Página 1 de 1

Biografias de Hitler

Publicado: 02 Dic 2005, 00:02
por steiner
Y no hablo del Mein Kampf (o algo asi), si no de dos libros que tratan la biografia de Hitler, una hata el 39 creo y la otra del 39 al 45. Muy bien escrita, larga eso si. Y buscare el autor y os lo digo pero es buena.

Publicado: 06 Dic 2005, 12:04
por VonManstein
Creo que te refieres a los libros de Ian Kershaw, que son dos tomos: uno que va desde su nacimiento hasta 1936 y otro que va del 36 al 45. Los puedes encontrar en edición de bolsillo en la casa del libro por 11.95 Lerus cada uno. La editorial es ediciones península.

Saludos.

Publicado: 06 Dic 2005, 12:16
por Nagash
A mi siempre me han acosenajdo leer varias biografias de hitler para tomar una idea más o menos fidedigna de su vida ;).

P.D: no estoy seguro, pero Mein kampf no trata de la vida de hitler, significa literalmente "Mi lucha" y se refiere a su ideología política y social, o eso creo.

Publicado: 07 Dic 2005, 12:48
por Lord_Hector
Hay un montón y pocas dicen nada nuevo, la de Ian Kershaw es la más completa, pero a decir verdad, para mi la biografía de Hitler no es demasiado entretenida, prefiero otras como la que tengo de Rommel, por lo menos no tiene tantos "puntos negros" en la biografía.
(hasta la 1ª guerra mundial y su posterior inscripción en el incipiente partido Nazi, su vida fue "anodina", a partir de su salida de la carcel su carrera si que ya subió como la espuma)

Publicado: 07 Dic 2005, 20:53
por jedd
Buenas tardes compañeros.
Hay un libro "Anotaciones sobre Hitler" de Sebastian Haffner, Editorial Galaxia Gutenberg del Circulo de Lectores, que esta bastante bien; no es una biografia pura y dura, sino la visión de un alemán por otro alemán.
Analiza los logros, fracasos , errores, etc no desde un punto de vista puramente militar.
Es cortito (215 paginas) pero es muy muy recomedable.
Un saludo, jedd

Publicado: 07 Dic 2005, 20:57
por jedd
Perdón, me he acordado de otro "imprescindible" se titula "Los Verdugos Voluntarios de Hitler", trata de explicar que paso realmente por la cabeza de la población civil durante la guerra, holocausto,etc. Buenisimo, ¡ojo! un poco pesado en algunos momentos.
Un saludo, jedd