7ª División Acorazada. "Ratas del desierto" 2ª edi

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

7ª División Acorazada. "Ratas del desierto" 2ª edi

Mensajepor malasuerte » 22/Sep/2005 16:57

Bueno, aquí va otra lista de mis ratitas. Mejor que la anterior, espero y mas completa, con variedad. No me enrollo mas.

Compañía acorazada:

-HQ: 225

2 Crusader III_155
1 Crusader II CS_70

-1º Pelotón acorazado ligero:230

3 Crusader III_230

-2º Pelotón acorazado ligero:170

3 Crusader II_170

-1º Pelotón acorazado pesado:230

3 Grant_215
Todos con MG_+15

1º Pelotón de apoyo, ingenieros: 125

HQ + camión
3 escuadrones de ingenieros_125

1º Pelotón motorizado: 215

HQ
2 escuadras motorizadas_150
+ bombas adhesivas+25
+ equipo de mortero ligero_10
+ equipo antitanque Piat_30

2º Peloton motorizado:205

HQ
2 escuadras motorizadas_150
+ bombas adhesivas_+25
+ equipo antitanque +30

Bueno, eso es todo, un ejercito versatilo, con bastante cosas, sin artilleria ni aviación, pues todavia no la utilizo. Además es casi una lista de la compra. No se, a mi me gusta, lo veo efectivo para ocupar o desalogar objetivos.

malasuerte :twisted:

Avatar de Usuario
Alekhine
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 304
Registrado: 26/Jun/2005 21:28

Mensajepor Alekhine » 22/Sep/2005 22:44

Como me gustan los crusader esos en combate... parece una lista bastante dura.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 22/Sep/2005 23:32

No sé, son demasiados crusader con blindaje forntal 4... te la juegas toda a un asalto, ya que todos los crusader van con ROF 2, pero fuerza 9, si fallas, te despides de la mayoría de carros... lo único que tienes potente son los grants, con fuerza 9 (los british no podemos ponerles con fuerza 10) y bueno, mucha infantería para asaltar a carros (ingenieros y los pelotones con stickys).

Yo cambiaria el HQ por shermasn, que tienen fuerza 10 y tienen blindaje, el problema es que es un asunto serio en cuanto a los puntos.

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor malasuerte » 22/Sep/2005 23:37

Hombre, eso de que me la juego a una carta no se, he puesto un numero de tanques bastante considerable (12), no creo que una lista normal sea capaz de caparla en un solo turno. (Ojo, son solo especulaciones). Pero weno, en total con la lista de tanques ligeros no puedo poner Shermans a no ser que sea por Grant, y ya sabes... Carisimos los tanques por cierto. ¿Estamos en guerra o que?. jajajaja.


Saludos. malasuerte :twisted:

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 22/Sep/2005 23:42

Imaginate que el enemigo tiene 2 flacks y un tiger (le sale la habilidad 5: rof 3). En un turno te hace 9 disparos de fuerza 13... ¿cuántos durarán?.

No sé, la cosa es probar.. yo siempre juego contra alemanes y no me va bien mi lista, pero la cosa es pillarles bien!, a por los objetivos con los crusader!.

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor malasuerte » 23/Sep/2005 01:53

Jajajaja, contra eso poco hay que hacer, pero creo que está más que claro que en un enfrentamiento cara a cara con el enemigo (sobre todo alemanes) con tal superioridad de armamento estoy perdido. Pero, si no me equivoco, el lateral de los vehiculos enemigos normalmente no excese los 5 o los 4. Vamos, de la mayoria de tanques. Hay es donde entra el pensamiento táctico inglés.

Los crusader III y crusader II tienen una ventaja, que yo considero esencial en todos lo juegos de estrategía a los que he jugado ( a la espera de probar este), que es la movilidad. Puedo mover 80cm por ser vehiculo rápido y disparar con toda mi potencia de fuego si muevo menos de 40cm, lo cual no deja de estar nada nada mal. Ademas, soy mi blindaje casi siempre sera 4 aunque me cojan de lado... Todas estas son muy buenas razones para pensar que el crusader es un tanque de flanqueo claro. Si te vas a enfretar cara a cara con un pelotón de panzer III L pues es una locura. Si, en cambio, lo rodeas y lo machacas con tu fuego incluso moviendote, pues obtienes una gran ventaja.

Además puedo jugar al corre corre que te pillo. Pues fundamentalmente una tropa enemigo impacta y golpea pero dependiendo de la escenografía y de la distancia. Creo que con mi movilidad podré aprovechar muy muy bien la escenografía y sobre todo la distancia ya que solo entraré en los 40cm reglamentarios cuando a mi me interese y además disparando todo mi fuego.

Como siempre he dicho, no son listas, sino maneras de utilizarlas. Saludos.

malasuerte :twisted:

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

=)

Mensajepor Nagash » 23/Sep/2005 03:05

Jeje, claro... el problema es cuando intentas flanquear a un pelotón y
ves que tienes otro pelotón en medio... entonces ya hay problemas :D.
Yo uso los Crusader (cuando puedo) para obligar al enemigo a girar sus
carros y aprovechar con los shermasn y darles de lado (con fuerza 10 sí
que merecen la pena).

Lo malo de los Crusader y de su movimiento del doble es que pierdes la
opción de broadside y que si sacas un 1 se queda inutilizado para toda
la partoda: bogged down,y a que es inestable y lo malo de ir tan
deprisa es que recalientas demasiado los motores :D.

Pero bueno, tanto hablar y debatir... lo suyo sería ver cómo se portan en batalla!.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados