional no solo se refiere a "donde vende", si no tambien a "donde se hace"

por ejemplo, Ford es una multinacional de coches porque el motor se hace en Alemania, el chasis en Mexico y los asientos en Japon y luego todo se ensambla en USA (por poner un ejemplo, seguramente los paises no sean asi)

asi que, BF, al fabricarse todo en NZ, es una empresa nacional. de hecho, como bien dice CE, GW tampoco podria considerarse multinacional, porque pese a venderse a nivel mundial, solo se produce en UK

EDITO: creo, incluso, que el termino correcto para la actual situacion de BF es EMPRESA TRANSNACIONAL

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 27 Ago 2007, 19:33

Hola: De otras cosas no puedo opinar, pero de webs puedo decirte con absoluto conocimiento que es un trbajo más de artista y de dedicación que de que te la haga la cojomagnosuperempresa con sus jefes de proyecto, analistas, seguimiento del proceso, etc, etc, y no se porque me huele la nueva a un nuevo timo en versión 'página web'. Una panda de matados hubieran comenzado por salvar los antiguos contenidos y mantenerlos donde fuere desde el primer momento, esto tiene el aspecto de la prepotencia que acompaña a estas cojomagnosuperempresas de informática que parece ser que en su rol de ser consecuentes como les han enseñado en sus masters de chupopteros seniors, están trasladando sus sedes sociales a Transilvania.

Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 27 Ago 2007, 21:40

Haber. BF es una empresa de pocamonta que vende libros y miniaturas para esos libros. El problema es que no poseen mucho monopolio como GW y tiene que joderse y perder dinero en miniaturas...
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 27 Ago 2007, 21:47

Yoc reo que es una empresilla pequeña, chusca y cutre que se las da de multinacional. Es decir, no tienen un chavo, pero tienen grandes sueños, y como habéis dicho, mucha prepotencia.

Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Coronel_Oneill » 27 Ago 2007, 22:30

Huelo un flameo? :roll:

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 27 Ago 2007, 22:43

No, yo sólo huelo plomo :roll:

Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Coronel_Oneill » 28 Ago 2007, 00:07

No,metal blanco :lol:

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 28 Ago 2007, 11:32

Yo creo que es una cuestión básicamente de producción/costes.

No soy economista, pero me da la sensación de que BF ha conseguido en estos años una producción (ventas, pasta gansa) más que interesante con un coste (sueldos, etc) bastante bajo.

Por ejemplo -en el mundo de la construcción-, una empresa de "chichinabo" que te hace 4 obritas al año con 2 operarios puede llegar a tener más beneficios que una multinacional con muchas obras en cartera pero que tiene pagar tropecientos sueldos, coches de empresa, ordenadores, etc... no sé si me explico.

Yo creo que ahora mismo si le preguntamos al dueño de BF -tampoco sé si es un solo tipo- sobre este tema, nos respondería bastante escuetamente: "que me quiten lo bailao' "

Saludos
Imagen

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 28 Ago 2007, 23:55

BF fabrica parte de sus minis en Thailandia, simplemente por eso ya deberia llamarse multinacional, como el Corte Ingles y sus fabricas tunecinas.

Mucho rajar de su web pero decirme una web mejor de un fabricante de miniaturas.

Peter Pig?
Command Decision-Old Glory?

Que las minis son malas? pues todo es comparar; yo comparo el Tiger II de CD y el de BF y el de CD es pura basura comparado con el otro.

Por lo demas BF es la tipica empresa que empieza desde abajo, fracasa con unas gamas de minis muy mediocres (esos franceses...), cambia de direccion, empieza a vender mucho, y se situa en la cima.

Y desde alli mucha gente la critica cada cierto tiempo.

Pero seguimos comprando a discrecion.

Y luego muchos rajaran, etc
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 29 Ago 2007, 01:10

gralivierno, la web antigua no era buena, sino buenísima. Por supuesto que mejor que cualquier otra, incluso mejor que la de GW. Ahora no sé que decir sobre si es mejor que la de GW, por lo menos la de los ingleses funciona bien...

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 29 Ago 2007, 10:06

Hola: El problema de una buena WEB no es el dinero ni el tamaño de las empresas sino de las manitas de quien la haga y de la dedicación de quienes la mantienen. Todo el material de software para montarla es absolutamente gratis, es sólo saberlo hacer y horas.
Normalmente la bondad de la web esta en razón inversamente proporcional al tamaño y prepotencia de la empresa que la fabrica. Eso si, viste mucho el poder decir "A mí la WEB me la hacen los de COJOMAGNOCHUPOEMPRESA", cuestion de marquismo.

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor ce » 29 Ago 2007, 10:32

Si, el tema se esta desviando a la famosa nueva Web, y respecto a esto como dice carlos, al menos yo, no albergo ninguna duda de que les han colado un gol de Aupa. La tipica empresa que te vende una moto de la ostia y resulta que debajo de tanta carroceria es un triste vespino. Es una cosa que suele pasar, BF se plantea expandirse y entre otras cosas pretende cambiar la web se la encarga a una empresa que les vende una supermoto y luego se dan un ostiazo con ella y resulta que los usuarios la usan menos que la vieja (al menos yo, ahora solo veo novedades y el foro, antes la usaba mucho mas).

Respecto al tema de si es una multinacional y no. NO sabia que fabricaban parte de las minis en Tailandia, en tal caso si que se podría considerar a BF como multinacional, pequeña y familiar pero aun así, multinacional.
Molón Labé

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 29 Ago 2007, 11:36

He dicho Tahilandia? Es Malasia. Ejemplo el Tiger II.

La web? es la mejor entre todos los fabricantes de minis historicas (IIGM). Si eso dice mucho de su web o poco de la de los demas, es otra historia.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Volver a “General”